Pablo Motos está muy enfadado después de que la ministra Irene Montero, pareja de Pablo Iglesias, y su ministerio de Igualdad le hayan dejado de "baboso" y "machista" en el vídeo de la campaña que han hecho por el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre, y que ha costado nada menos que "más de un millón de euros de dinero público", según desveló el presentador de 'El hormiguero'.
El valenciano de 57 años es uno de los protagonistas de la campaña junto al 'youtuber' El Xokas, el Betis y los alumnos del Elías Ahuja de forma involuntaria. Aunque ellos no salen, se han recreado escenas o entrevistas que han hecho o se han producido y que en su día provocaron mucha polémica.
Motos ha puesto el vídeo de la campaña en el programa y ha dejado en evidencia a Montero y al Ministerio de Igualdad al que ha acusado de "mentir" sobre la situación que reflejan en el vídeo para dejarle mal y como un machista. Además le recuerda a la política de Podemos que "el feminismo es necesario y no es de ningún partido político es un movimiento social
Pablo Motos arremete contra Irene Montero y el Ministerio de Igualdad por dejarle de "machista" en el vídeo de la campaña
Tras la entrevista al cantante Manuel Carrasco, el presentador de 'El hormiguero' abordó en el programa el tema del polémico vídeo de la campaña contra la violencia de género. "Como sabéis desde este programa hemos criticado muy duramente la ley del solo el sí es sí. El Ministerio de Igualdad se ha gastado más de un millón de euros de dinero público en hacer una campaña de televisión para llamarme machista. Ya sé, que es una vulgaridad porque señalan a todo el mundo, pero es que a mí me han hecho un anuncio".
Pablo Motos criticó duramente el dineral que se ha gastado Irene Montero y el Ministerio de Igualdad para hacer "esto. "¡Me han hecho un anuncio en tele! ¿vale? Gastarse más de un millón de euros de los españoles estando el país como está es indecente pero tiene una parte divertida", señaló para después mostrar diferentes titulares en los que se hablaba de la campaña y de él mismo.
Tras ello, emitió la escena de la campaña en la que se emula a Pablo Motos y una pregunta que le hizo a Elsa Pataky cuando fue al programa de invitada para promocionar su campaña de lencería de Women'secret. "Hablando de vestuario, ¿tú cuando duermes usas ropa interior sexy o cómoda?", le preguntó el presentador a la actriz, mujer de Chris Hemsworth. Una escena que se ha recreado en el vídeo del Ministerio de Igualdad, donde se escucha decir a la mujer, mientras mira a cámara: "Si yo fuera un tío, él no me habría hecho esta pregunta".
Motos se defiende: "Esta pregunta se la hice en el año 2016 que ya se han ido lejos a Elsa Pataky, pero es que Elsa Pataky venía a presentar una campaña de ropa interior y de pijamas sexy".
Pablo Motos justifica que le hizo esa pregunta a Elsa Pataky porque fue a promocionar una campaña de ropa interior
Después emitió el momento de la entrevista para reflejar que esa escena estaba sacada de contexto. "He recuperado el momento para que veáis la diferencia entre el tono baboso que ha usado el de la campaña y lo que sucedió de verdad".
En el fragmento se puede escuchar a Motos diciendo: "Elsa, vienes a presentarnos la colección otoño-invierno de Women'secret de Navidad... Yo no sabía que había sujetadores de Navidad, no tenía ni idea de otoño, invierno, primavera, verano... Los tíos tenemos tres tipos de calzoncillos: los de ir a trabajar, los de ir a pillar y los de goma suelta para dormir".
Entonces, le dijo: "No es una pregunta íntima, es periodística, ¿tú cuando duermes, la ropa interior es sexy o cómoda?". Elsa Pataky respondió: "Una mezcla. No me voy a lo muy muy cómodo porque acaba no siendo muy sexy. Entonces quieres que tu marido esté siempre un poco en tensión", manifestó riéndose.
