Paz Padilla gozaba de una muy buena posición económica sobre todo desde que comenzó a presentar 'Sálvame' en el año 2009. Este trabajo le permitió tener elevados ingresos, que le han servido para comprarse casas espectaculares -como la de Madrid y la de Cádiz, de casi un millón de euros-, así como reportarle una mayor notoriedad y fama.
La exposición pública que ha tenido en televisión la presentadora y humorista, de 52 años, durante todos estos años le ha hecho tener una legión de seguidores detrás de ella, que han hecho posible el gran éxito que está obteniendo con su libro 'El humor de mi vida' y la obra de teatro que lleva el mismo nombre.
Sin embargo, tras ser despedida de Mediaset por incumplir el contrato y abandonar el programa antes de tiempo tras su enfrentamiento con Belén Esteban el pasado 20 de enero, se le complica la situación en el terreno económico ya que tiene una gran deuda con el banco.
Paz Padilla tiene una deuda millonaria tras ser despedida
Después de llevar 13 años en Mediaset, lo que menos se esperaba Paz Padilla es ser fulminada al instante de la cadena de Paolo Vasile. La andaluza aún está tratando de asimilar su despido ya que además había renovado el año pasado su contrato de larga duración con Telecinco, ampliándolo a cuatro años más.
La que fuera presentadora de 'Sálvame' ha tomado medidas legales al respecto al considerar que ha sido despedida de forma improcedente. El juicio está previsto para el próximo 31 de mayo en el Juzgado de lo Social número 47 de Madrid
Por ello, no había contado con este imprevisto a la hora de hacer frente a sus deudas. Paz Padilla tiene una deuda millonaria que asciende a la cantidad de 860.000 euros, sumando la cantidad de las dos hipotecas que firmó el año pasado, según publica la revista 'Lecturas'.
Por una parte esta la cantidad de 630.000 euros, que son por un préstamo que pidió al banco el año pasado para comprarse el espectacular ático de 300 metros cuadrados que se compró recientemente en Cádiz que cuenta con cinco dormitorios, tres cuartos de baño, vestidor y zona de servicio.
La otra parte del dinero es de otro préstamo que la actriz pidió unos días antes poniendo como aval una vivienda familiar que Padilla posee en Premià de Mar (Barcelona). Aquí vivió Paz con su primer marido y el padre de su hija Anna, Albert Ferrer.
Paz Padilla tiene seis propiedades
Paz Padilla tiene en total seis propiedades. Además de la casa en la que vive en Villaviciosa de Odón (Madrid), que adquirió en 2010 y que tiene una hipoteca de 162.000 euros que expira en 2028, tiene en Cádiz dos inmuebles, el lujoso ático de Cádiz y un piso de algo más de 70 metros cuadrados. También tiene una casa hotel en El Barraco (Ávila) y una vivienda unifamiliar y un terreno de 1.069 metros cuadrados en Premià de Mar.
Además, el pasado mes de febrero también trascendió que Paz Padilla y su hija Anna Ferrer se vieron obligadas a cerrar temporalmente No ni ná, una tienda de moda artesanal en Zahara de los Atunes. El establecimiento lo abrieron en 2019 y lo abrirán cuando lleguen más turistas, en temporada alta.
La presentadora y humorista asegura: "No me va a faltar trabajo"
A pesar de que se enfrenta a una etapa complicada, Paz declaró hace unos días en la televisión catalana TV3 que no tiene miedo a esta situación de haberse sin su trabajo en televisión. "No me va a faltar trabajo", aseguró, para después añadir: "Me da igual ser presentadora o fregar. Lo único que tengo claro es que voy a trabajar donde sea feliz... y hoy por hoy, lo soy en el teatro".
La primera vez que reapareció en televisión, Paz Padilla habló del despido de Mediaset en TV3 y dijo al respecto: "Yo he trabajado toda mi vida. Yo soy una trabajadora. Además dicen: ‘Despedida, Paz Padilla’, pero ¿a quién no le han despedido?", dijo.
"Cuando trabajas es normal que en algún momento prescindan de ti, ¿no? Yo estoy con la conciencia muy tranquila de que yo lo he dado todo y a buscar trabajo. Estoy open to work”, añadió.
A pesar de esta situación, Paz Padilla tiene nuevos proyectos entre manos, como el grabar una película basada en 'El humor de mi vida'.
Además ha viajado a México, donde se ha visto con "un importante productor por motivos de trabajo" como se puede ver en las redes sociales. También está disfrutando de la gente mexicana y de su gastronomía.