DolceVita

Froilán cambia de planes: de su futuro laboral en Abu Dabi a sus navidades (y el papel clave del rey Juan Carlos)

Centrado en su trabajo en Abu Dabi, y tras desvelarse su reconciliación con Mar Torres, Froilán de Marichalar parece haber tomado una decisión sobre su futuro. Una importante decisión en la que el rey Juan Carlos habría tenido un papel clave

  • Los nuevos planes de Froilán y el papel clave del rey Juan Carlos. -

Aunque instalado a miles de kilómetros de España, Froilán de Marichalar sigue acaparando la atención. Y no solo por su nueva oportunidad con Mar Torres, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha tomado una importante decisión sobre su futuro. Y es que, mientras en Portugal su hermana Victoria Federica es la preferida para casarse con el príncipe heredero, el nieto del rey Juan Carlos pretende fijar su residencia en Abu Dabi y alargar su estancia.

En los últimos meses, han sido muchas las fuentes que aseguraban que Froilán regresaría a España a finales de año, tras la celebración de la Cumbre del Clima en la que trabaja. Unos planes que muchos reafirmaron tras conocerse su reconciliación con la que durante años fue su novia, pero que el sobrino del rey Felipe VI está dispuesto a cambiar.

Froilán, dispuesto a quedarse a vivir en Abu Dabi más tiempo de lo esperado

Tal y como aseguró la infanta Elena hace unos meses, su hijo está feliz en Abu Dabi. Tras una complicada época en España, salpicada por numerosos escándalos, Froilán de Marichalar viajaba a Emiratos Árabes el pasado mes de febrero para instalarse bajo la protección de su abuelo, el rey Juan Carlos. Allí, el joven comenzó una nueva vida, con un trabajo con el que parece haber encontrado su lugar.

Así, según apuntan ‘Vanitatis’ citando al entorno de Froilán, este quiere quedarse en Abu Dabi: “Quiere alargar su estancia, si todo sale según lo previsto, hasta el próximo verano. Su intención es fijar su residencia. Está pendiente de varios proyectos en Emiratos Árabes para decidir cuánto alarga su estancia en el país”.

Froilán de Marichalar
Aunque tenía previsto regresar a España a finales de año, aseguran que Froilán quiere quedarse en Abu Dabi.Gtres

Según aseguran, Froilán “está muy satisfecho con su paso por el país”. Así, “no piensa en volver, está feliz, tranquilo, tiene muchos amigos, no le falta nada y el trabajo le llena” apuntan fuentes directas al hijo de la infanta Elena al citado portal.

Sin embargo, Froilán aún no tiene todo decidido. Y es que su futuro profesional en el país depende en gran medida de lo que ocurra durante las dos próximas semanas, tiempo en el que se celebra la Cumbre del Clima: “Su futuro depende de lo que suceda estas dos semanas, aunque él y su familia ya tengan planes sobre lo que debería hacer cuando la cita termine”.

Será el próximo jueves 30 de noviembre cuando de comienzo este evento, en el que tanto ha trabajado el sobrino del Rey. Se trata de una reunión a nivel global dentro de la organización de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El futuro del hijo de la infanta Elena depende “del éxito de la cita, si se crea una oficina permanente en el país, una sede en la que Felipe Froilán tendría su puesto de trabajo. Si esto sucediera, su vuelta quedaría ya descartada en un largo periodo de tiempo”, apuntan.

Y es que, de crearse esta oficina permanente, “su trabajo en Emiratos sería ya indefinido”, algo que le permitiría continuar desarrollando su labor allí, cerca de su abuelo, quien también es otro importante motivo para quedarse.

Froilán pasará las navidades en Abu Dabi con el rey Juan Carlos

Y precisamente el rey Juan Carlos sería otro de los motivos por los que Froilán quiere quedarse en Abu Dabi. “Siempre han tenido una relación muy especial y ahora esos lazos se han intensificado, tienen una relación increíble, pasan muchos días juntos, hacen planes y dejarle solo le dolería” señalan las fuentes del citado portal, donde desvelan que Froilán podría no regresar a España para las navidades, que celebraría junto a su abuelo en Abu Dabi: “No le hace gracia dejarle solo en unas fechas tan significadas”.

Fueron precisamente las navidades del año pasado las que marcaron un antes y un después en la vida de Froilán. Y es que aseguran que, tras la pelea en la que se vio envuelta la última noche de navidad en una discoteca de Madrid, donde un amigo suyo resultó herido con arma blanca, se tomó la decisión de que el hijo de la infanta Elena se marchara una temporada de España. Una temporada que parece va a alargarse más de lo esperado.

Froilán no tiene vacaciones navideñas. Al trabajar en un país musulmán, no celebran la Navidad. Así, aunque la Nochebuena cae este año en domingo, y el hermano de Victoria Federica podría venir a España el fin de semana para la celebración, el lunes 25 tendría que estar trabajando, por lo que todo apunta a que se quedará en Abu Dabi con su abuelo.

Además, como cada año, las infantas Cristina y Elena tienen previsto visitar al rey Juan Carlos a principios de enero, por lo que Froilán podría reencontrarse con su madre, su tía, y quien sabe si su hermana Victoria Federica o alguno de sus primos, que también se podrían unir a esta nueva reunión familiar.

Froilán y el rey Juan Carlos
Froilán podría no pasar las navidades en España para no dejar solo al rey Juan Carlos.Europa Press

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli