Semana de acontecimientos en Madrid con el arranque de la esperada Fashion Week, un partido de fútbol por todo lo alto y una cita para reconocer la labor de grandes mujeres.
Contando los días para dar la bienvenida a la primavera, toca cuidarse por fuera y por dentro, por eso les descubro los secretos beauty desde un buen color de pelo a los beneficios de la nutricosmética, que ya han conquistado a la mismísima reina Letizia.
Y si como yo, comienzan a disfrutar de las noches interminables, les recomiendo la mejor cosmética anti resaca para recuperar su piel y su cuerpo en tiempo récord.
Pónganse cómodos que esta semana, Condesa Maslov, tiene mucho que contarles…
Lunes de colorines
La semana pinta bien y arranca con la Fashion Week en Madrid y con lluvia. Yessica, con dos eses, canta sin parar mientras Hilda me prepara un desayuno pantagruélico.
¿Cuántas veces ha salido de la peluquería enfadada porque al teñirse el pelo no han dado con el color o matiz que quería? Seguro que más de las que le hubiese gustado y es que, en lo que al color se refiere, a veces ni el enseñar una foto nos ayuda a conseguir lo que queremos.
Seguro que a muchas les ha pasado que después de teñirse o decolorarse el pelo, se les ha quedado anaranjado y movidas por el pánico han acabado oscureciendo para tapar ese matiz que tanto disgusta. Si se reconocen leyendo estas primeras líneas, les voy a contar cómo deshacernos de ese naranja indeseado.
El naranja suele aparecer en cabellos que en su origen son rubio oscuro o castaño, ya no digamos del negro...Algunas personas tienen, por la condición de su pelo o herencia genética, mayor predisposición a tender al naranja. Esto se aprecia poniendo el pelo al sol, si al hacerlo vemos reflejos rojos, lo tendremos claro, nuestra batalla por conseguir un rubio bonito será más difícil de lo normal.
Que les resulte este tono puede pasar tanto si experimentamos en casa como si nos ponemos en manos de un mal profesional, lo digo por experiencia propia ya que una vez salí convertida en zanahoria cuando sólo pretendía conseguir el rubio de Jennifer Aniston. Lo que no acabo de entender es que en algunas peluquerías no sean capaces de arreglar el estropicio o simplemente de analizar tu pelo para ver que de manera muy obvia, va a tender a naranja o simplemente que alguna no nos podemos empeñar en ser rubias.
Otra cosa importantísima es LA FIDELIDAD. Si les gusta un colorista, ¿por qué cambiar? Muchas veces el tono deseado no se consigue en una vez y de nada vale ser impaciente. He conocido muchos profesionales y a mí la persona que por fin ha dado en la tecla es Diana Daureo. Rubén el mago, gran profesional del equipo de Diana me consiguió ¡el color! Por fin soy yo y me miro en el espejo y me gusta. Lo importante que es un buen color de pelo y la seguridad que da…
El pelo es el mejor complemento y más hoy en día que hay tanto colorín ordinario. Me gusta muchísimo también David Lorente, un clásico de Chamberí, que tiene un gusto soberbio y van las señoras más guapas de Madrid. Además David tiene mucha gracia y más razón que un santo al abogar por una peluquería libre de anglicismos -y galicismos-.
Recuperemos la riqueza de nuestra lengua y nuestro saber hacer. Nada de ‘curtain fringe’, ‘babylights’, ‘ice blonde, ‘wolf cut’, ‘long carré’ o ‘bixie’. Llamemos a los cortes y las coloraciones por su nombre: flequillo abierto, toque de luz, rubio nórdico, melena capeada, media melena al hombro o cabello corto desfilado…
De paso, intentemos no obsesionarnos por las tendencias de tres días y sigamos apostando por esos cortes, tan nuestros, que siempre funcionan y requieren poco mantenimiento.
¿Un ejemplo? La media melena hasta la barbilla con flequillo largo y abierto. En cuanto al color: nos gustan algunas mechas ligeramente aclaradas y estratégicamente situadas para dar luz al rostro (que no ‘contouring’). Este estilo resulta perfecto para mujeres de 40 y 50 años. Grande David Lorente.
Martes con serotonina
Amanece nublo y ya saben que me encanta. Esta vez soy yo la que pone música a doscientos, y como no, a mi adoradísimo Vivaldi. Hilda, la cantarina, está despistada porque hacía tiempo que no me veía tan acelerada y yo creo que el triptófano está dando sus efectos. Se lo copié a la reina Letizia que en nutricosmética está muy puesta.
