La repentina muerte de Marta Chávarri a los 62 años de edad, que fue hallada sin vida en su casa del Barrio Salamanca el pasado 21 de julio, dejó en shock al mundo del corazón y supuso un duro revés para toda su familia, sobre todo para sus dos hermanas, Isabel y María, y para su hijo Álvaro Falcó, marqués de Cubas, marido de Isabell Junot y primo de Tamara Falcó.
La asistenta de la aristócrata fue quien la encontró muerta a primera hora de la mañana en su domicilio, cuando los servicios de emergencia llegaron ya no pudieron hacer nada por salvar su vida. El fallecimiento fue totalmente inesperado y se produjo después de llevar varios días con fuertes dolores de cabeza, según os contamos en ‘Vozpópuli’, por lo que la causa de la muerte de Chávarri pudo ser por un infarto cerebral.
Ahora se han conocido más detalles de lo que ocurrió momentos antes de su muerte, como son las dos llamadas que realizó Marta Chávarri a su nuera Isabell Junot en las que le explicó que “se encontraba mal”.
Marta Chávarri hizo dos llamadas a Isabell Junot, mujer de su hijo Álvaro Falcó, antes de su muerte
La exmujer de Fernando Falcó y Alberto Cortina, hizo dos llamadas a la esposa de su hijo, Isabell Junot, exconcursante de ‘Masterchef Celebrity 7’, ante de morir, tal y como desveló la periodista Mónika Vergara. “Me llama la atención que, el día del entierro, su hijo estuviera entero y su mujer estuviera más afligida. Las dos últimas llamadas que hizo Marta fue a la mujer de su hijo, a su nuera”, explicó en el programa ‘Fiesta de verano’.
Vergara reveló el contenido de esas dos llamadas de teléfono: “[Marta Chávarri] le explicó que se encontraba mal. Marta le intentó quitar importancia: 'No te preocupes'. En la segunda llamada le dice que se encuentra peor y entonces llama a la ambulancia”.
Tras conocerse que Marta Chávarri había explicado a su nuera que “se encontraba mal” horas antes de morir, la periodista lanzó esta pregunta al aire: “Qué hubiese pasado si hubiera enviado la ambulancia en la primera llamada”.
Marta Chávarri estaba muy feliz tras haber sido abuela en junio
A pesar de que Marta Chávarri había sufrido depresión en los últimos años, la que fuera mujer del marqués de Cubas se encontraba atravesando por una etapa muy feliz de su vida. Así lo expresó su hijo Álvaro Falcó tras conocer la inesperada muerte de su madre. “Estamos destrozados. Nos ha pillado por sorpresa. Estaba en un momento magnífico, estaba ilusionadísima con su nieta, estaba físicamente bien, mentalmente fenomenal”, confesó visiblemente emocionado a la prensa para después explicar que su madre no tenía patologías graves y que todos esperaban que viviera muchos años más.
La hermana de Marta, Isabel Chávarri, también confesó a los medios que todos estaban “rotos” con la noticia y que su hermana estaba atravesando una etapa de paz y tranquilidad: “Ella estaba feliz con su nieta. Era lo mejor del mundo. La mejor persona, la mejor madre, la mejor hermana, la mejor. Lo mejor”.