Patricia Conde, era una de las favoritas del público para ser ganadora de 'Masterchef Celebrity 7' junto a Isabell Junot. Sin embargo, la actriz y presentadora de 43 años tuvo una actitud pasiva y de desgana que propició que fuera la expulsada de este lunes, lo peor de todo es que lo hizo a posta. Muchos usuarios en las redes lo han interpretado como una clara denuncia a lo que ocurre dentro del programa, sobre todo fuera de cámaras, algo de lo que ya se han quejado otros concursantes del programa de TVE.
En la primera parte de la final del programa, ya que en esta edición se ha dividido en dos partes y la segunda parte de la final se emite hoy martes a las 22:15 a 23:45 horas, Patricia cambió su comportamiento de forma radical. Tras la segunda prueba, la de exteriores, en la que compitió contra María Escoté y Manu Baqueiro, a penas cocinó, tardó muchísimo en limpiar el lenguado e incluso se reía de los jueces, como así le recriminó después Jordi Cruz.
Jordi se mostró muy enfadado con ella: "Tengo que decirte que en esta prueba has hecho historia. En diez años de programa es la primera vez que vemos a una finalista que no quería luchar por la chaquetilla. Patricia has sido una absoluta decepción. Y lo peor de todo es que cada vez que te intentábamos reconducir, te tomabas a pitorreo nuestras palabras. Te he preguntado muchas veces y aún no he escuchado algo que yo pueda entender".
Tras el enfado de Jordi Cruz, Patricia Conde dijo: "Tengo mucho sueño, estoy muy cansada, solo tengo ganas de dormir"
La respuesta que dio Patricia fue de risa y de hecho parecía sacar una sonrisa burlona al hablar: "A ver Jordi, ya te he dicho que tengo mucho sueño, que estoy muy cansada, que no he parado en estos últimos días y he llegado aquí como que puf, solo tengo ganas de dormir, es que estoy muy cansada. En ningún momento me lo he tomado a pitorreo, estaba nerviosa, me he sentido bloqueada y sobrepasada".
Conde continuó diciendo: "También es verdad que sí que me hacia muchísima ilusión la chaquetilla pero yo sé que ellos iban a luchar más y se lo merecen mucho más que yo, que me lo podía haber luchado, sí, más, seguro pero es que no sabía de dónde sacar la energía y te lo digo en serio". Después sola, delante de la cámara, señaló: "Venía contenta, venía con energía pero luego me he metido en la cocina y he dicho: 'otra vez sufrir'... y me he venido abajo".
Patricia Conde se ha dao cuenta que todo su esfuerzo no ha valido para nada porque todo estaba preparao y ahora se está riendo ella del programa ajajajaj #MCCelebrity
— Alvaro Avila (@AlvaroAvila9) November 28, 2022
El miembro del jurado, Jordi Cruz, volvió a expresar su malestar con Patricia Conde: "Imagínate tus compañeros, que al igual que tú, han vivido la misma experiencia y seguro que ellos también están cansados. Llegados a este punto, somos nosotros, el jurado, quienes tenemos que admitir el error. No tenemos ninguna duda de que aspirantes como Isabell Junot o Nico habrían aprovechado esta oportunidad mejor que tú".
Por más explicaciones que dio Patricia al chef Jordi Cruz, ninguna le resultó convincente: "No se entiende". Los telespectadores y usuarios de las redes tampoco comprendieron la actitud de Patricia Conde.
Patricia Conde denunció el estrés y situaciones límite a las que les ponen
Sin embargo, algunos usuarios, el extraño comportamiento de la concursante tenía dos motivos, estaba cansada de la presión que ejercen sobre ellos y el estrés al que les someten en las pruebas, y prefirió hacer porque la echaran para no acabar mal anímica y mentalmente, y otro, que parece estar haciendo un boicot contra el programa para denunciar que todo está preparado y manipulado. Algo que ya denunciaron otros concursantes de otras ediciones.
Patricia Conde ya se había pronunciado anteriormente sobre el estrés, las situaciones límite y la presión a la que les someten: "Pues mi actitud es la que es y en casa trabajo ha sido así... por eso no entiendo que la quieran "alterar", que me hagan cosas o se metan conmigo para experimentar si salto y cambio mi actitud... y eso cansa mucho", le respondió a una usuaria en Twitter que le sacó el tema del estrés.
Patricia Conde tenía el horno apagado: ¿fue el detonante para cambiar su actitud y criticar al programa?