Pablo Motos acusa al Ministerio de Irene Montero de mentir
Tras ver la secuencia, Motos arremetió contra Irene Montero: "El Ministerio de Igualdad miente. Vamos a ver todas las veces que yo sí que he preguntado a hombres cosas parecidas". Entonces dio paso a diferentes momentos del programa en los que él o las hormigas Trancas y Barrancas se ve que le preguntan a hombres famosos por su ropa interior, como Sergio Dalma, Maluma, Sergio Ramos, Fernando Verdasco, Miguel Ángel Silvestre o Jordi Évole.
Motos sentenció tras ello: "Bueno, pues no tengo nada más que añadir, señoría, queda esto claro. No me quiero enfadar pero que el ministerio...", manifestó molesto.
Juan del Val sale en defensa de Pablo Motos
Juan del Val salió en defensa del presentador de 'El hormiguero': "Intenta no enfadarte, es verdad que motivos hay, pero yo creo que lo hemos visto, es evidente, es una mentira". Luego explicó que él es guionista del programa desde hace cinco temporadas y le consta "el extremo cuidado que se tiene en este programa por jamás ofender a un invitado, sea un hombre o muje".
El escritor, marido de Nuria Roca, aseguró que hay veces que "los guionistas tienen chistes muy buenos que se sacrifican para que nadie se sienta ofendido jamás. Por eso viene todo el mundo, por eso todo el mundo se lo pasa bien y nadie se siente violento".
Después quiso dejar claro que él no ve a Elsa Pataky "incómoda en ningún momento como no le veo a todos los demás a los que se les ha hecho una pregunta simplemente divertida".
Nuria Roca: "A mi me escandaliza muchísimo que se haga este tipo de publicidad desde el Ministerio de Igualdad"
Después fue Nuria Roca la que quiso pronunciarse sobre este tema. La periodista señaló que en publicidad siempre hay un trabajo detrás, que el cliente es el Ministerio de Igualdad y la agencia sigue "una directriz con unos mensajes claros que se tienen que dar". "A mí me escandaliza muchísimo que se haga este tipo de publicidad desde el Ministerio de Igualdad", criticó.
Cristina Pardo también criticó la imagen que se había querido dar de Pablo Motos en este vídeo de la campaña contra la violencia machista. "Esto el final es una excusa pero en líneas generales, los estamos viendo en estos días. Yo lamento muchísimo que la política se esté convirtiendo en una política de redes sociales, de linchamiento, señalamiento, de intentar avergonzar a la gente en público de hablarse mal, de ofender a la gente muchas veces y creo que esa no es la política que nos merecemos pero creo que es en la que estamos. Espero que no sea a la que vamos y suerte para todos".
Tamara Falcó dice que es "una campaña de mierda e indignante"
Por último, Tamara Falcó, también dio su opinión como colaboradora de 'El hormiguero' que es y mostró su malestar también con esta campaña del Ministerio de Igualdad.
"Me parece tan indignante que por un programa que hay, que te lo pasas bien, es decente, somos todos plurales... vayan a por ti y se gasten un millón de euros en esta campaña de mierda. Me parece indignante", señaló.
Birmania
Que pretenda liderar el feminismo una mujer que llegó al cargo florero que ocupa a través de su relación sentimental con un político, es pintoresco.
S.Johnson
Esperamos que estos indecentes malversadores pasen cuanto antes por el juzgado. ¿Quizá la primera ministra, que no ministro ni siquiera ministre, que veremos en la cárcel por malversación y corrupción?
Wesly
Más claridad en las propuestas de PP y de VOX, perdón.
maullador
Que manera tan estúpida de despilfarrar nuestro dinero en campañas marcadamente arribistas. Esta ministerio de igual_da sólo sirve para cagarla una y otra vez. Couta que hay que pagar para que el felón sigua en el poder.