DolceVita

La triste carta de despedida de Joan Casademunt a su hermano Álex, fallecido esta semana

El cantante Álex Casademunt, concursante de la primera edición de Operación Triunfo ('OT'), falleció este martes 2 de febrero a los 39 años de edad tras sufrir un accidente de coche, –y no de moto como se

  • Álex Casademunt

El cantante Álex Casademunt, concursante de la primera edición de Operación Triunfo ('OT'), falleció este martes 2 de febrero a los 39 años de edad tras sufrir un accidente de coche, –y no de moto como se dijo al principio–, en la localidad barcelonesa de Mataró (Barcelona).

La familia, amigos y fans del artista están conmocionados, sobre todo por la forma en la que se enteraron del fallecimiento del artista, algo que, por cierto, planean denunciar.

Ahora, de momento, los familiares más cercanos de Casademunt están tratando de asimilar la pérdida y pasar el duelo lo mejor posible. Para ello, se celebró un funeral el pasado jueves, donde estuvo, como no podía ser de otra forma, su hermano Joan, que ha publicado en Instagram una carta de despedida.

La triste carta de despedida de Joan Casademunt a su hermano Álex

"En primer lugar, en nombre de toda la familia, queremos agradecer las muestras de cariño y de dolor que estamos recibiendo y del legado que nos deja un ser muy especial, que era hermano, hijo, amigo, pero que sobretodo era una luz tan inmensa que tenía que volar a las estrellas porque nuestro mundo se le había quedado pequeño", comienza Joan.

"Con una palabra de aliento, un gesto, una broma, una canción, una tertulia… Porque una parte de él la tenemos con todos nosotros. Álex era de todos y seguirá siéndolo. Ahora ya es eterno y soñaremos siempre con su sonrisa, su alegría espontánea, su bondad, su vigor, y con sus maravillosos ojos azules… El amor que nos tenía era tan grande que lo manifestará en nuestro día a día con la alegría de nuestros hijos, con una buena noticia, un abrazo, una caricia, con una decepción y el coraje para superarlo", continúa.

Me despido contando una anécdota de pequeños viendo una peli mala; tendríamos 12 y 9 años, respectivamente. Nos dijimos que cuando nos hiciéramos mayores nos acordaríamos de una conversación que decía así: Alex, ¿te acuerdas de una cosa? Y él me respondía que cómo pasa el tiempo... Y yo le decía: ¿Y de otra? Y ahí nos reíamos. Muchas gracias a todos/as. T’estimem Ledu…”, han sido las palabras con las que Joan Casademunt ha terminado la emotiva carta de despedida a su hermano.

Mucho dolor y una posible denuncia

La noticia de su muerte conmocionó a sus amigos y familiares, sobre todo porque casi todos ellos se enteraron del trágico desenlace a través de las redes sociales.

El martes sobre las 23 horas de la noche, el nombre del exconcursante de la primera edición de 'Operación Triunfo' se convertía en protagonista de las redes sociales después de que un usuario de Instagram publicara un mensaje en la última fotografía del cantante: "¡Descansa en paz! Álex acaba de morir", escribió, causando un gran revuelo entre sus miles de seguidores, entre los que se encontraban familiares y amigos.

Ante la incertidumbre y la incredulidad, muchos preguntaron si era cierto, qué había pasado y por qué lo sabía. El usuario especificaba que se lo había contando una persona que era un miembro del equipo de emergencias que le asistió en el momento del suceso. "Un conocido trabaja en emergencias y lo ha comunicado. Él ha sido quien ha asistido el accidente", escribió, para luego remarcar y presumir incluso, de que había sido "el primero en informar".

Muchos criticaron en las redes a la fuente que filtró la noticia de la muerte de Álex Casademunt de esa forma y antes de que la familia lo conociera. De hecho, la propia familia se está planteando denunciar, tomar medidas legales, contra esta persona en los próximos días. Asimismo, se ha abierto una investigación interna por parte de los servicios de emergencia de Cataluña por la mencionada filtración.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli