Fue el pasado 12 de agosto cuando falleció Juan Gómez-Acebo, primo hermano del rey Felipe VI, a causa de un cáncer. Un duro golpe para la familia del Rey que hace unas horas daba su último adiós al segundo hijo de la infanta Pilar. Y es que, tal y como se confirmó, los sobrinos del rey Juan Carlos decidieron posponer el funeral para que todos aquellos que quisieran despedirle pudieran estar presentes.
Así, este domingo 8 de septiembre, la familia real casi al completo acudía al funeral que se ha celebrado en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, templo próximo al Palacio Real de Madrid, donde el pasado mes de abril pudimos ver públicamente por última vez a Juan Gómez-Acebo durante el último adiós a su hermano Fernando Gómez-Acebo, fallecido el 1 de marzo a los 49 años. Un emotivo acto privado al que han asistido los reyes Felipe y Letizia y numerosos rostros conocidos.
Los reyes Felipe y Letizia, Juan Carlos I y la infanta Cristina, entre los asistentes al funeral de Juan Gómez-Acebo
Tal y como estaba previsto, a las 20:30 horas daba comienzo el funeral por Juan Gómez-Acebo. Una misa que reunía a numerosos amigos y parientes y a gran parte de la familia del Rey. Froilán de Marichalar y Victoria Federica, los hijos de la infanta Elena, quien no ha podido acudir por encontrarse en París en los Juegos Paralímpicos, eran de los primeros en llegar al templo. Poco después, se reunían con ellos la infanta Cristina y tres de sus hijos, Irene, Pablo y Miguel, y la reina Sofía.
El rey Juan Carlos llegaba en solitario a la iglesia, donde era recibido entre aplausos y vítores de ‘¡Viva el Rey!’, unos gestos que el Emérito agradecía saludando con una gran sonrisa antes de reunirse con sus sobrinos, Simoneta, Bruno y Beltrán Gómez-Acebo. A la salida del funeral, los padres del monarca se marcharon juntos en el mismo coche.
Los reyes Felipe y Letizia llegaban a la Iglesia Castrense poco antes de comenzar la misa funeral por Juan Gómez-Acebo. Y, para sorpresa de muchos, lo hacían a pie. A diferencia del resto de los miembros de la familia del Rey, que llegaban en coche, los Reyes mostraban una vez más su cercanía andando por las inmediaciones del templo, para saludar a las numerosas personas que allí se encontraban. Un gesto que muchos han agradecido, incluida la prensa presente.
Los hijos de la infanta Pilar les esperaban a las puerta de la iglesia, donde les hemos visto darse un emotivo abrazo antes de entrar para celebrar el funeral de carácter privado.
Como es de imaginar, la reina Letizia, vestida con un vestido negro de corte midi, falda de vuelto y manga corta con volantes, ha vuelto a centrar todas las miradas. Y es que su ausencia en los últimos actos familiares ha despertado toda clase de rumores. Así ocurrió hace unos días cuando el rey Felipe acudió a la boda de su ahijada, Victoria López-Quesada, junto a la infanta Cristina. Una inesperada imagen que no veíamos desde hacía años, y con la que se confirmaba la reconciliación de los hermanos.
Horas antes del funeral, la reina Letizia volvía a estar en boca de todos al no acompañar al rey Felipe al entierro de su primo, celebrado en la mañana del domingo en el Cementerio Sacramental de San Isidro en Madrid. Un acto que se llevó a cabo en la más estricta intimidad, y al que tampoco acudieron ni rey Juan Carlos ni la reina Sofía, quienes se reunían con el resto de la familia por la tarde en el funeral, donde también asistían otros rostros conocidos como Cristina de Borbón-Dos Sicilias, Beatriz de Orleans, María Zurita, Blanca Suelves, Laura Ponte, Eugenia Martínez de Irujo y Teresa Urquijo, que llegaba junto a su hermano, Juan Urquijo, novio de Irene Urdangarin.