La princesa Leonor disfruta junto a su familia de unas entrañables navidades alejadas del ojo público. Poco o nada se sabe de los planes que la hija de los reyes Felipe y Letizia tiene para estas vacaciones, que se alargarán hasta el próximo 7 de enero cuando regrese a la Academia Militar General de Zaragoza. Pero antes, podremos ver a la heredera en el primer acto oficial del año, la Pascua Militar. Un acto con el que se iniciará un nuevo año lleno de importantes citas, como la que, poco después, la llevará a lucir, por primera vez, traje largo y tiara.
Fue el pasado 31 de octubre cuando la princesa Leonor celebró su 18 cumpleaños. Una fecha clave en la que también juró la Constitución, y tras la que su presencia institucional ha comenzado a ser mayor. Así ocurrió el pasado 29 de noviembre con su asistencia al acto de apertura de las Cortes Generales, o como veremos el próximo día 6 de enero, cuando debute en la Pascua Militar, donde volverá a vestir su uniforme de dama cadete, al tratarse de un acto castrense.
Será poco después cuando la princesa Leonor asista a su primera cena de gala, una cita muy especial en el Palacio Real, donde volverá a acaparar todas las miradas.
La princesa Leonor lucirá tiara por primera vez durante la visita de Estado de los reyes de Inglaterra
Según ha podido confirmar ‘El Confidencial Digital’, la princesa Leonor asistirá a la cena de gala que los reyes Felipe y Letizia ofrecerán a los reyes de Inglaterra, Carlos y Camila. Tal y como apunta el portal, está previsto que la visita de Estado se produzca a finales de enero o principios de febrero. “Fuentes cercanas a La Zarzuela confirman que, con este motivo, la heredera tendrá una presencia especial”, señalan.
Esta será una de las apariciones más esperadas de la princesa Leonor. Y es que, tal y como señalan las citadas fuentes, esta cena de gala que se celebrará en el Palacio Real será la primera ocasión en la que la hija de los reyes Felipe y Letizia vista traje largo en un acto oficial. Y también la primera vez que la vemos lucir una de las tiaras que forman parte del patrimonio de joyas de la familia real.
Tras cumplir la mayoría de edad, muchos se preguntaban cuándo podríamos ver a la princesa Leonor con tiara. Un momento que parece estar muy cerca, y para el que la heredera podrá elegir entre la colección de la que actualmente dispone la reina Letizia.
Las tiaras históricas a disposición de la princesa Leonor
Aunque ya hemos podido ver a la princesa Leonor lucir alguna joya importante, como los pendientes de oro rosa con diamantes y tanzanitas que le regalaron sus padres por su 18 cumpleaños, o algunas piezas que ha tomado prestadas del joyero de su madre, el momento en el que luzca su primera tiara es uno de los más esperados.
Aunque son varias las que forman parte del joyero de la Casa Real, la princesa Leonor solo podrá elegir entre algunas de ellas, ya que otras están ligadas al ejercicio de las Reinas, como la de flor de Lis o la rusa de la Reina María Cristina, tal y como apuntó la revista '¡Hola!'
Así, la princesa Leonor podría elegir entre cuatro. Una de ellas es la tiara ‘Princesa’, una pieza de diamantes y perlas que perteneció a la reina Sofía y el rey Felipe regaló a doña Letizia; otra es la diadema Prusiana, la que lucieron tanto su abuela como la Reina para el día de sus bodas; la tercera opción es la diadema de las conchas, también conocida como tiara 'La Chata'; y la cuarta, la tiara Floral, que lució la infanta Cristina el día de su boda.
joluisma
Sinceramente, no soy REPUBLICANO, pero me importa un "comino" lo que haga ó deje de hacer la "LEONOR". No me extraña que se generen "antipatías" hacia ella.POBRE MUCHACHA, víctima de la prensa AMARILLA y de DERECHAS y de los "subnormales" de la IZQUIERDA.
joluisma
Lo comento con mucha gente que no somos "antimonásrquicos" pero nos importa un BLEDO la MONARQUIA y toda la PARAFERNALIA que la rodea. La diferencia entre mantener a un mangante y su séquito (SANCHEZ) y el REY y su séquito solamente estriba en que el REY y su séquito son personas educadas y los del SANCHEZ es la cueva de LAIBABA y los INNUMERABLES LADRONES. CONCLUSION, tanto educacionalmente habñlando, como económicamente, prefiero al REY y su CORTE. Como seguro que ni los HUNOS (ALIBABA) y los OTROS (REY) no me van a hacer caso, como dirían los GALLEGOS. MEYOR no MENEAYO