Casi un mes después de la gran fiesta que llevó a los Borbón a reunirse en Ginebra, con motivo de la graduación de Irene Urdangarin, y a la que no fue la familia de Iñaki Urdangarin dicen que por culpa del rey Juan Carlos, la familia real ya prepara un nuevo cónclave. Y esta vez parece que con los reyes Felipe y Letizia y sus hijas incluido. Ese ha sido desde hace años el deseo de la reina Sofía, quien, según aseguran, este verano podría volver a tener reunidos a sus tres hijos y sus ocho nietos en uno de sus lugares favoritos, Mallorca.
Así lo desvela ‘Vanitatis’ que asegura que, si nada lo impide, la primera semana de agosto tendrá lugar la esperada reunión de los Borbón. Una reunión con todos (o casi) los miembros de la familia real, que tras años claramente distanciados, vuelven a juntarse.
La gran reunión familiar que organiza la reina Sofía con sus tres hijos y sus ocho nietos
Fue en el año 2018 cuando, con motivo del 80 cumpleaños de la reina Sofía, pudimos ver a toda la familia real unida, incluido el rey Juan Carlos. A todos menos a Iñaki Urdangarin, que se encontraba preso en la cárcel de Brieva. Desde entonces, la Emérita ha soñado con volver a juntar a sus hijos y a sus nietos. Algo que habría sido imposible hasta ahora por el evidente distanciamiento de la familia que, según apuntan, provocaron los problemas legales del exdeportista.
Sin embargo, la separación de los exduques de Palma parece haber limado asperezas y, tras el breve encuentro entre el rey Felipe y la infanta Cristina en Marivent el pasado verano, este agosto la reina Sofía verá su sueño cumplido.
Así lo apunta el citado portal que señala que la madre del rey Felipe VI está “muy ilusionada” ante esa reunión. Según lo previsto, la reina Sofía viajará a Mallorca el próximo 15 “para poner la casa a punto ante la llegada de toda su familia. Una reunión de este calibre no se producía desde hace años, cinco en concreto, y ha sido posible gracias al empeño de doña Sofía”.
Según señalan, “cuando la reina Sofía pidió encarecidamente a sus hijos que se encontraran este verano en Marivent, todos hicieron lo posible para encajar la petición en sus agendas”.
“En la agenda real ya consta que se encontrarán la princesa Leonor y la infanta Sofía con Victoria y Felipe de Marichalar, y con Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin. Todo está en marcha, preparándose la gran reunión familiar” señalan.
Pero además de los primos, en esta reunión estarán los tres hijos de los Eméritos, el rey Felipe, la infanta Cristina y la infanta Elena y, por lo que señalan, también la reina Letizia, quien no ha vuelto a coincidir con sus cuñadas desde hace años.
Así, la reunión será la primera semana de agosto. Una semana en la que el rey Felipe tiene previsto participar en la Copa del Rey de Vela. Por ello, se espera la llegada de los Reyes en torno al día 28 de julio, un día antes de que comience la competición, permitiendo que la reina Letizia acuda como en años anteriores a la clausura del Atlántida Festival Film el día 30.
Sin embargo, también hay que apunta a que los Reyes podrían alterar este año sus planes tras el adelanto electoral, si la agenda oficial del monarca así lo requiere.
Ante esta información, ahora solo queda esperar si todos los miembros de la familia real convocados acuden a la llamada de la reina Sofía y si, para nuestro deleite, ofrecen un posado oficial como los de antaño. Algo que parece poco probable, al tratarse esta de una reunión de carácter privado.
No se descarta que el rey Juan Carlos también viaje a Mallorca
Y con toda la familia Borbón dispuesta a reunirse este verano en Mallorca, acercando posiciones y tal vez recuperando tradiciones del pasado, es de imaginar que las miradas se hayan posado de nuevo en el rey Juan Carlos. Y es que, según ‘Vanitatis’, la presencia del Emérito no está descartada del todo: “Como hemos podido saber de fuentes solventes e internas del círculo de la familia, el único que está en duda es el rey Juan Carlos”. Eso sí, su presencia en Marivent se antoja “demasiado extraño”, según señalan al portal.
Tal y como se apuntó hace unos días, el Emérito tendría previsto viajar hasta Sanxenxo para participar en la última prueba del Copa de España de la clase 6mR que se disputará entre el 28 y el 30 de julio. Sin embargo, fuentes cercanas a Zarzuela han desvelado a ‘El Español’ que los planes del rey Juan Carlos no están tan claros, y podrían llevarle hasta Mallorca.
Al parecer, esta competición se asemeja mucho a la que disputará a finales de agosto en la isla de Wight y para que la quiere prepararse a fondo. Por eso, se está planteando ir a la isla balear: “Todavía no han decidido en cuál de las dos competiciones van a participar, si Sanxenxo o Palma. Todos saben que la mejor para entrenar es la segunda, pero tienen que sopesar si merece la pena el revuelo que se formaría”.