Fue en marzo de 2021 cuando Irene Montero manifestó públicamente su apoyo a Rocío Carrasco, quien acusaba a su exmarido, Antonio David Flores, de violencia de género. Un apoyo de la ministra de Igualdad que no estuvo exento de polémica, por quienes cuestionaron la posición pública de un miembro del Gobierno.
A través de las redes sociales, Irene Montero aseguró: “El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo”.
Unas palabras que la ministra mantuvo en varias de sus intervenciones, y que llevaron a dos asociaciones a denunciar a la ministra ante la Comisión Europea por “vulnerar” el derecho a la presunción de inocencia de Antonio David Flores, quien siempre ha mantenido que nunca hubo ni condena ni juicio.
Hace unos días, Irene Montero se reafirmaba en sus opiniones y en su apoyo a la hija de Rocío Jurado durante su participación en el podcast ‘¡Menudo cuadro!’, tras la que esta vez sus palabras podrían traerle serios problemas legales.
Antonio David Flores responde a Irene Montero y estudia tomar medidas legales
El pasado 13 de octubre, Irene Montero era entrevistada en el citado podcast de la plataforma Podimo, presentado por David Andújar y David Insua, quienes buscaban la opinión de la ministra sobre la docuserie ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’: “Es verdad que me habían dicho que tenía que verlo porque iba a haber un caso de violencia de género y obviamente tenía que verlo. Pero no tenía ninguna información previa ni sabía cómo era el programa ni nada”.
“Le pedí a todo mi equipo y al ministerio que lo viesen para que pudiésemos pensar juntas ya que era una emisión en prime time y no es muy habitual ver un caso de violencia de género ahí. Y no dudamos ni un minuto que era un caso de violencia de género, que era una víctima de género y que había que salir públicamente a decirlo porque para eso tiene que servir también el ministerio” señaló Irene Montero reafirmándose en su apoyo a Rocío Carrasco: “Hay muchas veces que no sabemos identificar situaciones concretas que son violencia y ella narra muchas situaciones donde ella es víctima de violencia. Muchas mujeres escuchando a Rocío pudieron decir ‘eso a mí también me ha pasado. Quizá yo también sea una víctima.”
Como era de esperar, las palabras de la política de Podemos han provocado la reacción de Antonio David Flores, quien desde años mantiene su propia batalla para defenderse.
Hace unas horas, el exguardia civil utilizaba sus redes sociales para responder a la ministra, señalando: “Vivo en un país donde la ministra de Igualdad, Irene Montero, dice abiertamente que soy un maltratador. La justicia ni siquiera me llevó a juicio por ello. No hubo dudas al respecto”.
Además, Antonio David Flores ha lanzado una petición, citando a la propia Moncloa: “¿Nadie va a parar esto?”.
Sin embargo, y en contra de lo que muchos pudieran imaginar, las acciones del excolaborador de televisión podrían no quedarse solo en las redes sociales.
Según ha asegurado Isabel González, subdirectora del programa ‘Es la mañana de Federico’, el propio Antonio David Flores le habría confirmado su intención de emprender acciones contra la política: “Están estudiando en su despacho (de abogados) qué medidas legales van a emprender o so lo van a hacer contra la ministra, Irene Montero”.
La denuncia contra Irene Montero por vulnerar la presunción de inocencia de Antonio David
Tras el apoyo público de Irene Montero a Rocío Carrasco en marzo de 2021, y sus posteriores intervenciones, la ministra de Igualdad fue denunciada ante la Comisión Europea por una veintena de asociaciones, entre ellas la Asociación Custodia Compartida de Alicante (ACCA) y la Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género-Madrid (GENMA).
En el documento presentado, alegaban que Irene Montero habría violado el artículo 4.1 de la directiva europea, y semanas después, la denuncia fue admitida a trámite.
Sin embargo, y tal y como aseguró la Comisión, se trataría de una investigación genérica “que no puede resolver su situación concreta e individual”. De esta manera, “para obtener reparación, incluida una indemnización si está justificada, debe emprender acciones a nivel nacional en el Estado miembro de que se trate”.
JIM Liberal
Irene Montero a los 15 años ya se había afiliado a las Juventudes Comunistas (UJCE) y sigue dale que te pego.