Concha Márquez Piquer ha fallecido este lunes por la tarde a los 75 años de edad en la clínica Quirón de Madrid por una insuficiencia respiratoria.
La reconocida artista e hija de la famosa cantante Concha Piquer llevaba más de un mes ingresada en la UCI del hospital por una infección pulmonar, no relacionada con la covid-19, según ha confirmado Carmen Borrego en el programa ‘Sálvame'.
Aunque hace unos días experimentó una mejoría y recibió visitas, finalmente no ha podido salvar su vida.
El esposo de Concha Márquez Piquer, Ramiro Oliveros, está consternado por la noticia ya que nunca perdió la fe en que su mujer se recuperara. "Se va también mi vida", ha señalado en 'Abc', para después añadir: "Han sido 40 años sin separarnos para nada. Siempre estábamos juntos en todo y no concibo estar sin ella".
Ramiro está desolado por la muerte de su mujer, "Te puedes imaginar cómo me siento en estos momentos. Concha murió a las cuatro de la tarde de este lunes. Estuvo ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital durante veinte días, debido a una insuficiencia respiratoria, y ha sufrido un fallo cardíaco. Mañana la enterraremos en el cementerio madrileño de San Isidro, en el panteón familiar", confesó en 'El Economista'.
Concha Márquez Piquer será enterrada en el cementerio de San Isidro junto a su madre
La preocupación por el estado de salud comenzó el pasado mes de septiembre, la periodista Beatriz Cortázar ya advirtió de ello en el programa 'Lazos de sangre'. "La salud de Concha Márquez Piquer no está bien. Ella ya no sale de casa apenas. Ya no hacen esos grandes viajes", contó.
El marido de Concha ha explicado que los restos mortales de la cantante recibirán sepultura junto a su madre en el cementerio madrileño de San Isidro tal como era el deseo de Concha.
El velatorio y el último adiós se celebrarán en la más estricta intimidad también por deseo de la fallecida. La familia sólo pide que respeten su dolor y estar lo más alejados posibles del foco mediático.
Concha Márquez Piquer pensó en suicidarse cuando su hija Coral murió en un accidente
Su marido, el actor Ramiro Oliveros, con el que tuvo a su hija Iris, y Concepción, fruto de la relación de la cantante con el torero Curro Romero, se encuentran dándole el último adiós a esta gran artista española.
Concha tuvo también otra hija con el diestro, Coral, que falleció el 2 de noviembre de 1986 a los 19 años de edad, víctima de un accidente de coche en Tennessee (Estados Unidos).
La muerte de Coral dejó destrozada a la artista, que llegó a confesar que pensó en suicidarse. Concha llegó a confesar que tuvo la premonición de que algo malo le iba a ocurrir a su hija y que le regó que no se fuera pero nada pudo impedirlo.
La artista recuperó la sonrisa gracias al nacimiento de su tercera hija, Iris, que llegó a las vidas de Concha y Ramiro dos años después del fallecimiento de Coral.
Concha Márquez Piquer estuvo casada con Curro Romero
Márquez Piquer nació y se crio en una familia de artistas. Su padre era el prestigioso torero y ganadero Antonio Márquez (el Belmonte Rubio) y su madre la afamada tonadillera valenciana Concha Piquer.
Estudió interpretación en Londres y danza en España. Concha protagonizó diversas obras de teatro aunque acabó centrando su carrera en el mundo de la música, principalmente en la copla.
A los 18 años de edad ella también se casó con el conocido torero Curro Romero.
Tras 17 años de matrimonio, la pareja se divorció en 1982 después de muchas disputas e infidelidades.
Aunque Concha logró rehacer su vida ese mismo año con el actor Ramiro Oliveros, esta nunca quiso concederle la nulidad matrimonial que él le pedía para casarse con la aristócrata Carmen Tello, con la que mantiene una relación desde el año 2003.