No es vegetariana como su suegra, pero es frecuente encontrarla en restaurantes ecológicos, de cocina mediterránea y sobre todo, de comida japonesa, y por supuesto, nunca faltan proteínas como el marisco, los moluscos, las carnes, el salmón y el atún. Come mucha verdura, no le gustan los guisos ni la comida elaborada y huye de los fritos y las grasas. Le gusta comer mucho alimento crudo y desayuna una tortilla con tres huevos y frutos rojos.
La preocupación por su peso y su pasión por lo sano, le han llevado a añadir en su dieta suplementos y superalimentos con una alta concentración de nutrientes. Entre sus favoritos se encuentran la maca andina, que regula las hormonas y le aporta energía, el reishi, el llamado hongo de la inmortalidad que además de antioxidante es diurético, las semillas de chía que añade a sus desayunos y le aportan omega 3 y alga espirulina, rica en hierro que estimula su sistema inmunitario entre otros innumerables beneficios para su salud.
Lo compra en el Biocentro La Canela al que acude con doña Sofía con frecuencia. Y todos ellos los añade a sus platos y batidos. Toma triptófanos, de origen vegetal, que se extraen de las semillas de un arbusto africano llamado Griffonia, ampliamente utilizado para ayudar con la obesidad (dieta), síndrome premenstrual, migrañas, depresión, ansiedad, insomnio. 5 HTP aumenta la producción de serotonina. Los niveles de serotonina en el sistema nervioso son esenciales para muchos aspectos de vida cotidiana. La serotonina es responsable de la sensación de bienestar, la satisfacción y los patrones normales del sueño y juega un papel importante en el control de la ira, la agresión, la temperatura corporal, el estado de ánimo, el sueño, la sexualidad humana, el apetito y el metabolismo.
Según el doctor Alzina debe tomar DHA (Omega3) para evitar la lipoinflamacion/celulitis, y para estimular la microcirculación Ginkgo Biloba, ambos en dosis o concentraciones altas.
Combinado también con infusiones y cápsulas diuréticas de plantas medicinales para evitar la retención de líquidos, como la cola de caballo, diente de león, ortosifón o te de Java, abedul y bardana. ¡Ahí va eso!
Ceno con mis amigas en la plaza de La moraleja y me impresiona que un martes de marzo, esté todo tan animado y de bote en bote. Madrid es una fiesta y siempre me sigue hasta en los momentos más duros. Trasnocho.
Miércoles futboleros
Hoy tenemos acontecimiento importante en Madrid. El que se cree ser el mejor equipo del mundo juega contra el mejor equipo del mundo en el Bernabéu. Mi queridísimo y guapísimo Bosco Vega Sicilia me llama a primera hora de la mañana (a las 12). Él ya sabe que las condesas de pro no madrugamos y si lo hacemos, ponemos el móvil en modo avión que me parece el mejor descubrimiento del mundo. Me cuenta un Bosco emocionado que mi primo, Iñigo de la Silla y Arambarri, Duque de Becerril, nos ha conseguido entradas para tan magnifico evento deportivo: Real Madrid vs. PSG.
Por la mañana voy a varias convocatorias pero hay una en la que disfruto muchísimo, la presentación de Kenzo Memori, un viaje olfativo a la infancia de Kenzo Takada. Una colección de siete fragancias Eau de Parfum sin género inspiradas en las vivencias de Kenzo cuando tenía unos ocho años en la machyia familiar (casa tradicional japonesa) y la casa de té que regentaba su padre cerca de Kobe, en Japón.
En ella, Kenzo guarda las mejores experiencias de su infancia, un lugar con mil olores y recuerdos que perduran en su memoria. Sabores y momentos vividos en cada habitación de la casa del té de su familia. Coincido en la cata de perfumes con Joana Bonet, a la que traté muchísimo cuando era directora de Marie Claire. Me impresiona porque encuentro a Joana igual o más guapa que hace 20 años. Imprescindible su libro: 'Chacón. La mujer que pudo gobernar', biografía magistral de Carmen Chacón donde entre muchas anécdotas, relata su romántica relación con José María Cano.
