La familia Del Pino, principales accionistas de Ferrovial, terminaron el año haciendo una apuesta firme por el fondo de inversión Cobas Internacional, gestionado por el reconocido gestor de fondos español Francisco García Paramés.
En concreto, los empresarios han entrado a través de cinco sicavs con un importe total de 7,29 millones de euros. La sociedad patrimonial que ha entrado con más fuerza ha sido Allocation, con 4,022 millones de euros. Le sigue Chart, con 2,593 millones; Keeper, con 328.000 euros; Addition, con 286.000 euros y Altais, con una inversión de 64.000 euros.
No obstante, los Del Pino no son los únicos que ven atractivo el fondo del 'Warren Buffet' español. Alicia Koplowitz, a través de su sicav Morinvest, también tiene invertido 10,8 millones de euros, pero en este caso en Cobas Selección.
Los Del Pino salieron de Colonial en plena crisis catalana
Otro movimiento relevante dentro de la cartera de los empresarios ha sido la salida de la inmobiliaria barcelonesa Colonial.
A través de Chart Inversiones y Allocation Sicav tenían invertido 3,37 millones de euros. En la primera ostentaban un paquete valorado en 2,159 millones y en la segunda, otro de 1,220 millones de euros.
Inmobiliaria Colonial era la única empresa con sede en Cataluña que los empresarios tenían en cartera.