El fondo de inversión Amber Capital ha recomendado a Suez (de la que posee un 1,9%) desprenderse de Agbar, participada al 100% por Suez Environnement España, del Grupo Suez.
Según la nota dirigida a la multinacional y recogida por Europa Press, Amber Capital considera que "Agbar es el candidato ideal para iniciar un ciclo de rotación de acciones". Amber Capital añade que "el activo está ahora maduro" y que obtiene ingresos inferiores al coste de capital del grupo.
Traslado y vuelta a Cataluña de Agbar
En septiembre de 2018, el Consejo de Administración de SGAB, matriz del grupo Agbar, decidió fijar de nuevo su sede social en Barcelona. Dicho movimiento significó que la compañía de agua fue la primera gran empresa que retornó a Cataluña tras la fuga masiva de empresas provocada por la inestabilidad política tras el referéndum del 1-O.
Anteriormente, el 7 de octubre de 2017, la compañía decidió trasladar su domicilio social a Madrid. En aquel momento la empresa ya anunció que se trataba de una medida de carácter temporal. El objetivo, alegó, fue preservar la seguridad jurídica de los inversionistas y la protección de los intereses de sus trabajadores/as, clientes y proveedores.