Paz Padilla se la está jugando. Su futuro en Mediaset pende de un hilo cada vez más y este tema la tiene preocupada porque es consciente de ello.
Después de que prescindieran de ella en 'Got Talent' por lo mal que se llevaba con sus compañeros y protagonizar una polémica por su defensa de la controvertida biodescodificación -algo por lo que Risto Mejide la ridiculizó-, la audiencia tampoco la está acompañando y está cosechando malos datos, como los obtenidos en las Campanadas, que presentó desde Vejer de la Frontera (Cádiz) junto a Carlos Sobera; así como en el programa 'A simple vista' -que tuvo que ser cancelado por malos datos- y en 'Sálvame', que bajó el número de espectadores ha descendido desde hace meses.
Para rematar, la presentadora de televisión se la ha jugado y mucho con unas desafortunadas declaraciones que hizo antes de acabar el año que causaron una gran polémica. Se produjeron durante una videollamada en directo que hizo la gaditana con Anne Igartiburu y María del Monte.
Durante la conversación, soltó varias barbaridades como decir que "las vacunas no sirven para nada" después de haberse contagiado de coronavirus por segunda vez -la primera fue en marzo- y no haberse podido reunir con su familia estas Navidades en Cádiz. También señaló que el pasaporte covid tampoco sirve para controlar la situación, además de utilizar términos que no existían como "el bicho de Luján", "la proteína spider" u "oritrón" (en vez de ómicron).
Las palabras de Paz contra la eficacia de las vacunas covid han acabado haciendo estallar al consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile.
Paolo Vasile estalla contra Paz Padilla: "Que se calle la negacionista"
Sus polémicos comentarios han provocado un gran enfado entre sus jefes y con el propio Paolo Vasile, que ha prohibido que por el momento se hable del tema del covid y de las vacunas en los programadas de la cadena. No quiere ni oír hablar de ello y mucho menos después de haber obtenido un pésimo dato de audiencia en las Campanadas (7.7% y 1.421.000 espectadores), en una noche en la que podría haber 'robado' algo de audiencia a TVE después de que Ana Obregón diera positivo en covid y no pudiera presentar las Campanadas junto a Anne Igartiburu.
En su lugar, estuvo Jacob Petrus, una opción que no convenció a la audiencia y que llevó a que TVE, por primera vez en la historia, perdiera el liderazgo de esta noche de Fin de Año (22.4% y 4.185.000 seguidores), a favor de Antena 3, que se posicionó en primer lugar teniendo como presentadores a Cristina Pedroche y Alberto Chicote (33.7% y 6.308.000 espectadores).
El cabreo de Vasile es monumental y cuentan que se le escuchó decir muy enfadado: "Que se calle la negacionista", según ha publicado 'Informalia'. Además la cúpula de 'Sálvame' ha recibido un toque para que no mencionen el tema en ningún caso.
Un día después de las Campanadas, el primer día del año 2022, apareció en 'Sábado Deluxe', el cómico Josep Ferrer, imitando a la gaditana a la que llamó "Paz Pardilla".
Paz Padilla está "triste y decaída"
La presentadora no está atravesando por su mejor momento. Es consciente de que ha metido la pata y que tiene una posición delicada en la cadena ya que la audiencia ya no le respalda como antes, al igual que sus compañeros de cadena que no la están poyando mucho últimamente.
Con lo que sigue triunfando es con su libro 'El humor de mi vida', que también lo ha llevado al teatro.
A pesar del chaparrón, Paz Padilla intenta mostrarse fuerte. Fuentes cercanas a la presentadora han señalado que se encuentra "fastidiada pero segura" tras la poca acogida que tuvo el especial que condujo junto a Carlos Sobera y las críticas que recibieron, según publica 'Abc'.
Su entorno asegura que hay una confabulación contra ella
Estas fuentes también aseguran que su caída no está siendo casual y hay algunos nombres propios detrás con ciertas envidias hacia ella. Su entorno más próximo ya ha lanzado este tipo de conjeturas anteriormente y anima a que se haga memoria para entender la "gravedad" que esto implica.
Mientras la presentadora espera que las aguas lleguen a su cauce, sigue refugiándose en lo más importante para ella: su familia, especialmente en su hija Anna Ferrer.
Las polémicas palabras de Paz Padilla con las vacunas
A continuación, recordamos las polémicas palabras que pronunció Paz Padilla en la mencionada videollamada que le puede costar el puesto. "Me he contagiado otra vez. Lo pasé en marzo y otra vez ahora. Tengo la pauta completa de vacunación pero es que da igual, las vacunas no sirven para nada", soltó.
La gaditana continuó diciendo: "Mira, la vacuna es una proteína que te meten, la Spider (sic), que es la proteína por donde entra el virus, pero claro, la vacuna es la del bicho de Luján (sic) y el bicho ha mutado, ahora tenemos la oritrón (sic). Ha mutado y ya el bicho es como que ya no entra por la puerta, entra por la ventana. Claro, te meten la Spider, que es la de la puerta, pero ya no sirve contra la ventana, con lo cual, por muchas vacunas que te pongas, dos, tres... el virus entra por otro lado por lo cual te infecta”.
Mientras Anne trató de frenar la conversación, María del Monte le dijo: "Cualquier variante te puedes pillar". Paz continuó diciendo: "Claro, evidentemente. Es lo que ha pasado con la Delta y la Onitrón (sic), que han mutado en África. Lo bueno que dicen es que en África se ha contagiado tanta gente, ya está tanta gente inmunizada, que hay poca gente con covid. Se piensa que este será el final del covid”.
Mientras soltaba estas barbaridades, Igartiburu y Del Monte ponían cara de asombro y no sabían dónde meterse ni qué decir, dado que se trata de unos comentarios muy irresponsables que proceden de un personaje famoso, que tiene muchos seguidores.
Entre las críticas que está recibiendo Paz Padilla tras sus comentarios, se encuentra la de Belén Esteban que escribió en sus redes: "Hay cosas innecesarias y esta es una de ellas. Nos tenemos que vacunar", dijo la colaboradora de televisión que además vive muy de cerca todo lo que rodea a la pandemia ya que su marido Miguel es conductor de ambulancia.