Este sábado, 18 de mayo, se ha celebrado el Festival de Eurovisión, uno de los eventos televisivos y musicales más seguidos en todo el mundo, que se ha podido ver en La 1 de TVE.
Este año, el representante de España ha sido Miki, que con 'La venda' se erigió como el favorito del público en la última edición de Operación Triunfo. No obstante, la interpretación del joven no ha gustado en el certamen.
España vuelve a fracasar en Eurovisión
Nuestro país ha quedado en el puesto 22 sobre 26 países, un puesto más alto que el que tuvieron Amaia y Alfred con 'Tu canción' el pasado año.
Las votaciones del Festival han procedido del jurado profesional y del público, y ha ninguno le hemos gustado. La parte del jurado profesional que otorga cada país solo nos ha dado 7 puntos, una cifra que sumada a los 53 puntos de las llamadas de los telespectadores, nos ha otorgado el puesto XX.
La verdad es que es una pena, porque el catalán lo ha hecho bastante bien.
[Piden boicot a Eurovisión por el indepentismo de Miki]
Países Bajos gana el Festival
El ganador de esta 64 edición del Festival de Eurovisión ha sido Países Bajos. Su representante, Duncan Laurence, se ha metido al jurado y al público en el bolsillo con 'Arcade', una balada muy sentimental a ritmo de piano.
Ha sido una victoria anunciada, ya que Holanda llevaba meses entre los cinco favoritos en las casas de apuestas, junto con Australia, Suecia, Suiza y Azerbaiyán.
Italia ha quedado segunda, seguida de Rusia y Suiza.
¿Qué te ha parecido el resultado? ¿España merecía más?