El número siete es el número de la suerte en Japón, siete son los días de la semana, siete los colores del arcoíris y siete estancias tenía la casa de té de la familia de Kenzo. Cada fragancia de la colección está inspirada en cada una de estas habitaciones. Y siete, el número de Raúl González, que para mí ha sido el mejor jugador de todos los tiempos.
Ambientazo en el Bernabéu y remontada épica de Real Madrid. Estas cosas solo las puede hacer mi equipazo y en este mundo sinsentido estas alegrías son las que necesitamos.
Me llama la atención la cantidad de tatuajes de los futbolistas. Y luego, cuando tengan más años y se arrepientan… ¿Qué van a hacer? A menudo la decisión de hacerse un tatuaje se toma por impulso y el arrepentimiento al hacérseloses cada vez más frecuente. El desamor, los cambios de modas, tatuajes de mala calidad o cambios en el estilo de vida son los motivos principales.
Hacer tatuajes es todo un arte, pero saber eliminarlos de forma definitiva y sin dejar cicatrices ni marcas, también lo es. Hasta hoy, los tratamientos no eran del todo satisfactorios puesto que no eliminaban los tatuajes al 100% y podían dejar cicatrices y resultar menos eficaces en el caso de los tatuajes de color.
La mejor opción para eliminar tatuajes es el tratamiento con láser. Y la mejor tecnología láser es la que emite la luz en tiempos muy cortos: en picosegundos. PicoWay es el láser de picosegundos más novedoso y tecnológicamente más preciso para quitar tatuajes, de forma más rápida, con menos sesiones y más sensible para todos los colores.
El láser PicoWay es el mejor eliminando tatuajes de cualquier color, porque aúna el pulso corto de la tecnología picosegundos y el hecho de que la marca PicoWay aplica a cada color la mejor longitud de onda para su borrado del color. Deja la piel perfecta, es el más seguro. Es el que tiene menor riesgo de efectos secundarios, porque puede trabajar a menos potencia con igual resultado, afectando y calentando menos la piel. Además permite ‘retatuar’ encima a partir del mes. ¿Dónde? Ribe Clinic.
Salimos de fútbol eufóricos y celebramos. Trasnocho.
Jueves entre ‘mujerones’
Hoy se celebran los premios Elle a las mujeres que brillan, en el edificio Beatriz de Ortega y Gasset. Son de esas cosas que da mucha pereza ir, pero luego arrancas y te alegras muchísimo de no habértelo perdido. Me encuentro con Chus Martin, fundadora de The Lab Talents y artífice del éxito de la nueva imagen de Tamara Falcó Preysler. Chus es guapa de verdad pero más por dentro y siempre me llaman la atención su fuerza, generosidad y bondad. Entra Tamara, Duquesa de Griñón, y la encuentro mona pero menos dicharachera que otras veces.
En el auditorio del hotel Beatriz, hay una mezcla soberbia de señoras estupendas. Rocío Álvarez de la Campa, directora de eventos del grupo Hearst, es la causante de tan soberbia convocatoria que mezcla con facilidad asombrosa churras con merinas.
Después de la bienvenida de Benedetta Poletti, que ya no es lo que cuenta, si no como lo cuenta, sube al escenario Margarita Robles, quien he decidido que quiero que sea mi mejor amiga. Es la única que vale de este gobierno gris que tenemos. Margarita es brillantísima y tiene un sentido común fuera de lo común. Se nota que tiene una formación buena, educación, humildad y tablas. Me emociona.
Benedetta también conecta con la directora de 'Elle Ucrania' y nos emocionamos todos. Yo lloro. Lidia Cacho nos pone los pelos de punta hablándonos del papel de la mujer en México y vuelvo a emocionarme.
Entrega de premios a mujeres brillantes y me encanta ver a Rossy de Palma entregando el premio a una grande como Blanca Li, o Jedet entregando premio a una Rigoberto Bandini monísima que canta muy bonito. Tamara Falcó entrega a la gran Rosa Tous y otro premio para Ona Carbonell que tiene un ‘fachón’ impresionante y luce modelo de Inés Domecq.
Almuerzo en una mesa muy divertida con Pepa de El Qüenco de Pepa y su mujer, la atractiva Mila Nieto. Le alabo la piel a Pepa y me asegura que es de los vapores de la cocina. Yo asiento pero estoy segura que algo tiene que ver su felicidad y ese optimismo que transmite siempre.
