Tras semanas de ausencia, Rocío Carrasco reaparecía en televisión hace unos días para presentarnos 'El último viaje de Rocío', su nueva colaboración con Mediaset, en la que desvela la herencia secreta de su madre, Rocío Jurado.
Con mucha expectación arrancaba el pasado 14 de diciembre los preparativos de esta docu serie en la que Carrasco mostrará las pertenencias que heredó de 'la más grande' y que han permanecido ocultas durante 13 años en varios contenedores.
Como era de esperar, la aparición de estas desconocidas pertenencias que removerán muchas historias del pasado ha puesto en jaque a gran parte de la familia Jurado. Entre ellos a Ortega Cano, viudo de Rocío Jurado, que se lamentaba de “no haber sido invitado” a este especial en televisión en homenaje a su mujer. El extorero también ha aprovechado para confesar que esperaba que al menos se hablara de sus hijos, Gloria Camila y José Fernando.
Convertido en el tema de actualidad del momento, era de esperar que la herencia de Rocío Jurado volviera a dar que hablar. Quince años después de la muerte de la cantante, las preguntas sobre su testamento y las causas que la llevaron a beneficiar más a Rocío Carrasco que a sus otros dos hijos vuelven a estar presentes.
Rocío Carrasco, heredera universal de Rocío Jurado
Hace unas horas era la periodista Beatriz Cortázar quien, en 'El programa de Ana Rosa', desvelaba el motivo que llevó a la artista a nombrar a la hija que tuvo con Pedro Carrasco heredera universal de sus bienes.
Según ha contado Cortázar en el espacio, Rocío Jurado “estaba feliz por la adopción y declaraba que ella no hacía distingos, aunque luego en la herencia sí, pero por otros motivos, no por motivos sentimentales, sino prácticos”. La periodista ha asegurado que “si Rocío dejó a su hija como heredera universal fue por una causa muy clara, ella era muy inteligente, sus otros hijos (Gloria Camila y José Fernando) tenían a un padre, Ortega Cano, con un buen patrimonio que sabía que lo iban a heredar ellos. Mientras que lo que había recibido Rocío de Pedro Carrasco no era tanto ni parecido”.
Con estas palabras, Beatriz desvelaba que la artista “quiso ser ecuánime en cuestión económica, no sentimental o de querencia”, desmontando algunas de las teorías que han circulado en los últimos años.
La herencia desconocida de Rocío Jurado, al descubierto
La emisión del tráiler de 'El último viaje de Rocío' y el especial con el traslado de las pertenencias hasta el lugar donde se grabará la docu serie ha revolucionado a muchas personas. Y es que, según apuntan, este no ha sido más que un aperitivo de lo que está por llegar.
Con 30 toneladas de peso, las pertenencias ocultas de 'la más grande' serán las protagonistas de esta nueva entrega en la que muchos esperan se desvelen las razones que llevaron al distanciamiento entre Rocío Carrasco y su familia.
Según se confirmó en 'Sálvame' hace unas semanas, entre las pertenencias que veremos en la docuserie se encuentran desde trajes de la cantante, muebles y fotografías a documentos (algunos incluso algo comprometidos), cintas e incluso joyas.
Las joyas de la artista han sido tema de conversación en numerosas ocasiones. Tal y como confirmó Gloria Camila hace unos días, Rocío llegó a tener muchas joyas de gran valor. Unas joyas que tras la muerte de la cantante nunca volvió a ver, y siempre pensó estaban en poder de su hermana Rocío Carrasco.