Son muchas las ocasiones en las que, a pesar de la discreción con la que mantienen su vida privada, hemos conocido los planes del rey Felipe y la reina Letizia más allá de su agenda oficial. Así ocurrió hace unas semanas, cuando apenas unos días después de ser descubierto de compras por el centro de Madrid, el monarca disfrutó de una cena con amigos en un restaurante del barrio de Chamberí.
En los últimos años, han sido muchos los que han asegurado que al rey Felipe le gusta aprovechar su tiempo libre para quedar con sus amigos, e incluso disfrutar de una buena fiesta. Unas salidas que no siempre trascienden, pero en las que muestra su lado más distendido. Y es que el hijo del rey Juan Carlos “es muy simpático”. Así lo hay asegurado la periodista Lydia Lozano, que ha desvelado detalles desconocidos de las ocasiones en las que ha coincidido con el monarca.
El rey Felipe, bailando salsa con Lydia Lozano y bromeando con Los Morancos en sus salidas privadas
El encuentro que vivió el pasado martes Belén Esteban con la reina Letizia ha servido a los colaboradores del programa ‘Ni que fuéramos Shh’ para contar algunas de las anécdotas que han vivido junto al rey Felipe, con quien aseguran que han coincidido en numerosas ocasiones. En concreto, han sido Lydia Lozano y Kiko Matamoros, los que han desvelado sus encuentros.
“Al Rey le he visto yo 90.000 veces y a sus hermanas también” ha asegurado el colaborador. Algo que ha apoyado Lydia Lozano, quien siempre ha dicho que frecuenta los mismos lugares que el monarca.
“Siempre dice que bailó salsa con ella” ha explicado Belén Esteban entre risas, recordando la anécdota que contó hace años la periodista, que aseguró que una noche, el rey Felipe le pidió que bailara una bachata con él. Una versión que Lydia Lozano mantiene, asegurando: “Claro que sí. Había un bar en Barquillo, que ahora no me acuerdo cómo se llama, al que iba muchísimo”.
“Con él bailé salsa una vez, pero me estoy acordando de otra noche” ha señalado la periodista que ha desvelado una divertida anécdota que vivió durante uno de sus encuentros con el rey Felipe en Madrid. “Una noche, con Los Morancos, en la discoteca que está debajo del hotel Eurobuilding, que estaba súper de moda, llegó a mi mesa el príncipe Felipe y le dijo a Los Morancos: ‘venga hombre, contadme un chiste’”.
Además, Lydia Lozano ha comentado el buen humor que tiene el rey Felipe, quien esa misma noche bromeó con ellos: “Esto nunca lo he contado. Nos dijo a Los Morancos y a mí, ‘ya veréis ahora, que voy a ir al cuarto de baño, ya veréis los que vienen detrás de mí’. Los guardaespaldas, pero claro, como diciendo ‘qué agobio llegar’. Pero lo contaba con una gracia… es muy simpático”.
Aunque no han desvelado cuándo ocurrieron estos encuentros con el rey Felipe, todo parece indicar que fue antes de convertirse en monarca, e incluso antes de conocer a la reina Letizia. De hecho, Kiko Matamoros ha asegurado que, estando soltero, en alguna ocasión le vio “ligar con una señora”.
Eso sí, su gusto por bailar continúa, e incluso lo comparte ahora con su mujer. Así lo han asegurado diferentes fuentes que confirman que tanto el Rey como a la Reina les gusta salir a bailar bachata. Algo que pudo confirmar hace unos meses Belén Esteban.
“Mi marido y yo fuimos un día a un restaurante muy chulo y muy pequeñito del barrio de Malasaña. Se acercó un camarero y nos dijo ‘¿A que no sabéis quién estuvo aquí hace tres semanas? Los Reyes. Les gusta bailar bachata”, apuntó la colaboradora de televisión en el programa ‘Showriano’ de Movistar+.
Además, Lydia Lozano ha señalado que a día de hoy sigue coincidiendo con el rey Felipe. “Él va mucho con sus amigos a un sitio que está al lado de la casa de Ana Rosa. Ana Rosa va y yo también. Él se toma sus cañas, y va con la cara al descubierto”.