La boda de Nuria March y George Donald Johnston III, el banquero de inversión, que también es consejero de tres empresas del Ibex 35 conocido como 'Don', será recordada para la posteridad como uno de los bodorrios del año. La empresaria y directora de la agencia de comunicación que lleva su nombre y su ya marido estuvieron celebrando el enlace durante tres días con diferentes fiestas a cual más glamurosa, como ya te adelantamos en 'Vozpópuli'.
La pareja se conoció en una cita a ciegas que le organizó un matrimonio amigo en 2017 y en seguida saltaron las chispas entre ellos. Cinco años después de conocerse, Nuria y Don han sellado su amor con una boda idílica en Londres, que tuvo preboda y posboda.
La novia llegó a lucir tres vestidos diferentes, todos ellos 'marca España'. Entre los 200 invitados, se encontraban muchos presidentes de los bancos más importantes de España y famosos como Marta Sánchez, Vicky Martín Berrocal, Nieves Álvarez o José María Cano.
La pareja escogió unos lugares idílicos y privilegiados para celebrar las diferentes fiestas, desde un crucero por el Támesis a una espectacular fiesta en el Museo de Historia Natural.
Nuria March y Don Johnston han celebrado su boda durante tres días
La celebración comenzó el pasado viernes cuando tuvo lugar la ceremonia civil en el Chelsea Old Town Hall, el antiguo ayuntamiento del exclusivo barrio de Chelsea. La pareja quiso que fuera íntima y discreta, solo asistieron los familiares y amigos más cercanos.
La novia, que es considerada una de las mujeres más elegantes de nuestro país, llegó al lugar en un Rolls-Royce y entró del brazo de su hijo, Jaime Martínez-Bordiú March, de 22 años, que hizo de padrino, vestido con un traje azul marino y camisa blanca de Mirto, firma de la que también se decantó el novio.
El primer vestido que lució Nuria March fue azul, inspirado en un Dior de los años 50, confeccionado en tweed de lana fría mohair, de la firma The 2nd Skin Co. Se trata de un diseño de dos piezas con silueta New look, sin mangas y por debajo de la rodilla.
También llevó una chaqueta de manga larga con un lazo de gran tamaño en el hombro izquierdo y cinturón. Completó el look con zapatos de color nude de Isabel Abdo.
La novia renunció al ramo y llevó un abanico haute couture de madera y seda en tonos rosas y dos flores de color salmón, del diseñador francés Oliver Bernoux, según publicó la revista '¡Hola!'.
Ceremonia civil íntima y emotiva
La madre de Nuria March, Elvira Almela, fallecida hace tres décadas, también estuvo muy presente en la ceremonia. La novia lució algunas de sus joyas y otras cedidas por Yanes, marca que elaboró las alianzas.
El acto fue íntegramente en inglés y tuvo varios momentos emotivos como cuando el hijo de Nuria, que está a punto de graduarse en Economía, Historia y Relaciones Internacionales, pronunció un discurso. Jaime Martínez-Bordiú fue testigo junto a los hijos de Don: Kyle, Alex y pamela.
También estuvieron los dos nietos del financiero, la madre de Don Johnston, Sarita, de 91 años, que es de Colombia pero reside en Florida, el hermano y sus primos.
Juan Carmona y Almaría amenizaron la velada y comida en Fifty Cheyne
Otro de los momentos más bonitos vino de la mano de Gonzalo Díaz-Rato, que fue quien presentó junto a su mujer, Blanca Andrada-Vanderwilde, nieta de Ángel Sanz Briz, conocido como el ángel de Budapest, pronunció unas palabras cariñosas para la pareja y después los dos firmaron el acta matrimonial.
También hay que destacar, la canción que interpretaron el guitarrista Juan Carmona, fundador de Ketama, y su mujer, la cantante María Segura ‘Almaría’, que escribieron una letra expresamente para los novios.
Carmona y su mujer fueron los encargados de amenizar la velada, hicieron una versión flamenca con melodía de Sting de los versos de Josefina de la Torre, de la Generación del 27, una novelista, cantante y actriz que es un referente literario de Nuria.
Después almorzaron en el restaurante Fifty Cheyne donde recibieron a los 200 invitados que viajaron hasta Londres, entre los que estaban varios presidentes de los bancos más importantes de España como Josep Oliú, presidente del Banco Sabadell; Carlos Torres, presidente de BBVA; y Olaf Díaz Pintado, jefe de Goldman Sachs en España.
Fueron muchos presidentes de bancos y famosos como Marta Sánchez, Vicky Martín Berrocal, Nieves Álvarez
También asistieron José Bogas, consejero delegado de Endesa, Carlos Bertomeu, fundador y presidente de Air Nostrum, Rafael Miranda, presidente no ejecutivo de Acerinox, Juan Monte, máximo responsable de UBS en España y Antonio Rodríguez Pina, presidente de Deutsche Bank en nuestro país.