Incluso, la gota que pudo colmar el vaso pudo ser, según los usuarios, cuando Patricia Conde vio que su horno estaba apagado. Tras ello se escuchó decir a Samantha Vallejo Nágera que ella lo "apagó con la pierna", algo que no resultó muy convincente en las redes.
Incluso hay mensajes en Twitter donde apuntan como culpable a Lorena Castell, pero todo son conjeturas de los espectadores tras ver que Conde dejó de seguir en Instagram a Lorena.
Otros usuarios han rescatado unas declaraciones que hizo Xuxo Jones vertiendo críticas contra el programa y lo que le hicieron a él. El pasado mes de febrero aseguró que 'Masterchef' utiliza estrategias para "crear polémicas" entre concursantes y acusó al programa de cocina de "cambiar platos" mientras realizan las pruebas.
Patricia Conde escribe en su Instagram: "Cuando me gritan o no me tratan bien, no lo sé gestionar"
Después de que Patricia Conde se convirtiera en Trendig Topic en Twitter, donde todos los usuarios hablaban de su extraño comportamiento y todos se preguntaban qué había pasado detrás de las cámaras para que hubiera estado así, la presentadora decidió compartir un extenso mensaje en su cuenta de Instagram.
Minutos después de la emisión de la primera parte de la final de 'Masterchef Celebrity 7', escribió: "Un día nos dijeron 'esto es un show, no un programa de cocina'. Ha habido amor, ha habido Guerras, yo siempre he sido partidaria del amor y del humor. Y cuando me gritan o no me tratan bien, no lo sé gestionar".
Tras denunciar el trato recibido por el concurso, continuó explicando: "Realmente en la final me bloqueé ante tanta presión, pero no solo la del cocinado, sino la de toda la gente que tenemos en frente dando órdenes y sobre todo de lo que dirán de nosotros en redes sociales después. Que ya sabéis algunas terribles consecuencias" dijo haciendo alusión al trágico desenlace de Verónica Forqué, que se quitó la vida. Tras su muerte, el programa recibió muchas críticas ya que muchas personas consideraron que no tuvieron en cuenta la salud mental de la actriz, que fue linchada en las redes por su comportamiento en varias ocasiones.
Patricia Conde deja entrever la manipulación de 'Masterchef Celebrity 7': "No puedo con las mentiras... La televisión es mentira"
Patricia Conde continuó escribiendo: "Nunca había visto MasterChef y quise investigar desde dentro. Y les estoy eternamente agradecida por la oportunidad de que todos me hayan conocido y ahora sepan que soy actriz y no presentadora por ejemplo. Lo he dicho muchas veces, soy sensible y vulnerable y mi salvavidas es el sentido del humor. Nos dicen que cocinemos o que hagamos un show divertido, como los que nos ha ofrecido mi querido Xavier".
"Cada uno vive las experiencias a su manera, no todos somos iguales, pero lo que yo he hecho ha sido tratar a todos mis compañeros con respeto pasara lo que pasara, y en lugar de sacar el estrés gritando o insultando a los demás he preferido reírme de mí misma e inmolarme en un divertido show para quitarle hierro al asunto. Y por los comensales no os preocupéis, no solo les dan lo que cocinamos, en el Ritz había más comida. Yo no le pedí a nadie llegar a la final. Yo no eché a Isa o a Nico, de hecho me pareció injusto y me hubiera cambiado por cualquiera de los dos, ellos lo saben", señaló.
Después se disculpó con su familia, amigos y el equipo del programa de 'Masterchef Celebrity 7'. "Quiero pedir perdón a mi familia (ellos saben bien que si no duermo no funciono), amigos, al equipo de 'MasterChe'f y a todos los que han creído en mí más que yo misma. Pero sabéis lo que os digo, que el giro de la película era que Manu se llevara la chaquetilla porque se lo merecía más que nadie y me sobraban los motivos para frenar y dejar que me adelantara".
De esta forma Patricia se posiciona claramente con que quiere que Manu Baqueiro sea el ganador de 'Masterchef Celebrity 7, frente a Lorena Castell con quien se debatirá en la segunda parte de la final del programa.
Para finalizar, Patricia Conde expresó: "Siento no haber sido más competitiva, y ambiciosa, soy así… cómo habéis visto, tímida, algo rebelde y muy sensible… y payasita, y sobre todo no puedo con las mentiras y antes de ofender a un compañero o creerme mejor que nadie, prefiero reírme de mí misma y ofrecer un show. Lo vuelvo a decir, la TV es mentira".