Aena renueva su consejo. El gestor aeroportuario, que controla el Estado en un 51% a través de Enaire, sufrió las consecuencias del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez con tres salidas de su mesa de Gobierno. Este martes, los sustitutos han llegado con dos personas del equipo de Óscar Puente y el director de comunicación de Jordi Hereu, Ángel Faus.
El periodista aterriza en el consejo de Aena tras ser nombrado director de comunicación del Ministerio de Industria el pasado 28 de noviembre. Las otras dos consejeros dominicales serán Beatriz Alcocer, asesora del Gabinete del Ministerio de Transportes, y Ainhoa Morondo, directora del Gabinete del Secretario de Estado de Transportes.
Ángel Faus fue director de comunicación de la presidencia del Senado, director comunicación de Renfe y director de comunicación del Grupo parlamentario Socialista del Senado, con distintos portavoces como María Chivite, Óscar López y Ander Gil. Los tres representantes del Gobierno se integran en Aena tras las dimisiones de Pilar Arranz Notario, Ángela Paloma Martín Fernández y María Isabel Badía Gamarra
Aena ajusta su consejo
Ángela Paloma dimitió como miembro del consejo de administración de Aena debido a su cese como directora general del Gabinete del Ministro de Industria, Comercio y Turismo a raíz del nuevo Ejecutivo. Además, la consejera dominical propuesta por Enaire, Isabel Badía, ha renunciado como miembro del consejo, así como de la comisión ejecutiva, a la cual pertenecía, para centrar su dedicación a la dirección de Gabinete del Secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.
Tras estas bajas, Aena ha cubierto otros dos puestos libres generados por las mismas dimisiones en la Comisión Ejecutiva y uno en la Comisión de Sostenibilidad y Acción Climática. De esta manera, Morondo Quinta y Alcocer Pinilla serán los nuevos miembros de la Comisión de Ejecutiva, y a la segunda también como integrante de la Comisión de Sostenibilidad.