El rey Felipe VI, la reina Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía hicieron este lunes su tradicional posado de verano en Palma de Mallorca con unos looks muy diferentes y coloridos, como el vestido de Barbie de la Reina, que analizamos más adelante. Este año el lugar escogido para hacer las fotografías y reunir a los medios fueron los jardines de Alfabia, en la sierra Tramuntana, en la localidad de Buñola, que es Patrimonio Mundial por la Unesco desde 2011. Esta era la primera reaparición pública conjunta de la familia real desde que la reina Letizia y sus hijas Leonor y Sofía llegaron a la isla balear el sábado 29 de julio.
A las pocas horas de llegar ellas, abandonaba el palacio de Marivent la reina Sofía, un movimiento que ha sido muy comentado y que puso de manifiesto, una vez más, la tensa relación que existe entre la reina Letizia y la reina Sofía. Ahora también hemos podido saber que se produjo una monumental bronca entre el rey Felipe VI y sus hermanas, las infantas Cristina y Elena, que provocó la cancelación de su viaje a Palma a última hora, en el que también estaba todo organizado para que fueran sus hijos, los Urdangarin y Marichalar, según 'Vanitatis'.
El rey Felipe aterrizó el miércoles pasado y tras reunirse con las autoridades políticas de Baleares, se le ha podido ver a bordo del Aifos (Sofía al revés), barco con el que compite en la 41ª edición de la Copa del Rey Mapfre de vela, que comenzó el lunes y cuya final se disputará el próximo sábado 5 de agosto.
La princesa Leonor y la infanta Sofía saldrán a navegar en barco con amigos (y novio?)
La pasión por el mar que tiene el rey Felipe VI se la inculcó su padre, el rey Juan Carlos I, al que también hemos podido ver competir en las regatas de Sanxenxo, donde su barco 'Bribón' fue el ganador y celebró el triunfo con una fiesta 'light'.
Quienes también han heredado la pasión de la familia Borbón por la navegación y el mar son sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a las que también podríamos ver salir a navegar con un grupo de amigos por las aguas de la isla balear este miércoles, sin sus padres, los Reyes, según han comentado en el programa 'Así es la vida' este martes.
Se trataría de una salida de carácter privado por lo que no habría posado oficial de las hijas de los reyes y quien sabe si a bordo de este barco podría encontrarse el supuesto novio de la princesa Leonor, Gabriel, el joven brasileño que reside en Nueva York al que conoció cuando coincidieron juntos estudiando en el el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido).
La princesa Leonor, con vestido verde de Mango
La princesa Leonor ya tiene 17 años de edad, el próximo 31 de octubre cumplirá la mayoría de edad, y esto es algo que se le nota también en su forma de vestir como hemos podido ver en los últimos actos o en el mencionado posado en Palma de Mallorca junto a sus padres y su hermana.
Para esta ocasión, la princesa Leonor apostó por un vestido de Mango de color verde, un color muy significativo para la monarquía y la familia real, ya que VERDE son las siglas de 'Viva el Rey de España'.
La heredera al trono ha agotado este vestido 'low cost', que tenía un precio de 45,99 euros aunque llegó a estar rebajado, a 25,99 euros. Se trata de un vestido de lino, fresquito, ideal para el verano, con escote pronunciado en 'V', de largo midi, decorado con botones forrados en la parte frontal.
El vestido estaba disponible en verde, rojo y beige, que ya están agotados, aunque aún se puede encontrar en alguna talla en el modelo que es blanco con flores.
Leonor combinó su vestido verde con alpargatas beis, con plataforma, de la marca Mint & Rose, que ya la hemos visto en otras ocasiones.
La infanta Sofía con un vestido corto étnico de marca francesa
En cuanto a la hermana de la princesa Leonor, la infanta Sofía se decantó por un vestido corto de estampado étnico de la firma francesa Ba&sh, una marca que aún no habíamos visto en el armario de la familia real.
El modelo del vestido es Fedora, de manga larga y corte tunecino, y tiene un precio de 159 euros. El vestido ya está agotado en blanco, tras lucirlo la joven, aunque aún se puede encontrar en negro por 132 euros.
El vestido de la infanta Sofía está hecho totalmente de viscosa procedente de bosques gestionados de forma sostenible, según indica en la descripción de la web.
La hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia completó el look con alpargatas con cuña de color negro en la parte delantera y beige atrás, del estilo de las de su hermana Leonor.
La reina Letizia, con un vestido rosa 'Barbie', que está tan de moda
La reina Letizia apostó por un vestido de color rosa de la firma Adolfo Domínguez, una de sus firmas de cabecera. No es la primera vez que la mujer del rey Felipe VI se decanta por este color que tanto le favorece y más ahora que su piel está bronceada. Además, ahora este vestido 'Barbie' está aún más de moda por la película.
Aunque es la primera vez que le veíamos este vestido, no es nuevo, ya que pertenece a la colección de 2020. Se trata de un vestido fluido en tejido plisado, con escote en pico, tirante ancho y cuerda a modo de cinturón en el mismo tono. En aquel entonces, rebajado, llegó a tener un precio de 79 euros.
Para completar el look, llevó alpargatas planas, tipo cangrejera de la firma Espardenyes Torres de Ibiza, modelo Espardenya plana calada natural, que tienen un precio de 120 euros y aún se pueden comprar en la web.
La reina Letizia completó el estilismo con un bolso tipo capazo de la firma Audali Mallorca, hecho de fibra de palma natural y asas largas de piel, que aún está disponible y se puede comprar, por ejemplo, en la página de El Corte Inglés que se puede encontrar a mitad de precio ya que ahora está rebajado a 37,95 euros, cuando su precio anterior era de 75,95 euros.