La abrupta ruptura de María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi continúa dando de qué hablar y se continúan conociendo más detalles. El motivo de la ruptura, como os contamos en Vozpópuli, fue el contenido de un correo electrónico que recibió la ex Miss España. En él, esta persona, que tuvo relaciones con el jinete, desvelaba que Escassi le había sido infiel, las veces que lo había sido, con quién, sus prácticas sexuales y que el jinete le habría prometido pasar unos días con esta persona. María José se quedó en shock con el correo, que recibió el pasado 22 de junio, y aún está tratando de procesar su contenido ya que se produjo 48 horas después de que celebraran su boda (simbólica) en un crucero que hicieron.
Tras ello, Álvaro aseguró estar siendo víctima de una extorsión por parte de esta persona y señaló que puso la correspondiente denuncia en el programa de 'Es la mañana de Federico'. Sin embargo, luego quedó al descubierto
Sin embargo, después se ha conocido que no habría tal extorsión sino que Escassi tenía una deuda de dinero con la persona que escribió el correo a María José Suárez y ha tenido que firmar un acuerdo privado con ella.
Escassi firma un acuerdo con la mujer que envió el correo y paga 1.700 euros de deuda
Makoke explicó en el programa 'Así es la vida', que el motivo por el que a María José Suárez le llegó toda esta información de Escassi es porque el jinete sevillano tenía cuentas pendientes con la persona del correo. Álvaro le debería dinero y como venganza le envió este correo a la diseñadora, según comentaron.
Luis Pliego, director de la revista 'Lecturas', también negó que Álvaro Muñoz Escassi haya sido extorsionado. "Me dicen que no se trata de una extorsión, sino de una deuda que él no había pagado. Lo que le ha reclamado a Escassi es que le pagase un dinero que le debía".
Después, Jorge Borrajo, director de la revista 'Semana explicó en 'TardeAR' que Escassi y la mujer del correo han llegado a un acuerdo: "Han firmado un contrato de reconocimiento de deuda en el que la firma de ese contrato se saldaba esa deuda y a cambio la otra persona tenía que eliminar de sus teléfonos móviles todo tipo de conversaciones, de mensajes de WhatsApp, de vídeos, de fotografías, de cualquier cosa que se demostrara la relación entre ambos".
Tras llegar a este acuerdo, en el que se incluye una cláusula de confidencialidad para ambas partes, para que ni Escassi ni la persona puedan hablar de modo público ni privado del asunto, Álvaro Muñoz Escassi tuvo que retirar la denuncia.
"Cuando María José recibe el mail y habla con esta mujer, Álvaro se entera y acude a comisaría a poner una demanda. Luego decide que los tribunales no son el mejor sitio donde terminar y se pone en contacto con la mujer para llegar a un acuerdo. Dentro de ese acuerdo es también retirar la demanda porque lo que se trasladaba en el mail es que la mujer iba a acudir a algún medio de comunicación a contarlo", señaló Borrajo.
El periodista también desveló la cantidad que Escassi debía a esta mujer: "La cantidad que se abona es de 1.750 euros y se abona el 27 de junio que es el día que se firma el contrato y es cuando María José anuncia en sus redes sociales que ha terminado su relación".
En el programa quisieron dejar claro que "no es una extorsión, sino la reclamación de una deuda, la señora no había recibido el pago por sus servicios", han especificado.