El cantante Mario Vaquerizo ya ha recibido el alta médica y ha abandonado el Hospital Universitario de Cáceres este lunes a mediodía después de sufrir una aparatosa caída cuando se encontraba actuando en un concierto el sábado en el Festival Horteralia.
El marido de Alaska, vocalista de Las Nancys Rubias, cayó de espaldas del escenario al suelo después de bajarse de una pequeña plataforma giratoria y perder el equilibrio. El artista cayó encima del público, desde una altura de dos metros, provocando un gran susto entre sus fans, a los que se les escuchó gritar. Mario Vaquerizo perdió el conocimiento durante varios minutos y de inmediato fue trasladado al hospital de Cáceres. "Me podía haber matado o quedado paralítico", confesó el artista tras salir del hospital.
Em muy poco tiempo, se hizo viral el vídeo de la caída de Mario Vaquerizo y hubo muchas bromas y memes al respecto, ya que algunos usuarios lo consideraban gracioso. Sobre ello llegó a pronunciarse el mismísimo ministro de Transportes, Óscar Puente, que escribió en su cuenta de X, antes Twitter: "Que una persona se caiga y acabe en el hospital no tiene ninguna gracia. Pronta recuperación para Mario Vaquerizo".
? Mario Vaquerizo sale del hospital tras su 'brutal' caída del escenariohttps://t.co/23njG8TeRI pic.twitter.com/IOvGDJFPUF
— Vozpópuli (@voz_populi) October 21, 2024
Mario Vaquerizo abandona el hospital en silla de ruedas y con dos vértebras rotas
Nada más abandonar el hospital de Cáceres, los medios fotografiaron a Mario Vaquerizo saliendo con un collarín y en silla de ruedas, empujado con la ayuda de una enfermera del hospital. Al preguntarle los periodistas cómo se encontraba, el cantante respondió: "Estoy muy bien, muchísimas gracias por venir ".
Después quiso agradecer al equipo médico cómo le habían tratado durante su estancia en el hospital. "Me han cuidado en este hospital Universitario de Cáceres, de putísima madre. Ha sido una caída muy tonta, hay que tener mucho cuidado con las caídas", lamentó.
Tras ello, Mario Vaquerizo desveló el parte médico y qué es lo que se ha roto tras la aparatosa caída. "Tengo una fractura de la vértebra 4 y de la vértebra 6, pero estoy en muy buenas manos con este equipo médico maravilloso que me ha tratado fenomenal".
A pesar del incidente, el cantante de Las Nancys Rubias hizo alarde de su sentido del humor: "Ahora voy un poquito dopado. Creo muchísimo en la dopación porque es lo que me viene bien, y agradeceros a todos el cariño", señaló ante las cámaras.
Después, Mario Vaquerizo se despidió de la enfermera que le empujaba en la silla de ruedas y le dedicó unas cariñosas palabras: "Qué simpática eres Nina, preciosa mía, dame dos besos”, le ha dicho mientras ella le deseó “que vaya todo bien”. El marido de Alaska no se olvidó de las otras enfermeras que le habían cuidado durante su ingreso: “Dale besos a todas tus compañeras, a la señora de guardia...”, decía mientras la enfermera le ayudaba a meterse dentro del coche con cuidado y le ponía la mano en la cabeza para que no se diera un golpe.
Mario Vazquerizo: "Me podía haber matado o quedado paralítico"
Una vez dentro del coche, Mario Vaquerizo se despidió de los periodistas y puso rumbo a su casa donde continuará con su recuperación junto a su mujer Alaska y sus íntimos amigos, que son como su familia para él. Nada más llegar a casa, volvió a decir unas palabras a los periodistas que le estaban esperando: "Esperad un momento, que cuando me despierto me mareo. Todo bien, gracias a Dios. Muchas gracias. Podía haber sido peor, porque tuve una caída bastante jodida y la verdad que esté vivo es guay, porque o bien me podía haber matado o me podía haber quedado paralítico. Pero gracias a Dios, creo que fue el cardado que llevaba lo que me paró el golpe", bromeó después del gran susto que se ha llevado.
Mario Vaquerizo confesó lo mal que lo había pasado tras sufrir la caída. "Lo he llevado bastante mal. Al principio no, porque no recuerdo nada. Me caí y cuando recuperé la conciencia, porque la perdí, ya estaba en el camerino. No me di cuenta de lo que tenía hasta el día siguiente, en el hospital, cuando me desperté. Me ha afectado la visión, he perdido un poquito, pero es lógico por el golpe.Los profesionales del hospital me han cuidado como una reina. Estoy bastante dolorido, un poquito agilipollado, pero contento de estar aquí hablando con vosotros".
El vocalista de Las Nancys Rubias señaló que se lo ha "pasado genial con las enfermeras" y que le dijeron que ahora le "empezarán a salir lo que son todos los moratones y todo eso". Sin embargo, Mario Vaquerizo se mostró optimista. "Me han dicho que también me ha salvado el estar en forma, hacer mucho deporte, porque una caída así, si no controlas mucho y no tienes fortalecida la espalda de hacer gimnasia y demás, te la podrías haber partido”.
El marido de Alaska se percató del error que cometió y le hizo sufrir esa grave caísa. "Simplemente es que, como yo soy una mariquita inquieta, pues claro, lo que no puedo es estar girando y a la vez salir corriendo para irme para otro lado, tropecé y con muy mala...". Por último, declaró a los medios: "Tropecé con muy mala pata, con los tacones altos, claro. Para subirse a un escenario hay que ir bien vestido, cariño".
Su mujer Alaska dio la última hora de salud de Mario Vaquerizo
Horas antes, Alaska era quien daba la última hora de su estado de salud: "Se ha quedado en un susto grande y un collarín", dijo aliviada. "No ha sido nada neurológico que haya que preocuparse ni nada".
Alaska, que se encontraba en Venecia cuando su marido sufrió la caída, tuvo que viajar rápidamente a Cáceres para estar junto a Mario Vaquerizo en el hospital. "Ahora tranquilidad. El mal día de ayer de estar viniendo de fuera de España para llegar... Por suerte está con su hermana [Marta Vaquerizo], está con su grupo y no está solo que es lo que más me podía preocupar a mí".