El rey Felipe VI, la reina Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, reaparecieron este lunes en Santiago de Compostela con motivo de la festividad del Día de Galicia, que se celebra el 25 de julio, algo que llevan haciendo por tercer año consecutivo. Tras un pequeño desfile militar en la Plaza del Obradoiro, se celebró la Ofrenda al Apóstol Santiago, patrón de España.
Una vez más, todas las miradas recayeron sobre la Reina y sus hijas que para la ocasión se decantaron por unos vestidos muy coloridos que llamaron mucho la atención. Las marcas 'made in Spain' que han escogido son ideales para ser la invitada perfecta en una boda.
Este año, la ofrenda pudo volver a celebrarse en la catedral después de dos años teniendo que hacerse en la Iglesia de San Martiño Pinario debido a las obras de restauración que se estuvieron haciendo en el interior de la basílica. Esta ceremonia fue instituida en 1643 por Felipe IV y se ha mantenido a lo largo de los años. La tradición marca que los reyes, jefes de Estado o personalidades con las más altas responsabilidades rindan homenaje al Patrón para pedir su intercesión en asuntos de actualidad o de preocupación colectiva.
La reina Letizia, con vestido naranja de la marca Vogana
La esposa del rey Felipe VI eligió un favorecedor vestido naranja de Vogana, firma andaluza de invitadas que es una de las favoritas de las ‘influencer’ para vestirse en las bodas. Su diseñadora y fundadora es la sevillana Carmen de la Puerta.
El vestido que llevó la reina Letizia era de largo midi con corte en la cintura, falda de corte evasé, largo midi y cuello cerrado y drapeado, con cierre en la espalda con cremallera invisible y confeccionado en crepe con forro interior.
La Reina se decantó por el naranja, que es uno de los colores tendencia de este verano. Además de ser muy favorecedor, le resaltaba el bronceado.
El vestido es el modelo Mer, que todavía sigue estando disponible en la página web, pero en el modelo estampado. Está rebajado de 259 euros a 199 euros.
Letizia combinó su look con un bolso de mano en color camel y zapatos destalonados del mismo tono, ambos de su marca de cabecera, Carolina Herrera. También llevó su anillo favorito, dorado, de Karen Hallam, una joya de la que no se despega desde el 24 de abril de 2019.
El vestido bicolor de la princesa Leonor
La hija mayor de los Reyes lució un vestido bicolor rosa y rojo, de la firma sevillana Cayro Woman, una marca creada por dos hermanos, Cristina Romero y Francisco en el año 2005, que suele utilizar María Patiño y a la que ya recurrió la reina Letizia el pasado mes de mayo cuando reapareció con un vestido fucsia ‘cut out’ con el que presumió de abdominales.
El vestido de la princesa Leonor es el modelo Yasmin, tiene cuerpo ajustado y volante rígido en hombros y todavía está disponible en la web a un precio de 89,90 euros. La firma Cayro Woman también tiene muchos modelos perfectos para invitada de bodas, bautizos, comuniones u otro tipo de eventos.
La princesa de Asturias completó el look con salones destalonados en color nude y tacón bajo.
El anillo de Leonor: ¿un regalo de su 'novio'?
La heredera al trono sigue la estela de su madre no solo en cuanto a su estilo sino también en cuanto a lucir joyas. En Santiago de Compostela, la vimos llevar por primera vez un anillo, que lució en el mimo lugar en el que lo lleva su madre: en el dedo índice de la mano izquierda.
Por el momento, su procedencia es todo un misterio. Se desconoce si se trata de un anillo que ella misma ha escogido o se ha comprado o si se trata de un regalo de alguna amiga o de su amigo especial, el joven al que conoció en el UWC Atlantic College, que podría ser el novio de Leonor. De él se sabe que es moreno, alto, delgado, de pelo largo y un año mayor que ella.
La infanta Sofía se decantó un sencillo vestido azul
Por su parte, la infanta Sofía lució un sencillo vestido corto de satén color azul cielo, drapeado, de escote a la caja, manga murciélago y abertura en la espalda. Se trata de un diseño de la firma Bruna, el modelo Genevieve, que puedes encontrar rebajado de 145 euros a 116,90 euros.
El vestido original es largo pero a la hija de los Reyes se lo han cortado para darle un toque más juvenil. Sofía lo combinó con zapato plano en el mismo tono de la firma Polín et moi. A diferencia de su madre y su hermana, a la hija pequeña de los Reyes, no le gusta llevar ni pendientes ni anillos.
La próxima reaparición de la familia real será el domingo 31 de julio en Palma de Mallorca, donde harán el tradicional posado en el palacio de Marivent y después ya podrán disfrutar de sus vacaciones de verano.