Como cada año, la feria de arte contemporáneo ARCO ha reunido a numerosos rostros conocidos y amantes del arte, entre ellos la reina Letizia y el rey Felipe VI. Apasionados de la cultura, los Reyes acudieron a la inauguración de la exposición que recorrieron interesándose por las obras de numerosos artistas que estos días exponen en la famosa feria madrileña.
Eran poco más de las seis de la tarde del pasado miércoles 6 de marzo cuando la reina Letizia y el rey Felipe llegaban al recinto para su visita, acompañados por el ministro de Cultura, Ernest Urtasun; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y la directora de ARCO, Maribel López.
Como era de esperar, la presencia de los Reyes causó una gran expectación entre el público y, una vez más, la reina Letizia acaparó todas las miradas. Luciendo el nuevo corte de pelo con el que nos sorprendió la semana pasada, la madre de la princesa Leonor optó por un sencillo y acertado estilismo en blanco y negro, compuesto por unos pantalones negros tobilleros, una blusa blanca con diseño de tiras anchas de Adolfo Domínguez, zapatos de tacón negro y su abrigo de Carolina Herrera, que no se quitó en toda la visita.
Simpática y muy cercana, la reina Letizia saludó a muchos de los asistentes a ARCO aunque, sin duda, fue su conversación con Carmen Lomana lo que más ha dado de que hablar.
La inesperada reacción de la reina Letizia con Carmen Lomana
Si habitual es la presencia cada año de los Reyes en ARCO, también lo es la de Carmen Lomana. Vestida con un vestido blanco hecho a medida por Alejandro de Miguel, la ‘socialité’ disfrutó de la exposición protagonizando un comentado momento con la reina Letizia.
Y es que, tal y como la propia Lomana ha compartido en sus redes sociales, la Reina se acercó a saludarla efusivamente, e incluso se dieron dos besos. Un acercamiento que sorprendió mucho a los presentes, teniendo en cuenta que, desde hace años, la colaboradora de televisión ha sido una de las detractoras públicas de la reina Letizia, sobre todo en cuanto a estilo se refiere.
Así ocurrió en 2022 cuando cuestionó el vestido corto que la reina Letizia lució ese verano en Mallorca, señalando: “Le gusta lucir todo lo que se machaca en el gimnasio, y creo que no procedía ir más corta que sus hijas”. Aunque en mayo de 2023 sí admiró el vestido de la Reina en la coronación del rey Carlos de Inglaterra, el tocado que lució lo describió como “chinesco y excesivo para esta ceremonia”. Y el pasado noviembre de 2023, Carmen Lomana también cuestionó el peinado que la reina Letizia lució en la jura de la Constitución de la princesa Leonor: “A mí no me gusta con ese pelo. El peinado tan pegado con la cara la tenía enfadadísima”.
Unas críticas que llevarían a pensar que entre la reina Letizia y Carmen Lomana no habría una buena relación. Sin embargo, la mujer del rey Felipe ha demostrado durante su visita a ARCO que no es así. Para sorpresa de muchos, la Reina no dudó en saludar efusivamente a la socialité, con quien mantuvo una breve conversación. Así, tal y como ha desvelado ‘Vanitatis’, le dijo: “Ay qué alegría verte, qué guapa estás”.
Una correcta e inesperada reacción por parte de la reina Letizia, que parece haber limado las posibles asperezas con Carmen Lomana, quien no ha dudado en mostrar su ilusión ante las palabras de la Reina.
Así, apenas unas horas después de este encuentro, Carmen Lomana acudía a ‘Espejo Público', programa en el que colabora, donde ha relatado su encuentro con la reina Letizia, para quien, ahora sí, solo ha tenido más que buenas palabras: “Estaba muy guapa y estupenda como siempre. El rey siempre muy guapo y elegante”.
Pero además, la socialité ha querido aclarar que, lejos de que lo que se pudiera pensar, su relación con la reina Letizia es muy buena y cercana: “Es encantadora. Me dijo algo cariñoso, pero no me acuerdo bien. Creo que fue algo como ‘qué guapa estás’”.
“Donde más la suelo ver es en ARCO y en la ópera. Una vez en una inauguración de ARCO estaba yo con mi hermana y vino la reina Letizia y le presenté a mi hermana y fue muy amable” ha señalado Carmen Lomana en el programa presentado por Susanna Griso, donde ha añadido: “Mi hermana me dijo que no se me ocurriera nunca decir nada malo de la Reina”. Un consejo que, hasta ahora, parece que no siempre ha seguido…
Pelosi
La Lomana, otra mononeuronal…¡cómo gustan las mononeuronales en España!