Los hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, Froilán y Victoria Federica, han vuelto a protagonizar una nueva polémica, esta vez con la Policía.
Si ya les habíamos visto saltarse las normas sanitarias por el coronavirus en sucesivas ocasiones, ahora también han incumplido con las normas de circulación y se han mostrado muy déspotas con los agentes.
Los sobrinos del rey Felipe VI se encuentran pasando sus vacaciones en Marbella, uno de sus destinos preferidos para pasar el verano ya que son muy fans del Starlite Festival, y fue en esta ciudad de la Costa del Sol donde los dos, con sus respectivos coches, se saltaron las normas de tráfico.
Froilán aparcó sobre un paso de peatones y Victoria Federica, en una parada de taxis
Los dos jóvenes habían quedado a comer con unos amigos en un restaurante de la zona centro de la ciudad el pasado viernes y dejaron sus coches muy cerca el uno del otro, próximos a la calle Camilo José Cela, paralela al paseo marítimo.
Sin importarle mucho, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón aparcó su coche, un Audi Q3, invadiendo un paso de peatones, y su hermana, Victoria Federica, también estacionó su Audi Q3 donde quiso, en una parada de taxis cercana al paseo marítimo, según publicó 'El confidencial'.
Sin embargo, no consiguieron irse de rositas, la Policía Local de Marbella puso una sanción a cada conductor por haber cometido una infracción al aparcar el vehículo.
Les multaron con a penas 20 minutos de diferencia, sobre las 16 horas de la tarde. La cantidad es de unos 200 euros para cada uno sin retirada de puntos.
Froilán se mostró desafiante y grabó a los policías: "Vosotros no sabéis quién soy yo"
Cuando los nietos del rey Juan Carlos I vieron sendas multas, tuvieron una actitud déspota y altiva con los policías.
"La primera en llegar al vehículo fue Victoria Federica que se puso muy insolente con los agentes. Pero de ahí no paso la cosa", ha señalado la propia Policía Local de Marbella a 'El Español'.
Después llegó su hermano Froilán de Marichalar, que llegó muy contrariado y mantuvo con los policías una conversación "muy subida de tono".
El joven "se puso muy 'enterado' y empezó a grabar a los policías con el móvil".
Tras las advertencias de los agentes, el joven se mostró desafiante: "Vosotros no sabéis quién soy yo", les espetó, según recoge dicho diario. Al final, el nieto preferido del emérito no se libró y acabó llevándose la multa en la mano.
Victoria Federica ya tuvo otro encontronazo con la policía un día antes
La policía señala que Victoria Federica acababa de protagonizar otro altercado un día antes. Se metió con el coche en el casco antiguo de la ciudad malagueña en una calle peatonal y en plena hora punta, pudiendo ocasionar un gran peligro a los viandantes.
"Quería llegar con el coche hasta la zona del Ayuntamiento, donde hay bares", le comentó Vic a los agentes de la Policía Local cuando le mandaron parar. La joven aseguró que desconocía que esas calles eran peatonales y estaba prohibida la circulación de coches.
Finalmente, la Policía Local consiguió que la nieta del rey emérito diese marcha atrás y abandonase la zona.
Fuentes locales de la seguridad municipal han señalado que el asunto se ha manejado con hermetismo.
Seguramente la noticia no les habrá hecho ninguna gracia a sus padres ni tampoco a la familia real ya que no les gusta que los jóvenes protagonicen continuamente polémicas, algo que a ellos parece no importarles tanto.
El año pasado, Froilán de Marichalar y Vic fueron fotografiados riéndose tras encontrar otra multa en el recién estrenado coche de él cuando salían de casa de su madre en Madrid.