Aunque desde hace semanas la atención dentro de la familia real está centrada en la princesa Leonor, y en los importantes actos de su vida, como la jura de bandera, el desfile del 12 de octubre o su próximo cumpleaños, su prima Victoria Federica también es otra de las protagonistas del momento. Y no solo por su negativa a asistir a la fiesta privada que los reyes Felipe y Letizia han organizado por la mayoría de edad de la heredera. Según han desvelado, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar tiene nuevo novio, para disgusto de su padre.
Han pasado ya dos años desde que Victoria Federica decidiera dar un paso al frente e iniciar su carrera como modelo e influencer. Algo para lo que decidió abrir sus perfiles en redes sociales, convirtiéndose en el primer miembro de la familia del Rey en mostrar públicamente su vida. Desde entonces, mucho se ha hablado de la sobrina del rey Felipe VI quien, además de protagonizar numerosos altercados con la prensa (el último hace apenas unos días), estrena nueva relación.
Una relación que parece no ser del agrado de su padre quien, según apuntan en ‘Socialité’, estaría muy preocupado por Victoria Federica y este nuevo romance.
Jaime de Marichalar, “muy preocupado” por la nueva relación de Victoria Federica
Fue el pasado mes de agosto cuando Victoria Federica se dejó ver de lo más cariñosa junto a un chico en aguas de Ibiza. La pareja, acompañada por un grupo de amigos, disfrutó del verano a bordo de un yate, donde inevitablemente fueron fotografiados.
Aunque terminado el verano, y ya con el otoño instalado en nuestras vidas, parece que Victoria Federica y su amigo han seguido viéndose. Así lo ha desvelado María Patiño en el programa de Mediaset, donde han señalado: “Para ser rigurosos, más que novio, es una amigo más que especial con el que ha compartido mucho tiempo”.
“Es una persona que no aprueba Jaime de Marichalar, motivo por el que estaría muy preocupado por su hija. No aprueba la relación que mantiene Victoria Federica desde este verano” han apuntado desde el programa, donde aseguran que la hija de la infanta Elena “sigue conociendo a Jero, el chico con el que ya le vimos en Ibiza”.
Tal y como han señalado en ‘Socialité’, se trata de un empresario que vive entre Ibiza y Madrid, “todavía no se puede hablar de pareja formal, se están conociendo pero sí que hay una responsabilidad afectiva entre ellos y es por lo que Jaime de Marichalar estaría preocupado, porque a lo mejor Victoria Federica está más cerca de lo que creemos de formalizar su relación”.
Algo sobre lo que María Patiño parece tener más información: “La preocupación de Jaime de Marichalar no va enfocada por una posible estabilidad en la pareja”. Eso sí, a pesar de asegurar que por el momento no puede dar más detalles, desde el programa deslizan algunos posibles motivos como causa de la desaprobación de Marichalar: “¿La edad? ¿Qué Victoria Federica se pueda ir a vivir a Ibiza? ¿El perfil del chico? ¿Su pasado amoroso?” Unas hipótesis que María Patiño no ha querido confirmar, pero tampoco desmentir: “No puedo seguir leyendo. Estoy empieza hoy, pero acuérdate cómo termina”.
El “desprecio” de Victoria Federica a los periodistas
Aunque aseguran que Jaime de Marichalar está preocupado por la nueva relación de su hija, desde el programa de Mediaset han dejado claro que la preocupación de los padres de Victoria Federica debería ser el cuestionado trato que tiene esta con los medios.
Y es que, apenas unas horas antes, desde el mismo programa desvelaban un nuevo encontronazo de la influencer con la prensa, en este caso con un fotógrafo. Según declaraciones del modelo Javier Esdo, Victoria Federica protagonizó un nuevo altercado: “Acabo de venir de un evento de una marca y es vergonzosa la actitud de Victoria Federica, das mucha pena, no sé cómo te siguen llamando para ir a eventos”.
“Una fotógrafa súper simpática que estaba haciendo fotos en el evento se ha tenido que ir al baño llorando con un ataque de ansiedad por cómo la ha tratado, con un aire de desprecio y superioridad, así no se trata a las personas” ha escrito el modelo.
Una actitud que parece ser habitual en ella, tal y como aseguraba poco después Sergio Pérez, reportero de Europa Press en ‘Fiesta’, que desvelaba “el desprecio que tenemos que soportar los periodistas de esta persona”: “A falta de profesionalidad y de ética cuando va a un photocall no hay quien la gane”.
Además, el periodista señalaba que Victoria Federica “es muy altiva, muy soberbia” y confiesa que unos amigos suyos le dieron un “bofetón en la cabeza” mientras estaba trabajando con ella: “No podemos hacer nada, son francamente agresivos”.