En los últimos tiempos, todo lo que rodea al rey Juan Carlos es un misterio. Tanto lo relacionado con su día a día en Abu Dabi como su esperado próximo viaje a España. Y es que, desde hace semanas, son muchos los rumores que apuntan a un inminente regreso del exmonarca a nuestro país. Un regreso que hace unos días aseguraban había provocado un intenso enfrentamiento con el rey Felipe VI, dispuesto a evitar a toda costa que se repita el ‘espectáculo’ del pasado año en las regatas de Sanxenxo.
Mientras las especulaciones sobre la fecha en la que el rey Juan Carlos volverá a pisar España, y la duda sobre si su destino será la ciudad pontevedresa o Madrid, lo que cada día parece más segura es la presencia del Emérito en territorio británico. Y no solo en Londres el próximo 6 de mayo para la coronación del rey Carlos III, donde se le espera. Además, si nada lo impide, participará en las regatas de la isla de Wight.
Así lo confirman diferentes fuentes que aseguran que, a pesar de haberse intentado ocultar, el rey Juan Carlos ha inscrito a su ‘Bribón’ en el Campeonato del Mundo de 6 metros, que este año se celebra en la isla británica, donde tiene previsto viajar.
Los detalles del viaje del rey Juan Carlos para las regatas de la isla de Wight
Según apunta ‘Vanitatis’, el rey Juan Carlos decidió hace ya tiempo que participaría en el campeonato. Una decisión que intentó que no se filtrara, con el fin de evitar la expectación que despertó el pasado año su presencia en las regatas de Sanxenxo. “Esta vez quiere hacerlo todo de forma muy discreta, por eso se lo había contado a pocos amigos y por eso tenía que la prensa lo descubriera. Aunque ha sido inevitable” apuntan fuentes del entorno del exmonarca al portal.
Así, parece confirmado que, siempre y cuando su estado de salud se lo permita, el rey Juan Carlos estará en Reino Unido a finales de verano, para asistir al Campeonato del Mundo, que se celebrará del 31 de agosto al 8 de septiembre en la villa de Cowes, en la isla de Wight.
Aunque aún faltan semanas, el rey emérito ya habría iniciado los preparativos de este viaje. Así, según el medio, “está previsto que se aloje en casa de uno de los principales organizadores de la regata, un amigo suyo desde hace décadas”. Este amigo, tiene “una casa grande y bien protegida” y “cuenta con la total confianza del monarca”.
Solucionado el tema del alojamiento, otro de los asuntos que ya organiza el rey Juan Carlos es el del equipo que le acompañará en esta ocasión en la embarcación. Algo que “también modificará algo”.
Según ‘Vanitatis’, el Emérito “lleva meses preparando y preguntando a amigos y conocidos, y está decidido a lograr a los mejores navegantes para que el Bribón logre un buen puesto, sino el primero, en esta cita”.
Así, habría contactado con Simon Fisher, “con quien ya habría navegado en el antiguo Bribón, y que es uno de los más destacados miembros del mundo de la vela actual”. Con la formación de su equipo ya en marcha, en el que por supuesto estará su gran amigo Pedro Campos, el rey Juan Carlos estaría de lo más ilusionado ante esta nueva competición. “Se siente animado, con mucha energía y con menos dolor del que tenía hace años”, apuntan desde su entorno al portal.
Su viaje a España, la gran duda por resolver
Y con el viaje a Reino Unido confirmado para muchos, es su regreso a España el que ocasiona muchas dudas. Y es que, si hace unas semanas se aseguraba que el exmonarca estaría en las regatas del próximo mes de mayo en Sanxenxo, a pesar de la negativa del rey Felipe VI, ahora parece que este viaje podría suspenderse. Así lo desvelan algunas fuentes, que deslizan que, tras las peticiones de Zarzuela, el rey Juan Carlos se estaría plateando esperar a después de las próximas elecciones en España.
Sin embargo, hay quien todavía no descarta su visita a la localidad pontevedresa. Y es que el Emérito querría entrenar antes del Campeonato del Mundo en la isla de Wight, donde advierten que las aguas son complicadas. "Tiene que entrar si quiere disputar el Mundial. En Abu Dabi no puede hacerlo, no tiene los medios, su barco está en Sanxenxo" desvelan “extraoficialmente” desde el club náutico de la localidad a ‘La Razón’, donde señalan: “Ya hay quien apunta a que, tras la coronación de Carlos III, regresará a la villa pontevedresa que le vio partir al exilio de Abu Dabi”.
Además, según señala la fuente al citado medio, el rey Juan Carlos “podría entrar en el libro Guinness de los récords al ser el regatista más longevo y laureado en esta clase. Es un título demasiado folclórico y no aspira a él, pero sí a revalidar el título mundial. Tiene mucha ilusión y posibilidades de hacerlo”.