En los últimos días, los hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar no ganan para sustos. Y es que si hace unos días, Victoria Federica perdía su teléfono móvil en la Feria de Abril de Sevilla, alertando incluso al CNI que ponía en marcha un operativo para localizarlo, ahora es Froilán quien se encuentra relacionado con una investigación policial.
Así lo ha desvelado el 'Diario de Ibiza', que detalla cómo fue el asalto al chalet en el que supuestamente se alojaba el nieto del rey Juan Carlos junto con unos amigos. Un asalto producido hace unos días en Ibiza, y sobre el que la Guardia Civil ha abierto una investigación, que no descarta el secuestro como posible motivo.
El asalto al chalet donde se alojaba Froilán
Al parecer, Froilán disfrutó el pasado fin de semana de unos días de relax y diversión en la isla pitiusa. Junto a unos amigos, el sobrino del rey Felipe VI asistió a una exclusiva fiesta privada en el hotel W Ibiza, en Santa Eulalia. Según aseguran, el hijo de la infanta Elena se alojó en una villa de una lujosa urbanización de Es Cubells, que el pasado sábado 30 de abril por la noche, fue objeto de un intento de asalto.
Según el citado medio local, varias personas, armadas y ocultas tras unos pasamontañas y, trataron de acceder a la vivienda. Tal y como aseguran, en el interior se encontraba Froilán junto a varios amigos, entre ellos Aitor Gutiérrez, hijo de Guti, exfutbolista del Real Madrid, y Arancha de Benito.
Fue el servicio de la casa quien los frenó y avisó a la Guardia Civil que rápidamente se personó en el lugar. Según detallan, hasta 18 agentes acudieron hasta la vivienda, pero los asaltantes ya habían conseguido huir. “Ninguno de los ocupantes del chalet sufrió daños” desvela el medio.
Ahora, según el 'Diario de Ibiza', la Guardia Civil investiga lo ocurrido y analiza los objetos que se dejaron los asaltantes en su huida, varios pasamontañas y gas somnífero, para encontrar alguna huella o rastro de ADN.
La investigación trabaja dos hipótesis: el robo y el secuestro
Al parecer, la primera hipótesis con la que trabajarían los agentes es el robo, investigando si los asaltantes podrían formar parte de una banda de crimen organizado, expertos en asaltar villas de lujo con objetos de valor (algunos medios aseguran que en el interior de la villa había al menos un reloj de lujo de la marca Richard Mille valorado en un millón de euros), y la segunda teoría sería un intento de secuestro.
La presencia en el lugar de gas somnífero, que aunque es utilizado por los ladrones para acceder a las viviendas sin encontrar resistencia, también podría servir para llevar a cabo un secuestro. Además, según comenta el medio, el hecho de que entre los huéspedes de la casa se encuentre un miembro de la familia real y el hijo de un famoso futbolista, podría dar credibilidad a esta hipótesis.
Alertados por esta información, varios han sido los medios que han tratado de contrastar los datos. Hace unos minutos, era 'El Programa de Ana Rosa' quien aseguraba que Froilán no se encontraba en la vivienda en el momento del asalto. Aún así, son varios los medios los que tratan de confirmar si realmente el hijo de la Infanta estaba o no en la casa de Ibiza.
Froilán, más discreto que nunca
Desde hacía semanas, muchos eran los que se preguntaban por el paradero de Froilán. Sobre todo, tras ser uno de los grandes ausentes en el viaje que varios miembros de la familia real, entre ellos su madre, la infanta Elena, y su hermana, Victoria Federico, realizaron la pasada Semana Santa a Abu Dabi para visitar al rey Juan Carlos.
Y es que, tras una época convertido en el centro de todas las miradas, tras protagonizar varios escándalos y polémicas, desde hace un tiempo, Froilán permanece en un discreto segundo plano.
Mientras, es su vida sentimental la que sigue acaparando la atención. Desde hace unos meses, muchos son los que aseguran que mantiene una relación con Belén Perea, una influencer y modelo que mantiene, por el momento, que tan solo les une una buena amistad.