En la mesa de enfrente veo a Cari Lapique con una rubia imponente, “¿quién es ese bellezón”? Le pregunto a mi admirada Beatriz Cortázar. Es Nina Junot, ex mujer de Philippe Junot y a la vez ex de Carolina de Mónaco. Espectacular sin pincharse y hasta mejor que hace 25 años. Carmen Navarro impecable de rosa palo sonríe sin parar y es que hace poco la propia revista ELLE le dio el premio por su brillante trayectoria.
Vuelvo a casa rauda a cambiarme para la cena con Ana Lérida, la mejor colorista de España, que ha venido de Barcelona a hacerle cambio de imagen a Nieves Álvarez. Nos convoca en Numa Pompilio. Nieves es un cañón y se le nota en la mirada que está enamorada. Trasnocho otra vez.
Viernes largos
Hay que recuperar la piel la misma noche del ‘trasnocheo’. Para ocasiones en que se haya maquillado más, como yo ayer, recomiendo un bálsamo limpiador, pues retiran hasta el maquillaje ‘waterproof’ siendo muy suaves con la piel. Aquí no me falla el bálsamo Eve Lom.
Sea especialmente cuidadosa al desmaquillar los ojos, use un limpiador específico que retire la máscara de pestañas sin dañarlas. No desmaquillarlas bien puede producir su caída y que su grosor y largura disminuyan y se vuelvan débiles. Yo solo uso el de La Roche Posay.
Aplique un sérum regenerador bajo la crema de tratamiento habitual. Es un gesto que solo lleva un minuto y que la piel agradece, especialmente en las noches cortas. A mí también me gusta ponerme un baño de crema, tipo mascarilla, o una ampolla de vitamina C (Endocare las mejores), ahora están de moda las 'sleeping mask'.
No vivo sin 'Rescue Me Sleeping Mask', de Vera & The Birds, que trabaja mientras duermo. Logra revitalizar la microcirculación para convertir el rostro cansado en rostro despejado. Aumenta la producción de colágeno, calma las rojeces, combate las manchas, reduce el tamaño de los poros e hidrata en profundidad. Actúa reduciendo la pérdida de agua transepidérmica y aumentando la producción de los lípidos de la epidermis, favoreciendo así que la regeneración de células se produzca de manera adecuada.
También me pongo mascarilla en los labios 'Lip Sleeping Mask' de Laneige. Formulada con potentes antioxidantes que nutren y regeneran los labios durante las horas de sueño, ácido hialurónico y minerales, esta mascarilla actúa como un bálsamo suavizante que potencia al máximo la hidratación. Las que dormimos con ella despertamos con los labios suaves, elásticos y profundamente hidratados. También es un tratamiento perfecto para aplicar justo antes de la barra de labios, y no solo porque mejore el resultado, sino porque también prolonga la duración del color.
Estrategias del ‘día después’: si la noche ha sido corta, al levantarse aplique una mascarilla détox (amo la de oxígeno de Perfumería Júlia) o una ampolla de soja de Carmen Navarro en el rostro y unos parches descongestionantes en los ojos o rodajas de pepino, lo que reducirá bolsas y ojeras.
La ingesta de alcohol provoca congestión del tejido cutáneo, dado que provoca la extravasación desde los capilares al espacio intercelular. Si por la mañana tiene el rostro hinchado, realice un mini masaje drenante con un rodillo de jade o cuarzo rosa. Fundamental pasar hielo envuelto en un trapo o paño.
En caso de sufrir algo de resaca, alterne en la ducha agua fría y caliente y tome un desayuno muy rico en vitaminas y agua, pues ayuda a combatir la deshidratación. Un zumo de naranja más una ensalada de frutas y algunos frutos secos es una gran opción.
Cuidar el hígado siempre es más que recomendable, pero más aún en épocas en que comemos y bebemos más de lo habitual. Alimentos como el brócoli, la alcachofa, el rábano negro y plantas como el cardo mariano ayudan a depurar y eliminar toxinas.
No se castigue si se excedió comiendo. Sencillamente, al día siguiente ¡compense! Depure a base de cuatro comidas ligeras y ricas en antioxidantes y proteína, evitando los carbohidratos refinados y los azúcares, y acompañe todo con infusiones o si no le gustan como a mí me pasa, jarra de agua con limón que no falla.
Hoy trasnocho otra vez.
Sean buenos y felices