Soñaba con ser modelo y recorrió el mundo hasta convertirse en una leyenda de la gimnasia rítmica. Hoy, según la prensa rusa, Alina Kabaeva comparte vida con Vladímir Putin con quien tiene varios hijos. Y es que, aunque cueste creerlo, nadie sabe con certeza ni los detalles de su relación ni el número concreto de hijos que han tenido. Un misterio más en la vida del presidente ruso que se ha llevado por delante a quienes han intentado desentrañarlo.
Todo cuanto rodea la vida de Vladimir Putin es una incógnita. Al menos lo que rodea su vida personal. Un terreno que el presidente ruso, en plena invasión a Ucrania trata ahora más que nunca de mantener escondida de curiosos y enemigos.
La relación de Putin y Alina Kabaeva: sus hijos y una posible boda
Fue en 2008 cuando la prensa rusa se hizo eco del romance extramatrimonial que el presidente ruso mantenía con la famosa gimnasta Alina Kabaeva.
Como era de esperar, el Kremlin negó cualquier relación entre el político y Alina, lo que no impidió que el periódico que lo publicó, que también aseguraba que la pareja podría haber tenido un hijo en común, fuese censurado y, poco tiempo después, tuviera que echar el cierre alegando problemas económicos.
Desde entonces, la relación entre el presidente y la exgimnasta olímpica, toda una leyenda en Rusia, se convirtió en un secreto que todos daban por cierto.
Según desvelan medios internacionales, en 2012, un año antes de que Vladímir Putin anunciara su divorcio con Lyudmila Putina tras tres décadas juntos, Alina habría dado a luz a otro supuesto segundo hijo, una niña de la que tampoco se tiene confirmación oficial.
En 2018, año en el que se vio públicamente por última vez a Kabaeva, el diario británico 'The Sun' publicaba un artículo advirtiendo de la desaparición de la campeona olímpica, desvelando que los rumores señalaban a un nuevo embarazo, esta vez gemelar. En abril de 2019, algunas fuentes apuntaron al nacimiento de estos niños, en una clínica de Moscú, donde se cerró una planta entera para acomodar a Alina.
Al parecer, esta relación ha sido objetivo de numerosos comentarios y rumores, entre los que aseguran que el político ruso y Kabaeva estarían casados. En sus últimas apariciones, una en 2016 y otra en 2017, Alina, ahora de 38 años, lució una alianza en su dedo anular, algo que para muchos desveló el estado civil del presidente.
Lo que en Rusia todos dan por cierto es que la pareja vive junta en Rusia, al menos desde 2015, en una lujosa zona llamada Rublievo, donde algunas casas superan los 200 millones de dólares, y donde la discreción convive con la ostentación.
¿Quién es Alina Kabaeva, la mujer secreta de Putin?
Aunque su relación con Vladimir Putin ha sido siempre un secreto, la vida de Alina no lo ha sido. Famosa internacionalmente desde los años 90, fueron sus logros sobre el tapiz los que la convirtieron en una de las gimnastas más reconocidas del mundo.
Hija de padres deportistas, su padre fue futbolista y su madre jugadora de baloncesto, fue esta quien a los tres años matriculó a Alina en una escuela deportiva. Dos años más tarde, la familia se trasladó a Moscú donde comenzó su formación junto a Irina Víner, su entrenadora durante años y clave en su éxito.
Alina debuto internacionalmente en el año 1996 y su carrera terminó en 2004 habiendo conseguido los mayores reconocimientos: dos medallas olímpicas, 14 premios del Campeonato del Mundo y 25 del Campeonato de Europa.
Durante su etapa deportiva, Kabaeva desveló en varias ocasiones que su sueño era convertirse en 'top model' cuando dejara la gimnasia. Un sueño que, de alguna manera, intentó cumplir. Fue imagen de la marca de relojes Longines, y tras retirarse probó suerte como actriz y como cantante.
Según señalan varios medios rusos, antes de conocer al presidente ruso, Alina mantuvo dos relaciones, una con un policía llamado Shalva Museliani, con quien al parecer llegó a comprometerse, y otra con el futbolista Makxim Buznikin.
En el año 2007, cuando muchos aseguran ya conocía a Putin, se metió en política como diputada en el Parlamento ruso, donde mantuvo su puesto hasta 2014. Fue entonces cuando se anunció su nombramiento como presidenta del Consejo de administración del Grupo Mediático Nacional (NMG), fundado por un allegado al presidente ruso.
¿Dónde se esconde la familia de Putin?
Si en las últimas décadas, la vida personal y familiar de Vladímir Putin ha sido un misterio, era de imaginar que el paradero de los familiares del presidente ruso en plena guerra con Ucrania iba a ser imposible de descubrir.
Mientras algunas fuentes aseguran que Alina Kabaeva y sus hijos se encuentra en un búnker nuclear en Siberia, tal y como desveló hace unos días el historiador y politólogo ruso Valery Solovei, otros les ubican mucho más lejos.
Así lo ha desvelado el medio estadounidense 'Page Six', donde señalan a Suiza como país supuestamente elegido por el presidente para poner a salvo a su familia.