Carlos Herrera, de 63 años, y el rey Juan Carlos I se vieron en Abu Dabi el pasado martes, tal y como ha desvelado el propio periodista.
El locutor está disfrutando de unos días de vacaciones en Emiratos Árabes antes de comenzar la nueva temporada de radio en la cadena Cope.
Aprovechando su estancia en el país árabe y dada su estrecha relación con monarca emérito, los dos amigos quedaron para comer juntos.
El encuentro se produjo el martes en el lujoso Hotel Four Seasons de Abu Dhabi. En este lugar, en su sótano, se encuentra uno de los restaurantes favoritos del rey emérito, el Sushi 99, especializado en alta cocina japonesa y de vanguardia.
El precio medio de cada plato es de 70 a 93 euros, según indica Tripadvisor, y según se puede ver en su carta. Los fundadores de los establecimientos que llevan este nombre son los hermanos Fernando y Pedro de León.
El monarca ha acudido a este restaurante en varias ocasiones. Anteriormente, ya estuvo aquí también con el tenista Rafa Nadal.
Carlos Herrera habla de su comida con el rey Juan Carlos en Abu Dabi
El propio Herrera ha hablado de la comida con el padre del rey Felipe VI y de cómo ha visto al emérito. "Ha sido una comida muy agradable, Don Juan Carlos está estupendamente bien y muy animado. Hemos pasado un buen rato", ha señalado a 'El Español'.
El periodista de la cadena Cope ha destacado además que está convencido de que el rey Juan Carlos "está deseando volver a España" cuanto antes. Sin embargo, el emérito es consciente de que la situación política dificulta esta posibilidad y debe esperar a que sea el momento oportuno.
Carlos Herrera ha prometido que dará más detalles y hablará del exilio forzoso del rey Juan Carlos en su programa de la Cope o en 'Abc' donde es columnista.
El periodista, exmarido de Mariló Montero, ha publicado una foto de su estancia en Abu Dabi en su cuenta de Instagram.
En la imagen se le puede ver con la mascarilla puesta y camisa blanca de manga larga en uno de los lugares emblemáticos de la ciudad. "La Gran Mezquita de Abu Dabi. Impresionante y conmovedora", ha escrito.
La infanta Elena visitó a su padre a principios de agosto
Desde que Juan Carlos I abandonó España, el pasado mes de agosto de 2020, tras protagonizar varios escándalos, solo ha recibido las visitas de sus hijas, la infanta Elena y Cristina, y de algunos amigos de su círculo más íntimo, que se haya sabido hasta el momento.
La primogénita de los reyes Juan Carlos y Sofía, estuvo por última vez visitándole la primera semana de agosto. Días después, a la infanta Elena se la vio en las playas de Bidart con su hermana, Iñaki Urdangarin y sus hijos, y luego puso rumbo a Palma de Mallorca donde se encuentra su madre.