Entre los rostros famosos que fueron invitados a la boda de Nuria March y Don estaban: Marta Sánchez, el músico José María Cano, Vicky Martín Berrocal, Nieves Álvarez, que fue con su nueva pareja, el empresario libanés Bill Saad; Belén Domecq-Zurita y su marido Álvaro Rivera, Javier García-Obregón y María Thevenet, Fernando ‘Gigi’ Sarasola y su mujer Sara Zaldívar, el banquero Manolo Falcó (hijo del fallecido Carlos Falcó) y el marqués de Castel-Moncayo, junto a su mujer Amparo Corsini.
La pareja ofreció a sus invitados un crucero por el Támesis
A las 19:00 horas se celebró la Welcoming Party, la fiesta de bienvenida. Los 200 invitados fueron citados en los muelles del Támesis y tenían un 'dress code' de Yachting elegant, naútico elegante.
Nuria apareció con un bonito mono corto de encaje y escote halter con una sobrefalda blanca de tafetán de la firma Tot-Hom, de Marta Rota, que combinó con un turbante de rayas de Solideo. Fu el único look de color blanco que llevó en los tres días de celebraciones.
El barco hizo la travesía por el río Támesis, en el que se sirvió una cena y hubo música y baile hasta la medianoche. Además pudieron disfrutar de las maravillosas vistas de Londres de noche y sus puentes y edificios encendidos.
Fiesta por todo lo alto en el Museo de Historia Natural
El sábado 11 de junio fue el día de la gran celebración. Los recién casados hicieron un fiestón por todo lo alto en un exclusivo lugar, en el Museo de Historia Natural. El hall está presidido por un esqueleto de una enorme ballena que resaltaba gracias a la iluminación.
Los invitados se quedaron deslumbrados y sorprendidos por este lugar, que fue escogido por la pareja porque también hay una colección de peces, como guiño a la afición que tiene Don de la pesca con mosca.
Nuria March y Don citaron a los invitados a las siete de la tarde y ofrecieron un exquisito menú indio ofrecido por el Catering Seasoned.
La florista Mary Jane Vaughan fue la encargada de decorar las mesas, es una de las mujeres más demandadas en este sector por la alta sociedad británica.
El tercer vestido de Nuria March fue fucsia como el de Marta Sánchez y Nieves Álvarez
Para esta ocasión, Nuria March escogió un tercer vestido muy colorido 'made in Spain'. Un diseño muy elegante y vaporoso de Lorenzo Caprile de color fucsia, de cuerpo asimétrico con pedrería en tonos verdes y dorados y falda tail hem, asimétrica también hasta el tobillo.
Esta vez sí llevo ramo de flores, creado por Laura Ruano, de Naranjas de la China, que viajó desde España y que lanzó a sus invitadas tras la cena. Una tradición que ya se ha perdido bastante pero que ella quiso hacer.
El color fucsia es uno de los colores de moda de esta temporada y también para las invitadas de boda. Elegir este tono también tiene sus desventajas, que más de una vaya con el mismo color como le ocurrió a Nuria March con varias invitadas entre las que estaban, Marta Sánchez y Nieves Álvarez.
Marta Sánchez sorprendió a los novios cantando 'My Way' de Frank Sinatra
La cantante se decantó por un vestido color rosa en forma de tubo y muy ceñido de la diseñadora Carla Ruiz. Marta Sánchez sorprendió a los novios y a los invitados interpretando la canción 'My Way' de Frank Sinatra.
Por su parte, la modelo Nieves Álvarez escogió un original diseño de Jean-Louis Sabaji de escote barco y transparencias con pedrería incrustada con el que estaba espectacular.
Los novios hicieron una coreografía
La fiesta estuvo amenizada también por Diamond Skyline una orquesta de 20 músicos.
En cuanto al baile nupcial fue ‘I´ve got under my skin’ en la versión de Tonny Bennet y Lady Gaga y sorprendieron a los invitados con una coreografía que les había preparado la academia de baile El Círculo de Vicky y José Antonio.
Otra de las sorpresas de la noche que emocionó mucho a Nuria, fue que un grupo de amigas suya le hizo un baile sorpresa al ritmo de 'Dancing Queen' de ABBA, con el que la novia lloró mucho, según ha señalado en '¡Hola!'.
Otro momento emotivo se produjo cuando el hijo de Nuria y los hijos de Don pronunciaron un discurso sobre el escenario, su 'speech' conmovió a todos.
Una de las peticiones que hicieron los novios es que los regalos fuesen donaciones a las funciones Tara, Aladina, Soñar Despierto y Madrina, comprometidas con las víctimas de la guerra de Ucrania.
El domingo 12 de junio continuó la celebración, fue la posboda, que tuvo lugar en casa de Jose María Cano, donde degustaron una barbacoa.
El destino escogido para la luna de miel ha sido Estados Unidos pero los novios la iniciarán más adelante ya que en estos días tenían pendientes unos compromisos.