El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, de 53 años, se casa por todo lo alto en Toledo este sábado 16 de octubre con su novia mexicana Paulina Sánchez del Río Nájera, una directiva del banco internacional HSBC, con la que tiene una relación desde hace menos de dos años.
De este modo, el también portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, deja de ser uno de los solteros de oro de la política. El enero de 2019, cuando aún no conocía a su futura mujer, 'Loc' le preguntó en una entrevista si ligaba mucho y él señaló: "No me consideraría un ligón, más bien un currante del ligoteo".
La boda y la posterior celebración se pensaba que tendría lugar en un lugar muy especial para la pareja y con espectaculares vistas al Alcázar de Toledo, en la finca El Cigarral de Santa Elena, de la que Ortega Smith es dueño de una octava parte.
Sin embargo, finalmente se casaron en el monasterio de San Juan de los Reyes, ubicado en el casco histórico de Toledo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Después el banquete tuvo lugar en el restaurante Venta de Aires.
Ortega Smith y Paulina cerraron el local para ellos y sus invitados previo pago de 60.000 euros, según 'La Razón.'
Javier Ortega Smith es copropietario de la finca El Cigarral de Santa Elena
Se trata de una propiedad de unos 23.000 metros cuadrados, que pertenece desde hace más de 100 años a la familia del diputado de Vox.
El bisabuelo de Ortega Smith, Dámaso Fernández-Arias, fue quien adquirió la finca y ha ido pasando de generación en generación. A este lugar suele acudir con frecuencia el político ya que tiene varios amigos en la ciudad.
Además de tener un extenso jardín, el cigarral cuenta con una casona, una vivienda de 265 metros cuadrados divida en dos plantas y otra de 216.
Los invitados a la boda
La pareja celebrará una boda por todo lo alto y contará con personas procedentes de España y México, pertenecientes al mundo de la política y la empresa.
Entre los invitados estará la cúpula de Vox, partido liderado por Santiago Abascal, que se espera que asista junto a su mujer, la influencer Lidia Bedman, con la que tiene dos hijos.
También se espera que asistan, entre otro, la pareja de políticos formada por Iván Espinosa de los Monteros y su esposa Rocío Monasterio, Macarena Olona, Mireia Borrás o Coco Robatto, exmarido de la instagramer Rocío Osorno, con la que se casó en la catedral de Sevilla y se separaron un año y medio después.
La pareja de Ortega Smith, Paulina Sánchez del Río
Paulina Sánchez del Río Nájera es la mujer que ha conquistado a Ortega Smith y por la que ha decidido abandonar la soltería. Una decisión que ha tardado muy poco en tomar, menos de dos años.
La novia del político es mexicana, es doce años menor que el político y es directora de comunicación para España, Italia, Portugal, Israel y Sudáfrica del banco internacional HSBC desde 2015.
Además, es secretaria general de Multinacionales por Marca España, una asociación de corporaciones de diversos sectores, y también es miembro del Comité Británico de Inversiones y de la Cámara de Comercio Británica en España.
Anteriormente trabajó en Sabre Corporation, Altran y el Grupo BAL.
La pareja ha mantenido una relación muy discreta durante estos años. Sin embargo, hace unos meses, anunciaron a sus amigos y familiares que se casaban.
La primera aparición pública de los dos juntos se produjo vez el pasado fin de semana en el multitudinario acto que celebró el partido en Madrid.
El amor es muy complicado. Nunca he tenido prejuicios
En enero de 2019, Ortega Smith concedió una entrevista a 'Loc' en la que desveló que aún no había conocido al amor de su vida.
Cuando le preguntaron si podía llegar a enamorarse de una mujer "musulmana o afroamericana", respondió: "No lo sé, el amor es muy complicado. Nunca he tenido prejuicios de ningún tipo. Ahora, otra cosa es que para enamorarte siempre es más fácil si coincides en la forma de ver la vida, la familia, la religión".
Aunque "no descartaba" estar con una mujer de Podemos, tenía claro que nunca podría enamorarse de una que perteneciera a Bildu, no podría enamorarse. "Sería difícil cuando, de entrada, no te tomarías ni un café", indicó.
Antes de conocerse su relación con Paulina, Ortega Smith estuvo con la periodista Cristina Seguí, confundadora del partido. La pareja rompió en 2014.
En junio de este año, ella dimitió de sus cargos en Vox y se dio de baja como militante aunque declaró que seguiría apoyando “el proyecto de Vox y Santiago Abascal“, quien entonces era candidato a la presidencia del partido. La ruptura política conllevó la amorosa también.