Susanna Griso ha sido fotografiada presumiendo de cuerpo en traje de baño en la playa y disfrutando de una escapada romántica en Malta junto a su pareja Joaquín Güell, el empresario catalán, exmarido de Cayetana Álvarez de Toledo y primo de Ágatha Ruiz de la Prada.
La relación de la presentadora de 'Espejo Público', de 52 años, y el financiero de 54 años, va viento en popa, tal y como se puede ver en las imágenes que ha publicado 'Semana' este miércoles donde se les ve muy cariñosos y cómplices.
Aunque la periodista catalana todavía no ha confirmado su noviazgo con Joaquín, es más que evidente que están muy felices y enamorados.
Susanna Griso y su pareja Joaquín Güell llevan juntos desde octubre de 2021
A finales de agosto de 2021 se les comenzó a ver juntos en comidas y reuniones con amigos y después del verano, en octubre, cuando la revista '¡Hola!' publicó unas fotos de ellos dos juntos, saltaron los rumores de una posible relación entre ellos.
Sin embargo, Susanna lo desmintió y se rió cuando le preguntaron por ello. "Nada, no tengo nada que decir, no voy a decir nada", señaló a los reporteros. "Lo que me faltaba. Somos solo amigos. Tenemos muchas amistades en común. ¡Pobre Joaco! ¡Cada día le cuelgan una novia distinta!", dijo a 'Vanitatis' también en aquel entonces.
Quién es Joaquín Güell, la pareja de Susanna Griso
El novio de Susanna Gris, Joaquín Güell, es heredero de una de las familias más importantes de Cataluña. La familia es dueña de la Torre Castanyer, un palacete señorial de Barcelona situado cerca de la plaza de la Bonanova. Es nieto del mecenas de Gaudí -el parque Güell de Barcelona fue bautizado así en honor a su familia.
Además es conocido por ser el exmarido de Cayetana Álvarez de Toledo, la diputada del Partido Popular con la que estuvo casado entre 2001 y 2018 y con quien tiene dos hijas.
Además es primo de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada. También es familiar de Paco de Lucía, su madre es prima hermana de la primera mujer de Paco de Lucía, Casilda Varela. En su círculo más íntimo se le conoce con el nombre de Joaco.
Güell estudió Ciencias Políticas en París y Económicas en la universidad estadounidense de Harvard. Actualmente es director de un fondo de capital riesgo en Londres donde reside aunque viaja habitualmente a Barcelona y a Madrid. Anteriormente fue banquero de inversión y directivo de medios de comunicación.
Su tatarabuelo paterno era Eusebio Güell y Bacigalupi, primer conde de Güell, un poderoso industrial y político, conocido principalmente por ser mecenas del arquitecto modernista Antoni Gaudí.
Su padre, Juan Güell y de Sentmenat, fallecido en 2018, era un intelectual que vivía de las rentas. Por su parte materna, también ha heredado un buen linaje. Su madre es Isabel Ampuero y Urruela, perteneciente a una adinerada familia de Bilbao cuyo abuelo, José Joaquín Ampuero del Río, ayudó a crear el Banco de Bilbao, donde ejerció de consejero.
Susanna Griso acaba de pasar el covid
La presentadora no pudo estar al frente de 'Espejo Público' la semana pasada y tuvo que sustituirla Roberto Brasero debido a que se contagió por coronavirus, tal y como anunció ella a través de su cuenta de Instagram. Susanna Griso aseguró que tenía síntomas leves de la enfermedad "gracias precisamente a la vacuna".
La periodista catalana se contagió después de haber estado de escapada en Malta, donde también tuvo lugar una fiesta temática de piratas de la Gala Stalite, con motivo del 50 aniversario, a la que acudieron muchos famosos como Isabel Gemio, Pepe Navarro y Anne Igartiburu en la Gala Starlite que se celebró en la isla.
El lunes ya se reincorporó en 'Espejo Público' recalcando que volvía totalmente recuperada. "Regresamos con toda la fuerza y toda la energía. Lo digo porque alguno decía esta mañana: 'Seguro que no te has recuperado'. Pues aquí estoy, ya he vuelto. El bicho no puede conmigo, Daniel. Vamos, he pasado constipados más fuertes", aseguró.
Su vuelta al programa se produjo justo con una noticia que le causaba mucha alegría, la victoria de Rafa Nadal, que obtuvo su 14º Roland Garros. "Ya les digo que vengo con muchas ganas de hablarles del triunfo de Rafa Nadal", señaló.
Susanna Griso pudo entrevistar brevemente al tenista y se mostró muy emocionada. "Ay, ¡qué ilusión por favor! ¡Qué suerte que he dado negativo porque me hubiese perdido esta entrevista y hubiese estado en casa saltando en la cama diciendo, no puede ser que Roberto Brasero entreviste a Rafa Nadal! ¡Llevo 25 años pidiendo esta entrevista y se me resiste!”, manifestó. "Roberto, que te quiero, pero hubiese aparecido por detrás y te hubiese apuñalado", añadió.