Hablar de las manicuras de verano es hablar de de colores llamativos, y no solo porque sea imposible separarlos, también porque son los que están de moda. Durante estos meses más soleados, es muy común que se opte por tonos llamativos en las manicuras, como rosas, naranjas, amarillos y verdes, que no solo evocan la energía y vitalidad del verano, sino que también pueden ayudarnos a lucir más morenas, porque resaltan ese bronceado que tanto deseamos y hemos esperado durante el año. Además, la combinación de estos colores en el 'nail art' es un acierto seguro.
Y si hay un color estrella este verano, con el boom del estreno de 'Barbie', ese es el rosa, en todas sus versiones. Desde tonos suaves y románticos hasta el fucsia brillante, el rosa es versátil y adecuado para cualquier ocasión. Además de hacer que nuestras uñas se vean femeninas y elegantes, el rosa puede resaltar el tono de nuestra piel y complementar nuestro bronceado. Ya sea que optemos por un clásico esmalte rosa sólido o nos atrevamos con diseños más elaborados, como el de garabato o simplemente unas flores.
El naranja es otro color que ha ganado popularidad en las manicuras de verano. En su versión melocotón nos recuerda a la fruta de verano mientras que en un tono más flúor evoca la calidez del sol y los tonos cálidos del atardecer. Además, la combinación de uñas naranjas con un bronceado dorado crea un contraste que realza aún más nuestro aspecto.
El amarillo es un color luminoso y alegre que refleja la energía. Desde tonos pastel suaves hasta amarillos brillantes y llamativos, este color nos brinda la oportunidad de destacar y añadir un toque de frescura a nuestras uñas.
El verde es otro color que se suma a la tendencia de las manicuras de verano. Desde tonos menta suaves y refrescantes hasta verdes vibrantes y exuberantes, este color nos transporta a un ambiente tropical y nos hace sentir como si estuviéramos de vacaciones tomando un mojito a la orilla de cualquier playa.
Pero, sin duda alguna, cuando se unen todos en el 'nail art' el éxito está más que asegurado. Este verano de 2023 se llevan las manicuras con diseños geométricos, abstractos hasta diseños florales y temáticos de playa, que pueden incluir palmeras, conchas marinas, flores tropicales... Y para más inspiración, estas manicuras de verano.
La manicura francesa menos francesa
Cuando se nos viene a la mente una manicura francesa lo primero que se podría pensar es que las uñas van a ser demasiado clásicas, pero la nueva francesa es de todo menos clásica y sí es muy divertida ¡e invertida! En colores como el naranja, el rosa, el verde o el lila, la manicura francesa invertida de Alba Díaz que descubren desde Hello Nails gracias a su colorido es de las que potencian el bronceado.
Manicura 'Petite Suisse' de fresa y plátano
Hay pocos sabores más icónicos de la infancia que el del famoso 'Petite Suisse' de fresa y plátano, pero su color también era muy llamativo, tanto que es imposible no encontrarle una referencia en la última manicura de verano de Alejandra Navarro. La influencer, que confía en el 'savoir faire' de las manicuristas de Maison de Bauté, en Madrid, apuesta por pintar la uña mitad de amarillo, mitad de rosa.
Manicura garabato
A veces lo que parece más sencillo en realidad no lo es tanto. A simple vista, esta manicura garabato no entraña ninguna dificultad, pero trazar esos garabatos no es del todo fácil. Para darle un toque más veraniego, se han utilizado dos tonos flúor; el mental y el rosa y el resultado es muy llamativo.
Manicura melocotón
El color naranja, en su versión empolvada, es decir, en melocotón, es un clásico del verano. Junto con el color amarillo, es uno de los colores de uñas que mejor sientan y desde la cuenta de Instagram de Lindsey Cunningham invitan a sus seguidoras a innovar con la combinación de uña lisa y otras con finas líneas en blanco, melocotón, amarillo y verde.
Manicura 'milky'
La manciura más clásica viene de la mano de D-uñas, que acaba de abrir nuevo centro en la calle Alberto Alcocer, en Madrid. La manicura 'milky' es funcional y aplicable en cualquier momento, lejos de modas y con una ventaja que no tienen otras es que pocas veces nos cansamos de ella dada su versatilidad. Además, al ser mucho más clara que nuestro tono de piel, consigue que nuestras manos parezcan más morenas por el contraste que se produce.
Manicura daikiri
Sí, estamos en verano y es época de chiringuito, de cócteles y, por supuesto, de daikiris, que también llegan a las manicuras en su versión melocotón y chicle, como demuestra en su cuenta de Instagram Charlotte, la creadora de la manicura daikiri más cool de Instagram. Con la uña cuadrada y larga, es ideal para las manos pequeñas porque ese largo estiliza la mano.
Manicura francesa para Barbie
Si Barbie fuera al salón de uñas, con el boom actual del 'nail art', no es de extrañar que pidiera que le copiaran la manicura de Betina Goldstein, la manicurista de las estrellas de Hollywod. Hace unos días compartió en su cuenta de Instagram un manos con una manicura rosa Barbie y una fina línea, como las de las manicuras francesas, en color naranja que favorece una barbaridad cuando se está morena por lo llamativos que son los colores.