Después de que se haya conocido cómo es la casa de 1.500 euros al mes en la que vive en Barcelona Pablo Urdangarin, ahora han salido a la luz las fotos de la casa de Abu Dabi en la que vive su primo, Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón.
El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, lleva en Emiratos Árabes desde el pasado 10 de febrero, día en el que pudimos ver al joven de 24 años coger el avión en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Ese día, el dorbino del rey Felipe VI fue fotografiado despidiéndose muy cariñoso de su amiga especial, la 'influencer' Belén Perea, sobre la que han vuelto a surgir los rumores de que podría ser su novia e irle a visitar al país árabe.
El nieto del rey Juan Carlos I se marchó a Abu Dabi porque no paraba de protagonizar polémicas por sus continuas noches de fiesta por Madrid, desde el ser desalojado de un 'after' en el que se hace intercambio de parejas hasta estar envuelto en una pelea en la que hubo navajas de por medio.
Su abuelo, que tiene muy buenos amigos en el país, ha echado mano de sus contactos y de la influencia que tiene para conseguir un buen puesto de trabajo para su nieto preferido, el cuarto en la línea de sucesión al trono en España. Gracias al rey emérito, Froilán de Marichalar trabaja ahora en la mayor petrolera de Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC), como te adelantamos en 'Vozpópuli'.
Las fotos de la casa en la que vive Froilán de Marichalar en Abu Dabi
La empresa en la que trabaja Froilán de Marichalar, Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC), es una de las más importantes del país y su titularidad es pública. Por su trabajo en la petrolera, el joven de 24 años cobra un sueldo entre 6.000 y 10.000 euros al mes, un dinero que no tiene que gastar en pagar un alquiler ya que su empresa proporciona a sus trabajadores una casa.
A diferencia de otros compañeros de trabajo, el nieto del rey Juan Carlos I tiene la suerte de vivir solo, ya que otros tienen que compartir la vivienda. Froilán vive en un apartamento que está ubicado en The Landmark y, según ha podido saber 'Vozpópuli', tiene un precio de 199.000 AED (dírham, moneda oficial de Dubái y de los Emiratos Árabes Unidos) que son unos unos 50.700 euros al año.
El apartamento en el que vive Froilán de Marichalar está dentro de una urbanización que tiene piscina, gimnasio para hombres, gimnasio para mujeres, sauna y seguridad 24 horas, tal y como se puede ver en los anuncios que publican diferentes inmobiliarias de Emiratos Árabes.
El apartamento tiene unas vistas magníficas de Abu Dabi, un amplio salón con grandes ventanales y terraza con vistas a la playa.
Tiene una cocina amplia, con muchos armarios y está totalmente equipada con todos los electrodomésticos necesarios: frigorífico, horno y microondas. También tiene lavadora y secadora que están están en otro cuarto, pegado a la cocina.
Los baños tienen gran amplitud y muy completos. Constan de bañera, plato de ducha, lavabo, inodoro y bidé.
Las habitaciones también son muy amplias, con grandes ventanales e impresionantes vistas a la playa y a la capital de Abu Dabi.
El trabajo y sueldo de Froilán
La casa en la que vive el hijo de la infanta Elena está a poco menos de cuatro kilómetros de su trabajo. El hermano de Victoria Federica de Marichalar es muy afortunado por tener un trabajo así cuando todavía no ha acabado sus estudios de Administración y de Dirección de Empresas que comenzó en el CIS en 2017.
Además su oficina está en un lugar privilegiado de Abu Dabi. Trabaja en la planta 25 del rascacielos ADNOC Headquarters, el segundo edificio más alto de la ciudad después del del 'Burj Mohammed Bin Rashid', por lo que tiene unas impresionantes vistas, cuenta con una panorámica de 180 grados de toda la capital.
"Desde aquí se puede ver la isla [de Nurai] donde vive el rey Juan Carlos. Se ve el Emirates Palace, uno de los hoteles más lujosos del mundo donde estuvo alojado su abuelo, el Louvre [museo] de Abu Dabi, que es una réplica del que hay en París", señaló el periodista Alejandro Entrambasaguas en el programa 'Fiesta'
En el trabajo en el que está el sobrino del rey Felipe VI está poniendo en práctica sus estudios superiores en ADE (Administración y Dirección de Empresas) en un departamento "que va a caballo entre el marketing y la estrategia a futuro del sector petrolífero".
Según comentaron en el programa 'Fiesta', los jefes de de Froilán de Marichalar están tan contentos con su trabajo que le habrían renovado el contrato hasta finales de año, cuando a priori solo iba a estar hasta este verano.