El pasado 14 de enero, y tras la inesperada abdicación de la reina Margarita, el príncipe Federico era proclamado rey de Dinamarca. Un acto histórico para la Casa Real que llevó a los daneses a salir a las calles de Copenhague para aplaudir al nuevo Rey, pero que devolvió toda la atención a Genoveva Casanova.
Han pasado ya dos meses desde que saliera a la luz la amistad especial de la mexicana con el por entonces heredero al trono danés. Una amistad que hizo temblar los cimientos de la casa real danesa, y el matrimonio del príncipe Federico con Mary Donaldson, y que, según los expertos habría precipitado la decisión de la reina Margarita de ceder el trono a su hijo.
En pleno huracán mediático, y tras unas semanas desaparecida, Genoveva Casanova terminaba el año regresando a Madrid, dispuesta a recuperar la normalidad de su vida. Algo que la proclamación de Federico X de Dinamarca habría impedido. Y es que, tal y como han confirmado desde su entorno, la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo, que se encontraría muy afectada por volver a ser centro de atención, ha puesto de nuevo tierra de por medio.
Genoveva Casanova, desaparecida y “aislada, incluso rozando la paranoia” ante la proclamación de Federico de Dinamarca
Genoveva Casanova está “en paradero desconocido”. Así lo han confesado sus amigos íntimos a ‘Vanitatis’, donde desvelan el descontento de la mexicana ante la nueva situación. Y es que, tras semanas esperando a que la tormenta por las fotos con Federico de Dinamarca se calmase, la noticia de la abdicación de la reina Margarita la ha convertido de nuevo en el centro de las miradas.
“No está contenta con cómo se han controlado los tiempos en Dinamarca” aseguran desde su entorno al citado portal, donde señalan: “Aunque entiende la decisión de la monarca, lo cierto es que para Genoveva lo ideal hubiera sido que fuera mucho más adelante, cuando ya nadie se acordase de la polémica”.
Ante esta situación, Genoveva Casanova ha vuelto a desaparecer, y no confía en nadie. “Está completamente aislada, incluso rozando la paranoia. No contesta a sus amigas como antes, ni siquiera se comporta con normalidad. Sospecha de todo y todos” apuntan sus más íntimos a ‘Vanitatis’, donde, además, aseguran que “la mayoría de su entorno ni siquiera sabe dónde está. Tan solo Cayetano, sus hijos y poco más”.
Y es que mucho se ha hablado sobre el destino elegido por Genoveva Casanova para ‘desaparecer’. Un destino que algunos señalan en México, junto a su familia, aunque otros ubican en la finca que su exmarido tiene en Andalucía, e incluso en Kenia, donde estaría completamente desconectada de todo. Y sin intención, por el momento, de regresar.
Así lo ha señalado Alexia Rivas en el programa ‘Fiesta’, donde confirma que Genoveva Casanova “no se encuentra en España. Ni siquiera sus amigos más cercanos saben el destino concreto. Lo que sí les ha dicho es que va a tardar en volver”.
Según la colaboradora, Genoveva Casanova “no se fía de todas sus amigas. Es más, cree que una de ellas es la que filtró en su momento todo este tema (su amistad con Federico de Dinamarca). Entonces ha querido poner tierra de por medio y seguramente la veremos bastante tarde”.
La llamada de Federico de Dinamarca a Genoveva Casanova para “terminar con su amistad”
De nuevo convertida en el centro de todas las miradas, Genoveva Casanova no ha querido pronunciarse en ningún momento sobre su amistad con el ahora rey de Dinamarca. Una amistad que aseguran habría llegado a su fin tras el escándalo, y que incluso el propio Federico habría decidido terminar.
Así lo señalan desde 'El Confidencial Digital', donde asegura que, según ha desvelado una fuente cercana a Federico de Dinamarca, “este le hizo una última llamada telefónica a la mexicana para decirle que su especial amistad terminó y que no volverá a comunicarse con ella en el futuro”.
Una decisión tras la que hay quien asegura estaría el enfado de Mary Donaldson, quien “le ha dado un ultimátum” a su marido. Pero además, tras su proclamación como nuevo rey de Dinamarca, la vida de Federico X será muy distinta, y será vigilada con lupa, por lo que escapadas como la que hizo el pasado octubre a Madrid para disfrutar de unas horas junto a Genoveva Casanova, serán imposibles.