Los shorts vaqueros se han ganado a pulso un hueco en los armarios de las mujeres más elegantes. Si durante el resto del año los pantalones vaqueros, en todas sus versiones, se convierten en una pieza clave de los looks de todos, cuando llega el verano su largo se acorta pero no por eso pierden popularidad. Es cierto que los pantalones cortos son menos elegantes, pero si se combinan de la manera correcta un look con shorts vaqueros puede ser una gran opción incluso para una reunión de trabajo.
Y precisamente por eso desde la redacción de 'Vozpópuli' te mostramos los mejores look con shorts vaqueros, elegantes y fáciles de replicar con prendas que básicas de nuestros armario.
Es hora de cambiar la clásica camiseta blanca y apostar por opciones que rezumen distinción, como un top asimétrico, unas sandalias 'lace up', una blazer o una camisa masculina. Estos looks con shorts vaqueros no tienen nada que envidiar a otros conjuntos con vestidos midi o trajes de pantalón y blazer.
Shorts vaqueros tipo cargo + zuecos
Los pantalones cargo surgieron durante la Segunda Guerra Mundial y se popularizaron debido a su funcionalidad y practicidad en el campo de batalla. Los soldados necesitaban pantalones que les permitieran llevar consigo diversos objetos esenciales, como mapas, brújulas, cuchillos, botiquines de primeros auxilios y otros elementos útiles. Durante los años 2000 estuvieron muy de moda y 23 años después han vuelto para quedarse porque esta tendencia ha llegado a vestidos, faldas y pantalones cortos. Violeta Mangriñán combina unos shorts cargo con una camiseta 'oversize', zuecos y bolso de estilo clásico para darle un toque más femenino.
Shorts vaqueros con cinturón + top de punto
Quien dijo que los shorts vaqueros no podían ser elegantes no vio las propuestas con las que tiendas como Sezane han actualizado esta tendencia. Una de las grandes novedades de la temporada en bermudas vaqueras es su versión más lady: anchas, con pinzas y con cinturón a juego. La influencer Francesca Saffari luce los shorts vaqueros con top de punto y sandalias planas a juego.
Shorts vaqueros con pinzas + camisa masculina
El tándem camisa de estilo masculino y shorts vaqueros nunca falla. No solo es elegante, también es una combinación muy favorecedora cuando hay dudas con el look que hay que elegir. Es la versión más formal, sobre todo, como en este caso, si se trata de unos shorts vaqueros anchos y con pinzas. Minimalista, sí, pero también es el claro ejemplo de lo que es el estilo 'old rich' que triunfa en redes sociales.
Shorts vaqueros negros + top asimétrico
A priori parecen unos pantalones pitillo a los que, después de no haberles dado uso durante un tiempo se ha decidido contarlos, pero no. Cada vez son más las firmas que colocan entre sus estantes físicos y virtuales shorts vaqueros ceñidos y cuyo largo roza la rodilla. Sara Loura se marca un look completamente en color negro con sandalias doradas 'lace up' y top asimétrico y estructurado, una opción muy elegante cuando se quiere ir vestida con shorts vaqueros.
Shorts vaqueros blancos + sandalias con plataforma
Si en verano cambiamos los pantalones vaqueros oscuros por los blancos, en nuestro ranking no podrían faltar tampoco los shorts vaqueros blancos. Más sofisticados que los azules, la francesa Julie Sergent los luce con una camisa marrón y una sandalias con plataforma a juego. Elegante y cómoda a partes iguales.
Shorts vaqueros + americana
En plena ola de calor, resulta impensable salir a la calle con americana, sin embargo, el look de shorts, camiseta, blazer y zapatillas deportivas de estilo retro de Natividad Alcántara es de esos conjuntos que cuando llegue septiembre se convertirán en el uniforme de muchas mujeres en el mundo. Perfecto para ir la oficina, puede ser una gran opción también para esos días en los que quieres ir elegante sin renunciar a los shorts vaqueros.
Shorts vaqueros deshilachados + jersey marinero
Son el clásico de los clásicos y, aunque llevan años en la cima, los shorts vaqueros deshilachados nunca pasan de moda. Eso sí, se han actualizado y en lugar de llevarse ajustados, ahora la tendencia marca que se luzcan anchos que, además, son más cómodos. Para esos días en los que refresca, las influencers proponen que se combina con un jersey de rayas marineras, otro imprescindible cuando llega el verano.