Bernardo Pantoja Martín ha fallecido este viernes 25 de noviembre a los 69 años de edad en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El padre de Anabel Pantoja y hermano de la cantante, Isabel Pantoja, se encontraba ingresado en el centro médico desde el pasado 31 de agosto y el miércoles empeoró su estado de salud hasta el punto de que la familia tuvo que avisar a su hija para que cogiera un tren de forma urgente.
En el último año, el hermano de Isabel Pantoja había tenido que ser ingresado varias veces en el hospital por problemas de salud relacionados con las complicaciones derivadas de la diabetes que sufría. En el verano de 2017, debido a la enfermedad, le amputaron su pie derecho.
Bernardo ha muerto acompañado de sus hermanos Isabel, Agustín y Juan y también de su hija Anabel Pantoja, que está desolada. Sin embargo su muerte viene con polémica detrás, debido a la gran tensión que existe entre la familia del fallecido con su mujer, Junco, a la que han puesto muchos impedimentos para que pudiera estar a su lado. Según contaron en 'Sálvame', la invitaron a salir de la habitación y tuvo que estar en varias ocasiones en la cafetería al no dejarla entrar.
Además, tampoco nadie de la familia le comunicó a Junco el ingreso en el hospital de su marido como tampoco le trasladaron la gravedad del estado de salud de Bernardo a su sobrino, Kiko Rivera, con el que tenía una estrecha relación. El hijo de Isabel Pantoja se ha despedido de él con este mensaje a través de su Instagram.
La muerte de Bernardo Pantoja viene con una polémica familiar entre Isabel Pantoja y la mujer, Junco
La mujer de Bernardo Pantoja, Junco, una exbailarina japonesa que trabaja como costurera, con la que se casó en el año 2019 tras llevar casi 20 años juntos, se enteró casi la última de que habían ingresado a su marido en el hospital.
Según se aseguró en 'Sálvame', nadie había avisado a Junco del delicado estado de salud de su marido. Esta se enteró a la una de la tarde, cuando una persona acudió a su casa a pedirle la documentación de su marido. Cuando ella le preguntó para qué la necesitaba, fue cuando le contaron la gravedad del asunto.
Junco salió corriendo al hospital, acompañada de un gran amigo de Bernardo, un cantaor flamenco. Al llegar allí, se encontró con la tonadillera y los tres hermanos de Bernardo.
Isabel Pantoja no ha dejado entrar a Junco, la mujer de Bernardo, a la habitación
Según desveló el reportero José Antonio en 'Sálvame', había mucha tensión en el ambiente y Junco tuvo "problemas para entrar en la habitación". La familia no les dejó entrar en la habitación lo que generó un conflicto entre Junco y el resto de la familia de Bernardo.
Según contó el reportero José Antonio León, Junco, ante la situación, se tuvo que ir a la cafetería del hospital, arropada por amigos. Aunque después pudo pasar un tiempo con su marido en la habitación.
Isabel Pantoja también impidió a otros familiares y amigos que pudieran pasar las últimas horas de vida junto a Bernardo como fue el caso de su prima Sylvia Pantoja, su tía Magdalena, Pinocho o Rocío Cortés, hija de Chiquetete.
Por su parte, el sobrino de Bernardo Pantoja, Kiko Rivera, no se encontraba en el hospital porque según contó Rafa Mora "no le habían informado de la gravedad del asunto" y eso que "Kiko y su tío siempre han sido uña y carne y han tenido una relación excepcional".
Una relación de altibajos con su hija Anabel Pantoja
La boda de Bernardo Pantoja y Junco supuso una brecha en la familia ya que esta se enteró cuando la prensa sacó a la luz que se habían casado. Al enlace no asistió ningún miembro del clan Pantoja ni su propia hija Anabel Pantoja.
Antes de contraer matrimonio con Junco, Bernardo había estado casado anteriormente, en febrero de 1986, con Mercedes Bernal , una funcionaria de Sevilla, con la que tuvo a su hija, Anabel Pantoja, que nació a los cinco meses de la boda.
Seis años después, el matrimonio se separó y se produjo un distanciamiento entre padre e hija que según señaló hace poco la propia Anabel, ya formaba parte del pasado y ya estaban muy unidos. "Mi padre sabe lo de mi boda, le llamé a él y a Junco para contárselo, pero tampoco tenemos esa relación… mi padre sí irá a la boda, claro", dijo cuando le preguntaron en 'Sálvame' si su padre estaba invitado a su boda con Omar Sánchez.
Tiene un hijo ilegítimo, hermanastro de Anabel
En febrero de 2022, después de que su hija Anabel anunciara su divorcio con Omar, Bernardo Pantoja confirmó, tras años de rumores, que tenía un hijo secreto pero que no lleva sus apellidos. "Nunca he escondido que tengo un hijo, Luis. Tengo una buena relación con él desde hace más de 20 años". Después explicó que no se lo había dicho antes a su hija, la influencer de 36 años.
Del hijo de Bernardo, al que apodaron 'Pinocho', solo se sabe que tiene unos 38 años y es fruto de una relación extramatrimonial con una mujer del barrio de Triana mientras estaba casado con Mercedes, la madre de Anabel Pantoja.
El hijo ilegítimo de Bernardo es el que se habría encargado de los cuidados de su padre, todas las veces que este ha sido hospitalizado en los últimos años.
Nuba
Hoy ya tienen carnaza los del salvame.