Con casi el mismo número de defensores que de detractores, Belén Esteban lleva años demostrando que no le importa lo que puedan pensar de ella, y que se siente libre para dar su opinión, sea sobre el ámbito que sea.
Desde el plató de 'Sálvame', la colaboradora no duda en defender sus ideas y de criticar a quienes, según ella considera, atacan el bien común. Y eso es lo que ha ocurrido con la importancia de las vacunas, un tema en el que Belén Esteban se muestra clara y contundente.
Hace unas horas, los colaboradores del programa de Mediaset escuchaban atentamente el duro testimonio de Geraldine Larrosa, exmujer del recientemente fallecido Carlos Marín.
El cantante fallecía el pasado 19 de diciembre siendo positivo en coronavirus, tal y como confirmó días después su hermana Rosa. Además, en declaraciones al diario ABC, desmentía los rumores que apuntaban que el artista podría no haberse vacunado, algo que también confirmó en directo Geraldine, cantante más conocida como Innocence.
Belén Esteban carga contra Miguel Bosé y su discurso negacionista
Fue entonces cuando el plató de 'Sálvame', más unido que nunca, comentó la importancia de las vacunas. Un tema ante el que Belén Esteban estalló: “están los centros de primaria que no pueden más, hay que vacunarse. Estoy de los discursos de Miguel Bosé… hasta las narices. ¡Pesado! Que eres muy pesado. Haz un disco, deja a la gente. Vale ya de dar ese mensaje”.
Un claro mensaje que se ha convertido en viral en las redes sociales donde ya cuenta con el apoyo de miles de personas que han compartido las palabras de Belén Esteban a través de sus perfiles.
De esta manera, Belén Esteban, muy seria y mirando fijamente a cámara, criticaba la postura antivacunas de Miguel Bosé. Una postura que desde hace meses ha puesto al cantante en el centro de todas las miradas y de las críticas por frases como la que hace unos días dio en la televisión argentina asegurando: “nos quieren matar a todos con esa vacuna, que no son vacunas, son experimentos génicos”.
Pero esta no ha sido la primera, ni probablemente será la última vez, que Belén Esteban se muestra contraria a la opinión de Miguel Bosé. Hace unas semanas, también tras otras polémicas declaraciones del cantante, la colaboradora confesaba: “Me parece vergonzoso todo lo que ha dicho este hombre. Pero, ¿acaso él es virólogo? Es que me enferma, ¡que sus hermanas han estado aquí contando que su madre murió de coronavirus!”.
'Sálvame’, en favor de las vacunas
Como era de esperar, no solo Belén cargó con la postura negacionista, otros colaboradores también se sumaron al mensaje. Kiko Matamoros quiso dar su opinión sobre el tema: “no se puede descalificar la prevención, el mensaje de la OMS, de la gente que verdaderamente sabe, que cualquiera de nosotros, hay un trecho. Y no se puede hablar de que ha habido gente que se ha vacunado y se ha muerto de un infarto. La vacuna no ataca ni al sistema circulatorio, ni absolutamente nada. La vacuna no tiene efectos secundarios graves y salva vidas, y muchas”.
Kiko, que justo ayer celebraba su 65 cumpleaños y se convertía de nuevo en abuelo tras el nacimiento del segundo hijo de Laura Matamoros, también quiso señalar: “No estás libre de poder fallecer por la vacuna, pero sí tienes un escudo protector muy grande. Me parece muy insolidaria la gente que opta por no vacunarse”.
“Están siendo alarmistas diciendo que hay tres veces más de infectados que las navidades pasadas, pero luego no especifican que hay tres veces menos de ingresados que las navidades pasadas” señaló Miguel Frigenti.