Bernardo Pantoja Martín falleció este viernes 25 de noviembre a los 69 años de edad en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El padre de Anabel Pantoja y hermano de la cantante, Isabel Pantoja, se encontraba ingresado en el centro médico desde el pasado 31 de agosto y el miércoles empeoró su estado de salud hasta el punto de que la familia tuvo que avisar a su hija para que cogiera un tren de forma urgente para pasar con él sus últimas horas de vida.
En el último año, el hermano de Isabel Pantoja había tenido que ser ingresado varias veces en el hospital por problemas de salud relacionados con las complicaciones derivadas de la diabetes que sufría. Una enfermedad que en el verano de 2017, le llevó a la amputación de su pie derecho.
Bernardo murió acompañado de sus tres hermanos Isabel, Agustín y Juan y también de su hija Anabel Pantoja, que está desolada por el fallecimiento de su padre. Sin embargo, su muerte viene con polémica detrás, que seguro no ha hecho más que comenzar. La relación entre la familia del hermano de la tonadillera y su mujer Junco, una exbailarina japonesa, nunca fue buena y en el hospital se vivieron momentos de gran tensión, según comentaron en 'Sálvame'.
No solo nadie avisó a la mujer de Junco de que su marido estaba ingresado en el hospital si no que también le pusieron muchos impedimentos para que pudiera estar al lado de Bernardo. Según contaron en 'Sálvame', la invitaron a salir de la habitación y tuvo que estar en varias ocasiones en la cafetería al no dejarla entrar. Al igual que le ocurrió a otros familiares como a Sylvia Pantoja o amigos del sevillano. La familia tampoco avisó a su sobrino Kiko Rivera de la gravedad de su estado de salud.
Su mujer Junco, sus parejas y una relación de altibajos con su hija Anabel Pantoja
Bernardo Pantoja se casó por primera vez en febrero de 1986 con Mercedes Bernal , una funcionaria de Sevilla, con la que tuvo a su hija, Anabel Pantoja, que nació a los cinco meses de la boda.
Cuando Anabel tenía seis años de edad, el matrimonio se separó y se produjo un distanciamiento entre padre e hija que según señaló hace poco la colaboradora de 'Sálvame', ya formaba parte del pasado y ya estaban muy unidos.
"Mi padre sabe lo de mi boda, le llamé a él y a Junco para contárselo, pero tampoco tenemos esa relación… mi padre sí irá a la boda, claro", dijo cuando le preguntaron en 'Sálvame' si su padre estaba invitado a su boda con Omar Sánchez.
En el año 2000, antes de estar con Junco, Bernardo tuvo una relación con María de los Ángeles Gómez, más conocida en el mundo taurino como 'Ángela la torera', fue la primera mujer matadora y amiga íntima de Isabel Pantoja. Ángela murió en marzo de 2017 a los 69 años de edad tras una operación de hombro que parecía sin importancia.
En el año 2019 se casó con Junco, con la que llevaba casi 20 años de relación. La boda de Bernardo Pantoja y Junco supuso una brecha en la familia ya que esta se enteró que se habían casado cuando la prensa sacó a la luz la noticia. Al enlace no asistió ningún miembro del clan Pantoja ni su propia hija Anabel Pantoja.
Tiene un hijo ilegítimo, Luis 'Pinocho', hermanastro de Anabel
En febrero de 2022, después de que su hija Anabel anunciara su divorcio con Omar Sánchez, Bernardo Pantoja confirmó, tras años de rumores, que tenía un hijo secreto.
"Nunca he escondido que tengo un hijo, Luis. Tengo una buena relación con él desde hace más de 20 años". Después explicó que no se lo había dicho antes a su hija, la influencer de 36 años.
Del hijo de Bernardo, al que apodaron 'Pinocho', solo se sabe que tiene unos 38 años y es fruto de una relación extramatrimonial con una mujer del barrio de Triana mientras estaba casado con Mercedes, la madre de Anabel Pantoja.
El hijo ilegítimo de Bernardo es el que se habría encargado de los cuidados de su padre, todas las veces que este ha sido hospitalizado en los últimos años y en sus últimas horas de vida también estuvo con él en el hospital de Sevilla.
Bernardo Pantoja estuvo en la cárcel y acusado de presunto abuso sexual a una menor
Bernardo Pantoja es de todos los hermanos de Isabel el más discreto y el que siempre ha querido permanecer alejado de los medios de comunicación. Nunca se ha sabido a qué se dedicaba Bernardo Pantoja. Se llegó a decir que su hermana Isabel era quien le pagó sus gastos durante años y que vivía de los ingresos de su pareja Junco como costurera.
Aunque quiso llevar una vida alejada del foco, Bernardo ha estado envuelto en varias polémicas. En marzo de 1991, fue detenido como presunto autor de un delito de robo de documentos bancarios y estafa. El hermano de Isabel Pantoja ingresó en prisión por ello y fue posteriormente juzgado.
También se vio implicada en este caso una mujer que trabajaba en una empresa de limpieza y era la encargada de sustraer cheques que, según la acusación, Bernardo se encargaba de falsificar para intentar cobrarlos.
Cinco años después, volvió a ser detenido y se sentó en el banquillo, esta vez acusado de un presunto abuso sexual a una menor de 14 años que le acusó de haberla sometido a tocamientos en plena calle. Bernardo Pantoja aseguró entonces que todo era un montaje para sacar dinero. Sin embargo, en el juicio, el fiscal elevó la pena de cárcel de un año hasta los dos años y cuatro meses de prisión. Al final, el caso se archivó.
En marzo de 2006, el padre de Anabel Pantoja fue apuñalado en un pub situado en el barrio de Triana, Sevilla, donde vivía junto a su esposa Junco. Recibió dos puñaladas en el estómago y en su día se habló de que el motivo fue por un robo fallido o incluso de un posible ajuste de cuentas.