El gigante chino de la distribución Alibaba ha alquilado a Merlin Properties oficinas en Madrid para desarrollar una sede principal en España, según han precisado a Vozpópuli fuentes conocedoras de la operación.
Merlin ha anunciado en un hecho relevante remitido a la CNMV que la gigante china dirigida por Jack Ma selló un contrato con la socimi española para alquilar 772 metros cuadrados de oficinas en la zona de Pedro de Valdivia 10 en la capital.
Según ha podido confirmar este medio, se trata de la zona en la que Alibaba proyecta desarrollar su principal centro de operaciones en España. El acuerdo de alquiler se cerró en el tercer trimestre de este 2019, convirtiéndose en una de las operaciones "destacadas" por la propia compañía de Ismael Clemente.
El 'Amazon' chino
En 2018, el grupo de Jack Ma facturó cerca de 33.000 mil millones de euros, un 58% más que en 2017. Según ha declarado el propio director de marketing de Aliexpress en España, Pello Zúñiga, nuestro país es el tercero donde más se venden productos de la compañía fuera de China, por detrás de EE.UU. y Rusia.
La socimi española facturó 509 millones en 2018 que le convierten en la principal inmobiliaria del país. En los tres primeros trimestres de 2019, según informa la compañía, ha registrado un incremento de la facturación del 5,8%, hasta los 397 millones.