La alerta del coronavirus en Italia ha asustado a los mercados europeos. Tras ceder un 0,7% la pasada semana, el Ibex 35 inicia la sesión de este lunes con una caída del 2,6%. Un castigo de los accionistas que sufre en mayor medida el selectivo italiano, FTSE Mib, que pierde un 3,5% en los primeros cruces de la semana.
El susto en el mercado llega después de que este fin de semana el virus haya provocado una crisis sanitaria en Italia con 150 personas confirmadas con coronavirus y tres muertos. Además, las autoridades italianas han decidido aislar a varias localidades del norte del país, con las repercusiones sociales y económicas que puede suponer para esta región estratégica.
El escenario deja a todos los valores del Ibex con caídas. Aunque el mayor golpe llega para IAG y Mediaset. El holding aéreo lidera las caídas del selectivo español en la apertura con un desplome del 8,7%. Por su parte, el conglomerado mediático italiano retrocede un 7,4% con la crisis sanitaria que ha provocado el virus en su país. Meliá completa es el tercer valor que más cae este lunes con un lastre del 6,4%.
(Habrá ampliación)
Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.