Ha pasado poco más de un mes desde que José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se casaran en Madrid. Una multitudinaria boda a la que no faltaron nombres como el del rey Juan Carlos, la infanta Cristina e Isabel Díaz Ayuso, y en la que hubo una sonada ausencia: la de los reyes Felipe y Letizia.
Tal y como se confirmó, al igual que al resto de la familia del Rey, el alcalde de Madrid les invitó a su enlace. Sin embargo, los reyes Felipe y Letizia no acudieron a la ceremonia, celebrada en la iglesia de San Francisco de Borja de Madrid, ni a la fiesta posterior, en la finca El Canto de la Cruz, en Colmenar Viejo.
Aunque fueron varios los motivos que se atribuyeron a esta ausencia, entre ellos los compromisos profesionales de los Reyes o el carácter político de la boda, desde Zarzuela no se ofreció versión oficial. Sin embargo, ahora, los reyes Felipe y Letizia planean reunirse con el político y su ya mujer en privado. Un encuentro muy esperado, que todavía no ha podido celebrase, por un contratiempo.
El problema de los reyes Felipe y Letizia para celebrar una cena privada con Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
Así lo ha señalado el periodista Alejandro Entrambasaguas en ‘Fiesta’, donde ha desvelado la intención de los reyes Felipe y Letizia de reunirse en privado con Martínez-Almeida y Teresa Urquijo tras la sonada ausencia en su boda.
“Estuvieron invitados, pero no pudieron ir… y un poco en compensación por no haber podido estar en esta cita, los reyes Felipe y Letizia han decidido invitarlos a una cena, que va a tener lugar dentro de muy poquito en su vivienda, en el Palacio de la Zarzuela” ha apuntado el periodista en el programa presentado por Emma García.
Eso sí, parece que a este encuentro privado, que tendrá lugar en el Pabellón del Príncipe, la residencia oficial de los reyes Felipe y Letizia dentro de Zarzuela, le ha surgido un problema. Y es que, por el momento, no han conseguido encontrar una fecha que les cuadre a ambas parejas. Unos problemas de agenda debido a los compromisos profesionales, que están retrasando la cita más de lo esperado.
“En estos momentos se está cuadrando la fecha, y ese es el único problema que tienen, tratar de cuadrar agendas. Pero es un detalle muy bonito que los reyes Felipe y Letizia quieren tener con Martínez-Almeida y su mujer, y no suele ser habitual, porque los reyes tienen un círculo de amigos que sí va de manera bastante asidua a Zarzuela, pero no suelen invitar a mucha gente a tener una cena o una comida allí” ha apuntado Entrambasaguas.
Así, el alcalde de Madrid y su mujer, Teresa Urquijo, se convertirán en unas de las pocas personas en recibir una invitación privada como esta. Algo aún más inesperado, tratándose de un político, ya que, como viene siendo habitual, los Reyes mantienen la neutralidad de la Casa Real reuniéndose solo en casos oficiales. Sin embargo, no hay que olvidar, que la invitación que recibieron los reyes Felipe y Letizia a la boda de Martínez-Almeida fue en calidad de familia, ya que la abuela de Teresa Urquijo es prima del rey Juan Carlos.
Fue el pasado 6 de abril cuando José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se daban el 'sí quiero'. Una bonita ceremonia a la que asistieron numerosas personalidades de la política, la alta sociedad y la realeza. Y es que, entre los invitados se encontraban los reyes Juan Carlos y Sofía, las infantas Cristina y Elena, y sus hijos, Victoria Federica, Juan Urdangarin y Froilán. Un enlace que acaparó todas las miradas y sobre el que, probablemente, el alcalde de Madrid hable en su cena privada con los reyes Felipe y Letizia.