Iñaki Urdangarin es un hombre libre. Así se confirmó la pasada semana cuando se le concedió la libertad condicional tras cumplir dos tercios de la condena de cinco años y diez meses que se le impuso por su implicación en el caso Nóos. Un momento muy esperado por el todavía marido de la infanta Cristina, quien ya no tiene que rendir cuentas a la cárcel de Zaballa y puede iniciar una nueva vida.
Algo que Urdangarin parece estar dispuesto a hacer. Como si de un plan perfectamente trazado se tratase, apenas unas horas después de alcanzar la libertad, el exdeportista hacía su primera aparición pública tras meses evitando las miradas y las cámaras.
El pasado sábado, Iñaki Urdangarin se convertía en uno de los protagonistas de la celebración del 50 aniversario de la sección de balonmano del FC Barcelona. El considerado aún su equipo reunía a algunos de los jugadores más destacados de su historia, entre los que se encontraba el exduque de Palma, que no dudó en mostrar su felicidad ante el evento y su nueva situación.
En el Palau Blaugrana se reunió con algunos de sus antiguos compañeros y con su hijo Pablo, convertido en una de las estrellas del actual equipo, que disputó un partido ante la atenta mirada de su orgulloso padre.
Mucho más sonriente que en los últimos tiempos, Iñaki Urdangarin reapareció de lo más ilusionado ante esta nueva vida que comienza, en libertad y con muchos proyectos profesionales y personales.
Nuevo trabajo para Iñaki Urdangarin
Pocos días antes de hacerse pública la nueva situación de Iñaki Urdangarin, se confirmaban los rumores de su nueva aventura laboral. A pesar de que algunas fuentes aseguraban que el exdeportista regresaba al deporte para entrenar al equipo juvenil de balonmano del FB Barcelona, desde el equipo matizaban la información.
“Ha hecho un ‘coaching’ de entrenador y ahora va a hacer unos cursos de un mes de prácticas. No cobra nada, son prácticas, no trabajo” aseguraba Enric Masip, asesor de Joan Laporta, presidente del club.
Al parecer, Iñaki lleva tiempo preparándose para, una vez conseguida la libertad condicional, comenzar una nueva carrera profesional. Un proyecto que comenzó durante su estancia en prisión donde estudió un curso de psicología y coaching, algo que pretende dirigir al terreno deportivo, donde cuenta con numerosos contactos.
Dispuesto a cumplir nuevos sueños, aseguran que apenas unas horas después de conocer que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria le concedía la libertad condicional, Urdangarin dejó su trabajo en el despacho de abogados Imaz&Asociados de Vitoria en el que trabajaba desde hacía justo un año, y donde conoció a su actual pareja, Ainhoa Armentia.
Un cambio importante para iniciar una nueva vida en la que, según aseguran numerosas fuentes, también se incluye a Ainhoa.
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia preparan su mudanza
Aunque hace unas semanas, los rumores aseguraban que Urdangarin estaba dispuesto a luchar para reconquistar a la infanta Cristina, poco después se confirmaba que el matrimonio entre los exduques de Palma estaba completamente terminado. Mientras la hija de los reyes eméritos se vuelca en sus hijos y en su vida en Ginebra, el exdeportista prepara su nueva vida en pareja.
Así lo confirmaron hace unos días en 'Ya es mediodía', donde aseguraron que Iñaki y Ainhoa tienen planes para irse a vivir juntos. Según el programa, la pareja habría alquilado un piso a las afueras de Vitoria, donde tienen previsto trasladarse en los próximos días.
A pesar de la polémica que ocasionó el descubrimiento de su relación, Iñaki y Ainhoa están dispuestos a luchar por su historia. Algo que ya quedó demostrado hace unos días cuando, según publicó la revista '¡Hola!', Ainhoa Armentia visitó la casa familiar de Urdangarin para, supuestamente, hacer las presentaciones oficiales con la madre del exdeportista.
La madre de Ainhoa Armentia habla de Urdangarin
Y si la madre de Iñaki ya parece haber dado el visto bueno a la relación de su hijo con Ainhoa Armentia, la madre de esta ha desvelado nuevos detalles del ya considerado romance del año. “Me enteré el mismo día de todo y fue mi hija la que me lo contó, me enteré antes de las fotos” ha señalado Antonia en el programa 'Viva la vida'.
En sus declaraciones, la madre de Ainhoa ha desvelado la complicada situación que vive su familia desde que se hiciera pública la relación de su hija: “Somos personas normales, porque él sea público nosotros no tenemos nada que ver en esto”.
Además, Antonia ha asegurado que, por el momento, los hijos de Ainhoa no conocen a Iñaki, ni los de este a su hija: “Mis niños están muy protegidos, por tanto no tienen nada que ver en esta relación. No son como los hijos de la infanta que son públicos. Ellos no son públicos”.