Michelle Jenner Husson es una actriz todoterreno. Ha trabajado en el mundo del cine, la televisión, el teatro y en el de los videojuegos, además de ser actriz de doblaje. Entre sus últimos trabajos figura el haber vuelto a poner su voz a Aloy en el juego de PlayStation ‘Horizon Forbidden West’ que salió a la venta hace unas semanas. En su primera entrega como Aloy, se llegaron a vender 20 millones de copias.
La joven de 35 años es una mujer polifacética. En el año 2005 dio el salto a la fama como actriz tras representar el papel de Sara Miranda en ‘Los hombres de Paco’, otra de sus interpretaciones más conocidas fue la de la reina Isabel la Católica en la serie 'Isabel' emitida en Televisión Española y la de Clara Belmonte en ‘La cocinera de Castamar’ en Antena 3.
Su pasión por la cámara y por esta profesión le viene de pequeña. Además pertenece a una familia de artistas. Su padre es el actor y reputado director de doblaje Miguel Ángel Jenner, de origen inglés, mientras que su madre es francesa, Martine Husson, una actriz y bailarina de music-hall. El hermano de Michelle, David también es actor de doblaje. Como dato curioso, un antepasado suyo fue Edward Jenner, inventor de la vacuna contra la viruela.
Michelle Jenner comenzó como actriz de doblaje a los seis años
A los dos años de edad, la catalana ya participó en una campaña publicitaria de flotadores y a los seis años, en 1992, puso la voz del pequeño de la familia, Adam Szalinski, en la secuela 'Cariño, he agrandado al niño'. Este trabajo lo compaginó con su formación en interpretación, canto y baile.
El registro de voz que tiene Michelle le ha permitido doblar tanto a niños como a niñas. En la película ‘La vida es bella’, de Roberto Benigni, puso voz a Giosuè, el niño pequeño. También ha puesto su voz al personaje de Hannah en ‘Toy Story’, a una Kiara joven en ‘El Rey León 2’, a Hermione Granger en las cuatro primeras entregas de ‘Harry Potter’, a Carmen Cortez, en ‘Spy Kids’, a Bella en la versión moderna en live-action de ‘La Bella y la Bestia’. También dobló a Amanda Seyfried en ‘Chicas malas’ y en el terreno de los viodeojuegos, también ha dado vida a Lauren Winter en ‘Heavy rain’.
Su discreto embarazo
En cuando a su vida profesional conocemos prácticamente todo, sin embargo, en lo que se refiere a su vida personal, Jenner lleva una vida totalmente discreta, alejada del foco mediático. Es de las pocas actrices de nuestro país que ha conseguido mantenerse apartada de la prensa del corazón y nunca ha protagonizado ninguna polémica.
Su embarazo en 2018 fue toda una sorpresa ya que ni siquiera se conocía quién era su pareja, con la que ya lleva nueve años, Javier García González. Las únicas declaraciones que hizo entonces fueron: “Me da igual el sexo, solo que venga bien”.
La actriz se convirtió en madre de su hijo Hugo en julio de 2019. No fue hasta medio año después cuando Michelle habló por primera vez sobre la maternidad. “Es una experiencia preciosa”, señaló tras posar en la alfombra roja de los Premios Forqué en enero de 2020.
“Como a todas las mamás y papás, es un momento que siempre cuesta un poco, pero bueno... Por eso todo el tiempo que pueda aprovechar antes de rodar, pues lo aprovecho”, añadió.
Tras haber llevado su primera embarazo en la más estricta intimidad, algunos de sus seguidores, tras ver esta foto que publicó en bikini, le preguntaron si estaba esperando otro bebé.
La pareja vive en una casa en el campo, alejados del mundanal ruido, desde el año 2013. “Pues yo feliz en el campo. Feliz, feliz. Tengo un huertecito y me encanta, soy muy de estar en la naturaleza”, indicó en una entrevista con el diario 'La voz de Galicia'.
“Soy un poquito, como dicen que somos las Virgo, de tener las cosas ordenadas, controladas, y supongo que la falta de orden. Me gusta el orden, pero tampoco estoy obsesionada”, añadió.
Su pareja Javier García: un entrenador de perros
La pareja de Michelle Jenner es Javier García González, con el que la actriz lleva ya nueve años, desde 2012. El novio de la actriz es un adiestrador de perros y socio fundador de Detectores, una empresa de entrenamiento para canes.
Dado que se trata de una persona anónima, Michelle trata de mantener apartado de la prensa y de los medios. Nunca ha posado con él en ninguna alfombra roja o entrega de premios. Incluso en sus redes sociales no ha compartido nunca una foto junto a su novio o su hijo o de los tres juntos.
De lo que no hay duda es que los dos comparten su pasión por los animales y concretamente por los perros.
En cuanto a sus relaciones anteriores, el primer novio conocido de Michelle Jenner fue el con el actor de ‘El barco’, Javier Hernández, que fue padre hace menos de un año. Michelle y Javier estuvieron juntos de 2005 a 2009. Comenzaron cuando ambos vivían en Barcelona. Después los dos se trasladaron a Madrid y llegaron a vivir juntos.
Su siguiente relación conocida con un famoso fue con José Miguel Conejo, conocido artísticamente como Leiva, el que fuera el cantante de Pereza, con el que estuvo poco más de un año. En mayo de 2011 fue cuando les fotografiaron juntos. Este podría haberle dedicado a la actriz su canción ‘Eme’, aunque él nunca confirmó que fuera así.
Michelle y Leiva se conocieron cuando grabaron juntos una canción para el álbum ‘X!Fin: Juntos por el Sáhara’.
En marzo de 2012 se publicaron fotos de Michelle Jenner con el actor José Lamuño, lo que se interpretó como una ruptura con el cantante. Por su parte, Leiva comparte desde hace años su vida junto a la actriz Macarena García, hermana de Javi, de ‘Los Javis’.
Como decíamos, tras romper con Leiva, salió con el actor José Lamuño de la serie ‘Física o Química’ y ‘Hospital central’.
En cuanto a si estuvo con Hugo Silva, aunque hubo rumores de que Michelle y él estuvieron juntos mientras rodaron ‘Los hombres de Paco’, estos siempre lo negaron. De este modo, su relación solo fue en la ficción. Los dos daban vida a Sara y Lucas, una pareja que protagonizó una romántica historia de amor que cautivó a miles de espectadores.