Considerada una de las personas más reconocibles de nuestro país, era de imaginar que la presencia del rey Felipe VI en Baqueira no iba a pasar desapercibida. Algo que ya ocurrió hace unos días en Medinaceli, donde hizo una visita sorpresa. Así, el pasado viernes 16 de febrero, el monarca llegó al Valle de Arán dispuesto a pasar un fin de semana con amigos. Una escapada disfrutando de uno de sus deportes favoritos, en la que demostró que ya está recuperado de su lesión, por la que apareció recientemente con una mano morada.
Es de sobra conocida la afición del hijo del rey Juan Carlos por los deportes, en concreto por el esquí, una práctica de la que intenta disfrutar siempre que puede. Así ocurrió el año pasado, cuando pudo hacer dos escapadas a la nieve, la primera, en el mes de enero, a Sierra Nevada, y la segunda, en febrero, a Baqueira. Y precisamente este ha sido de nuevo el destino elegido para disfrutar del que aseguran ha sido el mejor fin de semana de la temporada, tras las últimas nevadas registradas.
El rey Felipe ha disfrutado de la nieve y la buena comida en Baqueira con un grupo de amigos
Tal y como ha confirmado el diario ‘Segre’, el rey Felipe llegó el viernes por la noche a Vielha junto con un grupo de amigos. Unos acompañantes cuya identidad no ha sido desvelada, pero entre los que es de imaginar se encontrarían su primo Beltrán Gómez-Acebo y Pablo López-Quesada, su amigo desde la infancia y marido de Cristina de Borbón-Dos Sicilias, sus dos fieles compañeros en sus escapadas de esquí y miembros de su círculo más íntimo.
Eso sí, lo que se ha confirmado ha sido la ausencia, un año más, de la reina Letizia en este viaje. Y es que, tal y como han asegurado diferentes fuentes, la mujer del monarca no es tan aficionada al deporte blanco, y aunque la hemos podido ver en alguna ocasión, la última en 2017 en Astún junto a sus hijas, el Rey disfruta de estas escapadas solo con sus amigos.
Como era de esperar, la presencia del rey Felipe levantó una gran expectación entre los vecinos y aficionados al esquí que se encontraban en Vielha, donde el monarca y sus amigos acudieron a cenar. Así, eligieron un restaurante de esta pequeña localidad, El Fogón del Valle, tal y como ha confirmado la propietaria del establecimiento.
“No supimos que era el rey hasta que entró por la puerta” ha declarado al citado diario, donde asegura que desconocía quién había hecho la reserva de esta cena divertida y “normal” de un grupo de amigos: “Estuvimos encantados de que nos visitara”.
Discreto y familiar, El Fogón del Valle es un restaurante muy acogedor en el que además de contar un menú diario económico, ofrecen desde bocadillos, raciones y hamburguesas, a pescados, mariscos y carnes a la brasa". Allí, el rey Felipe y sus amigos cenaron "a la carta y todo para compartir, ensalada de queso de cabra, chuletones, longaniza típica del Valle, morcilla de Burgos, vino tinto, tarta de pistachos, helados..." ha señalado la propietaria a la revista '¡Hola!'
A la mañana siguiente, el rey Felipe esquió tanto por la zona de Baqueira como por la de Beret, donde, tal y como han desvelado algunos aficionados que coincidieron con él, el monarca comió en un restaurante de la estación.
Aunque se desconoce el alojamiento elegido por el rey Felipe y sus amigos para esta escapada, es de imaginar que hayan pernoctado en la casa de La Pleta que utilizan los miembros de la Casa Real desde hace años, cedida por la empresa que gestiona la estación de esquí Baqueira-Beret. La misma en la que hace un año se dejó ver Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia, levantando un gran revuelo.
Dispuesto a exprimir al máximo el fin de semana, el rey Felipe también disfrutó del esquí el domingo. Así lo capturaron las cámaras de la agencia EFE, que consiguieron fotografiar al monarca a su llegada a la estación de Baqueira, dispuesto a aprovechar la jornada antes de regresar a Madrid.
La intensa agenda oficial del rey Felipe para esta semana
Tras un fin de semana de diversión y desconexión, el rey Felipe tiene por delante varios compromisos oficiales. Así, el lunes 19, recibirá en el Palacio de la Zarzuela al ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China; el martes 20 se desplazará a Bélgica para visitar el cuartel general de la Alianza Atlántica; el jueves 22 mantendrá un encuentro en Zarzuela con el presidente de la República de Guatemala, César Bernardo Arévalo de León; y terminará la semana presidiendo la cena oficial del ‘MWC Barcelona 2024’ el domingo 25 de febrero.
Hanio
¿Y qué problema tiene? A vivir que son dos días,Majestad.
Pepepelotas
Lo que es una vergüenza es que tengan un doble sueldo por productividad