La pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, tenía que acudir este lunes 20 de mayo por la mañana a los juzgados de Plaza Castilla para declarar como investigado por los dos delitos por los que se le investiga: uno de falsedad documental y otro de fraude fiscal. Sin embargo, al final, el juicio se ha aplazado al próximo 24 de junio por un contratiempo en el calendario de dos de los investigados.
Desde primera hora de la mañana, decenas de medios hacían guardia en la puerta principal y trasera para preguntarle por el caso y hacerle fotos, sin embargo, el empresario logró zafarse de los periodistas y entrar en los juzgados sin ser reconocido.
El novio de Ayuso, de 47 años, pasó por delante de ellos sin que estos se percataran de que era él ya que iba 'disfrazado' con una peluca gris y se había afeitado la barba. Un cambio de look con el que estaba tan irreconocible que nadie de prensa le vio entrar ni le reconoció pero tampoco los vigilantes de seguridad, que durante más de media hora no sabían si ya estaba en el interior de los juzgados o no, según ha podido saber 'Vozpopuli'. Incluso al diputado de Más Madrid, Hugo Martínez Abarca, le costó reconocerle.
El novio de Ayuso, con peluca gris, cabeza rapada y sin barba para pasar desapercibido en los juzgados
El novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, estaba citado para declarar a las 10:00 de la mañana ante la titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, por lo que los medios y fotógrafos se encontraban en los juzgados de Plaza Castilla desde mucho tiempo antes. Al ver que llegaba la hora y no había rastro de él, comenzó a formarse el revuelo.
Pasado el tiempo, un periodista llegó a entrar a los juzgados para ver que ocurría y cuál fue su sorpresa que vio a Alberto González Amador con una peluca gris en su mano. Peluca que quitó una vez que entró en los juzgados. Sin embargo, tampoco era fácil reconocerle sin barba y con la cabeza rapada, ya que antes lucía una buena melena.
Después, se vivió otro momento surrealista con el novio de Ayuso, padre de tres hijos de su anterior matrimonio, ya que se le vio escondiéndose detrás de las columnas. Una situación que está dando lugar a todo tipo de memes en las redes sociales.
A la salida de los juzgados, Alberto González Amador fue fotografiado subido en un taxi. Aunque el empresario del sector sanitario trató de ocultar su cara poniéndose detrás del reposacabezas, en las imágenes se ve a la pareja de Ayuso con la cabeza rapada completamente.
Alberto González Amador provoca todo tipo de memes
Después los esfuerzos del novio de Ayuso por no ser reconocido, al final la juez ha pospuesto la declaración de Alberto González Amador al 24 de junio por un contratiempo en el calendario de dos de los investigados. De este modo, también queda aplazada la declaración del empresario mexicano Maxiliamo Niederes, investigado como cooperador del empresario en la confección de facturas falsas que no se correspondían con servicios prestados. La decisión ha sido acordada por todas las partes para facilitar que los investigados declaren el mismo día.
Esta maniobra de despiste del empresario ha dejado sorprendidos a todos y ha provocado todo tipo de memes de Alberto González Amador. Tampoco se entiende que haya hecho esto ya que este viernes la pareja de Ayuso tiene que asistir al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), donde ratificará la querella que ha interpuesto contra el fiscal Julian Salto por revelación de secretos. ¿Volveremos a ver al novio de Ayuso de nuevo con peluca o 'disfrazado'?
- ¿Alberto?
— Me llaman Jimmy (@TirodeGraciah) May 20, 2024
- Yo no conocel ese señol. Yo sel Chan Chuyo y vengo de Shangai. https://t.co/OkSOGCGIRC pic.twitter.com/1rbT0vg6x7
— SeRgIoTo (@illuam_STB) May 20, 2024