Dicen que afortunado en el juego, desgraciado en amores. Un popular refrán que no puede aplicarse a Rafa Castaño, el flamante ganador del rosco de ‘Pasapalabra’ que, además de hacerse con el bote más grande del programa, también ha encontrado el amor. Y precisamente lo ha hecho en el plató del espacio de Atresmedia. Y es que, aunque ha intentado mantener su vida privada en un discreto segundo plano, su relación con la periodista Beatriz Solano ha salido a la luz.
Fue el pasado jueves 16 de marzo cuando Rafa Castaño, sevillano de 32 años, conseguía el bote de 2.272.000 euros de ‘Pasapalabra’ tras 197 programas y resolver el famoso rosco del tirón, sin hacer pausa alguna. En plena ilusión, el ganador se acordó de “todas esas personas que han estado ahí al lado entendiendo que tenía que estar estudiando y dedicando muchas horas a esto: de mi familia, de mi novia, de mis amigos…”
Unas palabras de cariño y agradecimiento con las que desvelaba la existencia de una novia. Una novia desconocida hasta ahora. Y es que, lo que pocos imaginaban es que Rafa Castaño está enamorado de una periodista a la que conoció en el plató de ‘Pasapalabra’.
Así comenzó la relación de Rafa Castaño y Beatriz Solano
Así lo ha desvelado la revista ‘Lecturas’ que esta semana publica unas imágenes de la feliz pareja. Según la cabecera, fue en agosto de 2022 cuando, tras dos meses en el concurso, Rafa Castaño conoció a Beatriz Solano.
Convertida en uno de los rostros más populares de Atresmedia, la periodista acudió de invitada a ‘Pasapalabra’, donde participó en el equipo del sevillano. Fue así como, según la revista, saltó la chispa entre ellos.
Desde entonces, Rafa Castaño y Beatriz Solano comenzaron una discreta relación a distancia, hasta que decidieron irse a vivir juntos: “Al principio él iba y volvía a Sevilla, pero acabó instalándose en casa de ella”.
Tal y como muestra la cabecera, la pareja disfruta de una sólida relación, hasta ahora ajenos a las miradas de los curiosos. “El pasado fin de semana (unos días después del gran triunfo televisivo de Rafa Castaño), ella estuvo trabajando, y al terminar, se fueron juntos de viaje” apunta la revista que publica unas imágenes de la feliz pareja junta.
Unas imágenes en las que el sevillano se oculta tras una mascarilla, tal vez intentando no ser reconocido. Y es que, tras su paso por el programa, su rostro es uno de los más conocidos. Algo que no acaba de gustarle, tal y como apuntó hace unos días: “Ahora el cuerpo me pide anonimato, vivir mi vida y que nadie sepa nada de mí”.
Un deseo que, convertido en el ganador del gran bote de ‘Pasapalabra’, y descubierta su relación con Beatriz Solano, tendrá que esperar.
¿Quién es Beatriz Solano, la periodista de la que Rafa Castaño se enamoró en el plató de ‘Pasapalabra’?
Nacida en marzo de 1986 en Pamplona, Beatriz Solano se licenció en Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad de Navarra. Tras su paso por Localia Televisión, en marzo de 2010 comenzó su andadura en Atresmedia donde, tras 13 años de trabajo, es uno de sus rostros conocidos.
Beatriz Solano es redactora de cultura y sociedad de los informativos de fin de semana de Antena 3, presentados por Matías Prats y Mónica Carrillo, y también la hemos podido ver a cargo de los populares encierros de San Sebastián de los Reyes junto a Javier Gallego, o a pie de alfombra roja durante los premios Goya.
Muy unida a sus padres y a sus amigos, Beatriz Solano mantiene su vida privada alejada de las redes sociales, donde, además de sus pasos profesionales, comparte algunos de sus hobbies. Con casi 20.000 seguidores en Instagram, la periodista muestra su pasión por el deporte, por los viajes y por la gastronomía.
Fue en septiembre de 2021, cuando Beatriz Solano debutó en ‘Pasapalabra’, programa al que regresó en agosto de 2022 sin imaginar que su vida cambiaría para que siempre. Allí conoció a Rafa Castaño, con quien ha iniciado una relación fraguada en el plató donde este consiguió su gran victoria ante más de 4,5 millones de espectadores.
PijoListo
Bonito final y mejor principio. Alea jacta es