Verano atípico el de la familia real, que ha interrumpido sus vacaciones en Mallorca para apoyar a los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de París. Así, tras la presencia de los reyes Felipe y Letizia en la ceremonia inaugural, eran la princesa Leonor y la infanta Sofía quienes viajaban a la capital francesa para animar a los españoles. Una gran experiencia tras la que las hijas de los Reyes regresaban a la isla.
Hace unas horas, la princesa Leonor y la infanta Sofía reaparecían públicamente en Palma. Junto a sus padres y su abuela disfrutaban de una cena en el restaurante Mia, uno de los favoritos de los Reyes en Mallorca, donde la familia real ha posado junta por primera vez este verano. Eso sí, no ha sido la única salida del Palacio de Marivent que han hecho las hijas del rey Felipe VI desde su llegada a la isla. Tal y como han desvelado, las hermanas han disfrutado estos días de un plan privado por todo lo alto.
El plan privado y secreto de la princesa Leonor y la infanta Sofía en Mallorca
Como es de imaginar, la princesa Leonor y la infanta Sofía aprovechan al máximo el verano. Así, tras su intensa agenda en París, las hijas de los reyes Felipe y Letizia han disfrutado de unos días de descanso en Mallorca, donde han recibido a un grupo de amigos.
Así lo ha desvelado la experta en Casa Real Mariángel Alcázar en el programa ‘Vamos a ver’: “La princesa Leonor y la infanta Sofía llegaron aquí el miércoles pero no las habíamos visto. Hemos sabido que estos días habían invitado a unas amigas que compartieron estudios con ellas en el UWC Atlantic College de Gales, y han estado aquí”.
Según ha relatado la periodista en el programa de Mediaset, las hijas de los reyes Felipe y Letizia disfrutaron de un divertido plan náutico: “Han salido a navegar porque el Rey siempre, ya que no tienen barco propio, suele alquilar uno y estos días, la princesa y su hermana han estado en Cabrera y en otros sitios con estas amigas”.
Al tratarse de una salida de carácter privado, no existe ninguna imagen (al menos por el momento) de este divertido plan de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Una jornada de la que se conocen pocos detalles, como tampoco se sabe quiénes fueron los acompañantes de las hijas de los Reyes. “Creo que eran todo chicas, pero bueno, nunca se sabe…” ha comentado Mariángel Alcázar.
Las vacaciones de la princesa Leonor y la infanta Sofía
Como decíamos, se espera que en unos días, la familia real disfrute de sus tradicionales vacaciones privadas. Unos días de descanso alejados de la agenda oficial y del ojo mediático, que los Reyes se reservan cada año para disfrutar junto a sus hijas. Sin embargo, este año también serán algo atípicas, y previsiblemente cortas.
Aunque no hay nada oficial, será el próximo jueves cuando el rey Felipe regrese de París, donde se encuentra para apoyar y animar a los deportistas españoles. Será la reina Sofía quien le dé el relevo para la ceremonia de clausura, permitiendo así a los Reyes y sus hijas disfrutar de unos días de relax juntos.
A finales de agosto, la princesa Leonor y la infanta Sofía se despedirán de nuevo de sus padres para retomar sus estudios. Así, será el próximo 29 de agosto cuando la princesa de Asturias ingrese en la Escuela Naval Militar de Marín donde estudiará el tercer curso de su formación militar (realizó los primeros en un solo año en la Academia General Militar de Zaragoza). Un curso que se prevé intenso, y que llevará a la heredera el próximo mes de enero a embarcarse en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.
La infanta Sofía, por su parte, también retomará sus estudios a finales de agosto, cuando regrese a Gales para estudiar el segundo curso de Bachillerato internacional en el UWC Atlantic College.