Siempre me gustó el sur y en particular la provincia de Cádiz, su sierra, pueblos blancos, su alegría y sus playas. Y precisamente es en la playa donde está el idílico hotel Royal Hideaway Sancti Petri del que les quiero hablar esta semana como uno de los planes beauty estrella para esta temporada.
Este lujoso hotel y Perricone MD se han unido para convertir su exclusivo ‘Wellness Retreat’ en la cura perfecta para resetear la piel a tres niveles desde un enfoque hedonista.
Con el verano recién inaugurado, los ‘Wellness Retreats’ o retiros de bienestar se presentan como la mejor alternativa para recuperar la salud física y mental. Una tendencia en la que Royal Hideaway Sancti Petri, considerado uno de los máximos referentes hoteleros de España en materia de salud y bienestar, y reconocido en los World Travel Awards 2020 como ‘Mejor hotel de playa de Europa’ y ‘Mejor suite de hotel de España’ en 2021, fue pionero a través de una exclusiva propuesta que responde al nombre de ‘Royal Retreat’.
Una experiencia a la que ahora se suma Perricone MD, la firma cosmética desarrollada por el que está considerado como uno de los tres mejores dermatólogos del mundo: el Dr. Nicholas Perricone (el gurú de la reina Letizia).
Una visión alineada con el objetivo de ambas marcas, cuyos valores compartidos basados en una filosofía holística del bienestar siempre se sitúan a la vanguardia de la innovación y la eficacia en el segmento beauty.
El retiro de bienestar de Royal Hideaway Sancti Petri y Perricone MD
El resort, con categoría cinco estrellas y una localización privilegiada en Novo Sancti Petri-Chiclana, suma a su programa integral y personalizado que combina lo mejor del yoga, la nutrición, el ‘fitness’ y el universo ‘wellness’, un nuevo elemento: la cosmética nicho. Y es que la actual demanda de los viajeros por encontrar en los spas de los hoteles de lujo firmas exclusivas de skincare, crece en paralelo al enorme aumento en el pasado año del consumo de cosmética de lujo.
Precisamente para cubrir esta necesidad, juntos han diseñado una propuesta basada en experiencias exclusivas y personalizadas en torno a la cosmética de lujo, la personalización y el bienestar.
Gracias al equipo de expertos con el que cuenta Royal Hideaway Sancti Petri en las diferentes áreas y el asesoramiento de los expertos de Perricone MD, el retiro se adapta a las necesidades de cada persona y se convierte en una experiencia ‘mindfulness’ que equilibra cuerpo, mente, alma y piel a partes iguales.
Beauty Bar, Room Service Perriconista y faciales exclusivos
Con el objetivo de ofrecer experiencias que trasciendan el spa para llegar hasta las habitaciones y los restaurantes del hotel, este retiro hedonista comienza con un diagnóstico de piel realizado por las facialistas del U-Spa del hotel. Tras analizar las necesidades específicas de cada piel, los huéspedes contarán con un servicio de Beauty Bar en su propia habitación donde encontrarán su rutina perfecta, haciendo que viajar sin neceser sea posible.
Además, en la propia habitación encontrarán tanto un decálogo de rutinas que poner en práctica en función de las diferentes necesidades, con rutinas de limpieza, luminosidad, para poros dilatados, ‘après sun’, curas nocturnas, ‘body sculpt’ o rutina WoW, entre otras.
La experiencia también ofrece una carta de ‘Room Service Perriconista’ con propuestas gastro plagadas de propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y rejuvenecedoras en base a los principios de la mundialmente famosa dieta anti-aging del Dr. Nicholas Perricone, que también se podrán degustar en el restaurante Beach del hotel.
Además, las cabinas de tratamiento del U-Spa del hotel y su 'Sky Wellness Terrace' acogerán un exclusivo catálogo de tratamientos faciales diseñado ad hoc para el hotel por las facialistas de Perricone MD. Un menú que incluirá entre sus opciones las más demandadas por los huéspedes en temporada estival como el facial ‘Glowing C sun edition’, a base de vitamina C para preparar la piel antes de tomar el sol y darle luminosidad; o ‘Calming CBD’ elaborado con las referencias para pieles sensibles a base de CBD perfectos para la piel que se ha expuesto al sol, entre otros.
¿Qué incluye el ‘Royal Retreat de siete días?
- Dos consultas con el nutricionista del hotel, Alejandro Cánovas, el primer y último día del retiro. La toma de contacto inicial constará de una encuesta nutricional y una exploración antropométrica para diseñar un plan de alimentación a medida acorde con los resultados obtenidos. Esta dieta individualizada incluirá todas las comidas durante una semana.
- Una entrevista con la ‘Wetllthy Expert’ Katia Muñoz Olmo para conocer la condición física y realizar una programación personalizada de actividades deportivas durante cinco días y clases de yoga al aire libre los dos días restantes, adecuando la práctica al nivel y las necesidades individuales.
- Meditación guiada en cualquiera de los puntos perfectamente acondicionados y destinados a esta disciplina de atención consciente con enormes beneficios para la salud.
- ‘Garden Tour’ por las zonas verdes del complejo.
- Dos días de circuito de spa y un día de tratamientos de bienestar, recomendados estos últimos por la ‘Wellness Personal Assistant’ del centro tras una valoración.
-‘Perricone MD Room’, que incluye diagnóstico de piel, rutina de tres productos en base a las necesidades específicas, un facial Perricone MD.
- Yoga facial con las especialistas del U-Spa del hotel para trabajar los músculos faciales en sinergia con las soluciones tópicas de Perricone MD para potenciar sus resultados.
- Consulta final sobre la condición física y mental.
El precio por persona sin alojamiento es de 1.500 euros, al que se puede sumar un paseo de dos horas en catamarán por la costa gaditana, con parada para bañarse y/o realizar esnórquel, como actividad opcional por 350 euros. Esta iniciativa se plantea también para grupos ‘burbuja’ de hasta siete personas, consultando disponibilidad con antelación.